Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Algunos Consejos Utiles


* Es importante que todos los puros tengan la misma tonalidad.

* Al tacto no deben ser demasiado duros, demasiado blandos ni demasiado secos.

* El aroma también tiene su importancia.

* Siempre debe levantarse la primera capa (de la caja) para no encontrarse con la sorpresa de no encontrar puros en la segunda.

* Piense que la conservación ideal de los puros es el clima cubano el cual tiene una media de humedad del 78%.

* Sujételo entre su dedo índice y el pulgar ejerciendo una ligera presión con los mismos. El puro está en buenas condiciones si está suave al tacto.

* Un truco casero para conservarlos, consiste en un trozo de esponja humedecida, introducido en plástico herméticamente cerrado y colocado sobre los puros.

¡¡ O J O !! Años atras Cohiba sacó al mercado unos cofres que conservaban la humedad y en la cual se incluía un termómetro, pero esta fué una edición limitada por lo que se supone que los que estan actualmente a la venta no son más que falsificaciones.

* El corte no debe ser demasiado grande ni demasiado pequeño: - Si es demasiado grande puede ocasionar que se desprenda la primera hoja y que el flujo de humo sea excesivo. - Si es demasiado pequeño la nicotina se concentrará en ese punto creando una sensación de lo más desagradable. Utilice una pequeña guillotina o tijera para cortar la perilla del puro tal que la parte inferior de la misma quede intacta para evitar que la capa comience a desentrollarse.

* Nunca debe encender un tabaco con encendedores o en su caso; cerillos que no fuesen de madera, ya que estos sistemas contienen productos químicos que echan a perder el aroma de las primeras caladas.

* Se quema bien dándole vueltas entre los dedos para que el fuego sea homogéneo, después se lleva a los labios y se enciende sin que la llama toque el puro, (se continúa dando vueltas entre los labios).

* La ceniza siempre se deja que caiga por si sola. (Mal consejo si te lo fumas en casa y tienes una mujer que quiere mantener su casa como un espejo).

* No importa mucho que el puro se apague, siempre hay que volver a encenderlo del mismo modo que se ha explicado y tras quitarle la ceniza.

* No quite la vitola, ésta puede conservar algo de cola que se ha podido pegar a la primera hoja de tabaco y puede suceder que se desgarre el puro. Déjelo consumirse hasta que la vitola se queme un poco lo cual hará que la cola sobrante se desprenda y quítela con cuidado.

* Ante todo no inhale; deje al humo jugar gentilmente en su paladar y saboree la rica combinación de tabacos que han sido añejados por tres años o mas.

* Para terminar no es necesario que lo apague; simplemente colóquelo en el cenicero después de haber cumplido su misión y déjelo morir con dignidad.

* Ultimo consejo.- El tabaco perjudica seriamente la salud, pero si tienes que morirte o enfermar a su causa, al menos que sea bueno y como el puro cubano no hay otro.

« Regresar

©2003 by Horny John