Inicio | Relatos | Poetas | Ensayo | Taller | Autor | Links
5 Poemas
Julio César Alvizo Martínez
|
|
1 Regreso Regreso a maldecir la lluvia detrás de una persiana al encuentro del diálogo con el poema ausente.
A trazar entre líneas desde la posición de un alfabeto viejo ensayos de escritura sin tu nombre.
Nadie 2 Nadie me dijo nunca cómo ir a otro lugar donde volver anónima la tarde que escapó del calendario inútil como historia disecada por generaciones en un tiempo falso porque la rabia de saber existes al margen de mi empírico folleto individual escribe sola y es aullido simulacro risa asesinato de mi última nostalgia.
3 Alguien Alguien no sé cómo robó los versos que escribí y los publica en diarios y revistas.
Antes sin compasión quita un adverbio corrige el sustantivo omite algún pronombre reordena clasifica destruye el momento que de tanto vivirlo es ya lugar común de modo que al leerlos parecen no ser míos.
Ya nada puedo hacer el asqueroso tipo los firma con mi nombre.
Prueba 4
Queremos levantarnos abrir un hueco en la realidad para no estar ausentes sólo que nuestro espacio es de palabras artículos de lujo anillos en la luna que el planeta ignora.
Cuando a nuestra casa regresen los gusanos de su viaje alguien pondrá los nombres de las calles creyendo recordar.
No será suficiente la costumbre de olvidar a veces que vendimos la carne por una promesa a toda prueba inútil.
Yo me levantaré no sé los otros aunque digan mi nombre espectros seductores abriré la ventana para observar mi auténtico sepelio les gritaré no lloren porque hace tiempo me dejaron solo y fue mejor.
Si me escuchan me quedaré con ellos hasta que amanezca después regresaré y como prueba de que no estoy loco en mi bolsillo habrá una fotografía.
5 Testamento
Te ofrezco mi tiempo fortalecido en el placer totalitario de principios y dogmas personales para que decidas pensando en ti.
Te ofrezco un mundo actual sin futuro con historias copiadas de tus ojos al contemplar el infierno.
Te ofrezco presentarte a los magos para que hablen de naciones perdidas de monedas flotantes de infartos al miocardio y úlceras al duodeno.
Espíritus corruptos que ven televisión y cuando por error se ven en el espejo sólo pueden decir si están bien rasurados o si tienen ojeras.
Te ofrezco un refugio un camino más allá de tu cuerpo.
Te ofrezco lo que soy una sed insatisfecha de ser yo mismo.
|
Julio nació el 2 de octubre de 1956 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, falleció el 24 de enero de 2001, en Monterrey, Nuevo León. Ingeniero civil y poeta. Amigo entrañable. |