Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estas entrevistas para hacerlas llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispano parlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas. (A.V.V.) |
ENTREVISTA REVISTA COSMOPOLITAN (AGOSTO/2000) |
Cosmo: tu personaje en Bedazzled es una persona anticuada y aburrida que se la pasa con la computadora. ¿Cómo pudieron convertirte de un gigante buen mozo como vos a semejante estúpido? Brendan Fraser: Para ser honesto creo que hay una especie de persona aburrida y anticuada en todos nosotros, especialmente en mí. Por otra parte, ¿no lo has notado? Los tontos están por todo el mundo. Cosmo: En Bedazzled, sos permanentemente humillado por el diablo. ¿Qué fue lo más humillante que te pasó en tu vida real? Brendan Fraser: ¿Tengo que hablar de eso? Una vez en el colegio una chica me regaló una caja de chocolates y flores en el día de San Valentino, y cuando yo estaba muerto con ella, ella rompió con migo. Cosmo: Si te iba a dejar, ¿para qué los regalos? Brendan Fraser: Tal vez pensó que aliviaría la situación. Cosmo: Este verano (hemisferio norte) serás nuevamente un héroe de acción para hacer La Momia 2 en Marruecos. ¿Será difícil pasar de un anticuado y aburrido a un galán? Brendan Fraser: No, pienso que es importante cavar un poquito más hondo sin importar cual sea el rol, y no quiero encasillarme haciendo un solo tipo de personaje. Aunque no estoy demasiado ansioso por otra razón: en Marruecos hace tanto calor que las cámaras se bloquean, los cerebros se asan, y los rifles de utilería se atascan con arena. Cosmo: Dime como conociste a tu esposa, Afton. |
Brendan Fraser: Su perra Wile E (léase "waili") nos presentó. Cosmo: ¿Cómo? Brendan Fraser: ¡Es verdad! Siete años atrás yo estaba en una barbacoa y era muy tímido, estaba apoyado contra una pared, cuando esta perra irrumpe en la habitación y apoya su hocico justo en mis, uh, bolsillos de mis pantalones. Entonces Afton entró, y nunca olvidaré lo que dijo: "Wile E, ¿qué has encontrado?" Cosmo: Luego de un año y medio, ¿cómo te las arreglás con la vida de casado si estás siempre en un set? Brendan Fraser: Para eso están los teléfonos celulares. Además, Afton es mi mejor amiga. Yo la amo. Ella me ama, ama mi trabajo. Lo hacemos funcionar. Cosmo: ¿Cómo hacés para sentirte como en casa en los set de exteriores? Brendan Fraser: Afton lo odia, pero viajo con una gran valija que tiene un equipo estéreo - muy importante para cada nuevo ambiente.
|
Cosmo: Te mudaste de Canadá a Los Ángeles para convertirte en actor, y tu primer gran éxito fue en el film de 1992 Código de Honor, con Matt Damon y Ben Affleck. ¿Cómo llegaste a tener ese papel tan importante tan rápido?
Brendan Fraser: No habría sido elegido para esa película si no hubiese sido por Matt. Yo había egresado de la escuela de teatro y mi actuación no era lo suficientemente natural. Entonces cuando Matt y yo nos encontramos en el día del examen de pantalla antes de obtener el rol, me di cuenta de lo muy bueno que él era porque leía sus líneas como si le pertenecieran. Imité sus tonos, y obtuve el papel.
Cosmo: ¿Alguna vez le agradeciste que te haya brindado esa ayuda?
Brendan Fraser: No, me guardé eso hasta ahora. No se si Matt lee Cosmo, pero me gustaría agradecerle a él aquí. El me dio las llaves del reino.
Cosmo: ¿Se mantienen en contacto?
Brendan Fraser: Nos vemos en algunos lados. Lo he visto en un par de eventos, y aún nos mantenemos en contacto a través de amigos en común. Nos alegramos cuando nos vemos.
Cosmo: ¿Cómo te describirías a vos mismo?
Brendan Fraser: Provengo de la larga línea de los altamente silenciosos. Vivo de acuerdo a la palabras de mi maestro de tercer grado, "Piensa antes de caer mal."
Cosmo: Si pudieras pedir siete deseos, como tu personaje en Bedazzled, ¿Qué pedirías?
Brendan Fraser: Dejame ver. No más correo basura. Paz en la tierra. Buena voluntad para todos los hombres. Quisiera superpoderes - como poder respirar debajo de agua por todo el tiempo que yo quiera o poder caminar a través de las paredes... ¿ya están los siete?
Cosmo: No, van cinco. Podés pedir siete deseos más...
Brendan Fraser: Oh, no. No se puede.
Cosmo: ¿Por qué no?
Brendan Fraser: Es de muy mala suerte y te podrías morir. Y por otra parte, creo que tengo todo lo que quiero.
- agosto 2000 -
texto original: http://cosmo.women.com/cos/scoop/inter/80inte11.htm