Brendan Fraser: la experiencia cercana a la muerte
Fecha: 3 de mayo de 1999 - por Stephen Schaepher
Artículo tomado de "The Best of Brendan Fraser"- idioma: inglés. Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estos artículos para hacerlos llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispanoparlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas. (A.V.V.)
Brendan Fraser sabe lo que es volver de la muerte porque dice haber pasado hacia el más allá mientras filmaba la película "La momia". Al principio de esta aventura, el personaje de Brendan es colgado en la horca.
Lo que pasó en el set durante la toma uno, sin embargo, no estaba en el guión. Según Fraser, quien se encontró con un periodista en Londres para promocionar la película: "me mataron por 18 segundos."
"Yo estaba colgado de un nudo de ahorque parado sobre una tabla," Fraser explica. "Toma uno, y Steve (el director y escritor) dijo, 'el nudo no está bien. Tensionémoslo un poquito y listo.' Hicieron la toma y la cámara hace un recorrido de 180 grados mostrando a los prisioneros gritando, luego vuelve a mí al final del lazo. Yo pensé, 'tomaré oxígeno y mantendré la respiración,' y estaba en puntas de pie y algo salió mal - lo siguiente que supe fue que me estaba despertando."
¿Vió Fraser la luz al final del túnel cuando vovió? "No vi nada más que a un muchacho con una camisa verde diciendo, '¡Brendan! Despertate.' Uno de ellos decía, 'lo mismo le pasó a Mel Gibson en Corazón Valiente'.
¿Cómo se siente Fraser ahora que ha tenido una experiencia
cercana a la muerte? "No me gustó y dolió."
El director Stephen Sommers tiene una versión diferente de la historia.
"Se desmayó y fue culpa suya," dice Sommers. "Parece como que
está colgado. La gente piensa 'él se va a soltar'. Pero la forma en que lo
hicimos fue shockeante y divertida, y uno de los muchachos estaba sosteniendo la
soga y Brendan decía 'Más ajustada! Mas ajustada!' - y luego se desvaneció,
cayó al piso y la gente pensó que se estaba haciendo el tonto."
Sommers casi involuntariamente se estremece. "Fue el segundo día de filmación. Pero él estuvo bien." Lós únicos accidentados graves en "La momia", de acuerdo a la protagonista femenina Rachel Weisz, fueron "un par de gente del equipo técnico que se los tuvieron que llevar luego haber sido mordidos por escorpiones y serpientes."