Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estas entrevistas para hacerlas llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispano parlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas. (A.V.V.) |
BRENDAN FRASER se nos unió para contestar tus preguntas a cerca de su nuevo film 'Dudley Do-Right,' y habló un poquito sobre su vida personal
Jenny: ¿Cuáles eran tus dibujos animados preferidos cuando eras chico?
Brendan Fraser: Bueno, "Dudley," paladas de dibujitos de JAY WARD, dibujitos de Warner Brothers. Creo que hubo un período en el que veía todos los episodios de "Star Blazers".
Y tengo una colección de selecciones de festivales de animación que estoy en este momento volviendo a ver con gran atención, porque estoy haciendo el papel de un animador en una película dirigida por HENRY SELICK, quien también es un animador, artista y creador. Es un proyecto llamado 'Monkey Bone.'
ETOnline: ¿De qué trata esa historia?
Brendan: Es acerca de un hombre con una fantástica imaginación, que tiene un desafortunado accidente en la noche de un gran éxito suyo. Y entra en coma, donde aguarda su hora en un derruido mundo carnavalesco. Es el limbo en realidad, donde se encuentra con estas fantásticas criaturas y otras víctimas que están esperando ver si pasan al más allá o si van a despertar. Y él se topa con su compañero, un pequeño mono de trapo naranja llamado Monkey Bone, quien en realidad es su otro yo. DAVE FOLEY juega el papel de mi agente en la tierra de los vivos y yo soy su único cliente que ha tenido éxito
Allison: ¿Por qué crees que sos bueno en interpretar estos personajes de historietas como George de la Selva y Dudley Do-Right?
Brendan: Se dice que soy la clase de actor al que le gusta hacer de todo. Quiero decir, completo. Creo que necesitás presentarte en estos roles haciendo una buena composición de ellos para que el elemento cómico o de payaso te saque un poco del centro, y la audiencia, si lo haces bien, disfruta el hecho de verte manteniendo la calma. Creo que de eso se trata ese tipo de comedia.
Adam: Quisiera preguntarte ¿qué hacés en tu tiempo libre? Ahora que sos una gran estrella, ¿te reconocen cuando salís o te ponés una máscara?
Brendan: Vivo mi vida. No me escondo. Me figuro que si la gente me reconoce es por alguna buena razón. Soy optimista y no me gusta perderme demasiado. Pero en cuanto a lo que hago, disfruto de mi tiempo de descanso. Me encontrarás tirado en mi sofá en mis días libres.
Cheryl, Long Beach: Sos bastante ágil por ser tan alto. ¿Has tomado clases de danza o tenés gracia natural?
Brendan: Trabajo con un fantástico coreógrafo llamado Adam Shankman, quien se ha convertido en un gran amigo. Creo que hice 5 películas con él. Y hay una escena de baile en Monkey Bone también que él puso.
Danielle: Disfruté mucho de La Momia, creo que escuché que tienen planes de hacer una segunda parte. ¿Hay algo en vista?
Brendan: Por el momento, lo estoy considerando. Creo que será bárbaro. STEPHEN SOMMERS [el escritor y director de La Momia], por lo que se, está trabajando en otra aventura para que Rick O'Connell y Evelyn le ofrezcan batalla en algún otro lugar exótico.
Jessie: ¿Cómo fue trabajar con SARAH JESSICA PARKER?
Brendan: Es tan buena e inteligente en sus elecciones, en su vida y en las películas que hace, y su programa de televisión es grandioso - soy un gran fan de "Sex in the City." Y pienso que como persona, se ha convertido en una buena amiga, y la admiro por el trabajo que hace para UNICEF. Siempre tiene la cabeza fría y está muy atenta a la hora de hacer una película.
Fulvia, Las Vegas: ¿a qué personaje de los que hiciste o de los que vas a hacer te parecés más?
Brendan: Bueno, tengo un poquito de todos ellos. Quiero decir, tenés que poner un poco de tu ADN para encontrar el camino para poner un poco de ti mismo en el rol. Lo primero que se me vino a la mente cuando me hiciste la pregunta fue mi primer film, "Código de Honor". Sentí como que me podía identificar con ese personaje, que quiere ser parte de un grupo. Yo quería ser un actor - quiero decir, era un actor, de la misma manera que David era un jugador de fútbol americano, pero quería ir más allá, él quería trabajar, él quería las llaves del reino. El quería una vida. Me puedo recordar sintiéndome como que sabía que había algo que yo podía hacer, y quería que me sea pasada la pelota. Yo quería correr con ella.
Nijel Smith: ¿Te divertiste al hacer "Dudley es la policía montada"?
Brendan: Si! Me divertí muchísimo.
Michael, Detroit: Primero "George de la selva", ahora "Dudley..." Estoy disgustado porque no vas a terminar la trilogía de Jay Ward con "Rocky y Bullwinkle". ¿Estás disgustado también?
Brendan: Estoy furioso. Les voy a escribir una carta ni bien llegue a casa! (risas) En realidad, estaban filmando "Rocky y Bullwinkle" cuando yo estaba filmando "Dudley..".
Tracie McIver: Brendan, siendo canadiense, como soy yo, ¿Qué te parece representar a un Mountie canadiense? Alguien de quien nos sentimos orgullosos.
Brendan: Como yo crecí mirando "Dudley Do-Right," pensé que estaba basado en un pedazo de mi propia historia familiar. Mi bisabuelo era un hombre de la Policía montada real canadiense -- en realidad,, era un policía del Noroeste, antes de que existiese la Policía Montada Real Canadiense. Mi madre y mi padre están orgullosos de mí, realmente. Me contaron un montón de historias y anécdotas que me encantaría compartir con ustedes a cerca de mi bisabuelo, el Inspector Genereaux.
Brendan: Estuvo en servicio desde que era un adolescente -- mintió a cerca de su edad, se reclutó, y viajó a los territorios del noroeste, más tarde se retiró en Saskatoon. Sus tareas incluían asegurarse de que los cubos de heno estuviesen apropiadamente alineados de manera que no queden espacios entre ellos, porque en esos días no los pesaban, los apilaban de acuerdo a cómo los granjeros serían pagados. Entonces él metía su brazo entre ellos para asegurarse de que no hubiese espacio dentro, así, él era, por supuesto, literalmente el brazo largo de la ley. (risas)
Brendan: Bisabuelo se aseguraba de que los cuatreros de Montana no llegaran y se robaran cabezas de ganado. Su arma era su boca - generalmente estaba sobrepasado - entonces gritaba "No disparen!". Hay una documentación de él anotando las marcas del ganado y dibujándolas en su reporte para registrarlas. Estaba investigando una muerte. Tuvo que viajar miles de millas bajo tormenta de nieve. Se trajo a un juez de instrucciones para investigar una muerte que posiblemente había sido un juego sucio, cuando en realidad era un minero que se había muerto congelado en un arroyo.
Jeenaa: Brendan, ¿obtuviste alguna información o consultaste con los Mounties para tu caracterización de un Mountie?
Brendan: La PMRC cooperó más que al principio, porque la imagen del Mountie está protegida -- hay una regulación a cerca de personificar a un oficial. Dudaron en permitirnos usar la vestimenta pero terminaron entusiasmados con el proyecto y hasta nos hicieron los uniformes!
Brendan: Tuvimos un asesor que me enseñó como usar el sombrero adecuadamente. Me dijeron que me asegurase de que los pantalones estuvieran bien porque cuando te subís al caballo, es como que se enroscan y si querés que la raya amarilla llegue hasta la bota, el pantalón debe estar bien puesto.
Mark, Atlanta: ¿Cómo fue trabajar con ERIC IDLE?
Brendan: Oh, ¿estás bromeando? ¡Fue mi sueño hecho realidad! ¿Qué gran tipo! Tan divertido, tan talentoso. ¡Y es un actor bárbaro! Su actuación es el corazón de la película. Es el maestro y el mentor de Dudley. Le enseña a Dudley que para ser bueno, a veces tenés que ser un poquito malo. No se puede estar siempre usando el sombrero blanco. A veces se tiene que usar el sombrero negro. Al menos así es como él derrota al vil Snidely Whiplash, representado por otro de mis actores favoritos, ALFRED MOLINA, quien es un torre de talento y un gran tipo.
Jennifer Foust: Tenés muchos estilos diferentes en tu cuerpo de trabajo. ¿Cómo hacés para elegir un proyecto? Brendan: Siempre trato de elegir cosas distintas y que sea el proyecto que me interesó más. Es la sustancia de éste lo que alimenta al alma, como en "Dioses y Monstruos", que lo hizo a paladas. O si el proyecto es más meditado, eso te da oportunidades para seguir haciendo películas. Esa es la forma en la que espero proceder.
D. Nicholas, New York: ¿Qué crees que hace a una película exitosa? ¿Alguna vez te arrepentiste de haber hecho una película?
Brendan: Un compromiso con ella, y creer que la audiencia responde a trabajos que están bien hechos. Nunca me arrepentí de haber hecho una película. De todas he aprendido algo. Las películas tienen una durabilidad. Después de "Dioses y monstruos" la gente re-descubrió a "La novia de Frankenstein". Se dieron cuenta de que era una película cursi, pero ¿Sabés qué? Es una especie de película emotiva. Es la historia de un hombre que está buscando a su padre
Jesse Milagro: ¿Cómo llegás a hacer un personaje de dibujo animado? ¿Tratás de hacer la voz?
Brendan: Lo imité un poco, pero cuando lo hice, soné más a Kermit que a Dudley. Si el actor hace la voz del dibujo animado a lo largo de toda la película, luego de un rato se comienzan a sentir ruidos. Tenés que hacer a una persona fuera de lo que es el dibujo animado y divertirte con ello.
Steven: ¿Fue difícil aprender a montar un caballo tan bien como un Mountie, o ya sabías como hacerlo?
Brendan: Tuve experiencias con caballos cuando niño. Aprendí a cabalgar a la inglesa para esta película, porque los Mounties todos cabalgan a la inglesa. La montura es más pequeña y tenés que sostenerte con las rodillas y manejar con los tobillos. Y por suerte mi caballo McFly -- un buen nombre canadiense -- uno de los mejores actores entrenados con los que he trabajado podía hacer trucos de rodeos, podía acostarse sobre un lado -- hay una toma cuando Dudley es lanzado del caballo. Los dos se levantan juntos se lanzan al ataque y salvan el día.
Leslie, Orlando, Florida: Has estado casado por casi un año ahora. ¿Qué crees que hace exitoso a un matrimonio?
Brendan: Estar enamorados, supongo. Y pasar tiempo juntos y escucharse. Y comprar grandes ramos de flores.
*** 9 de agosto de 1999 ***
Texto original en www.etonline.com