Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Al diablo con el diablo

Tributo a Brendan Fraser

 

Fueron muchas las horas que ocupé escribiendo este artículo tomando datos de diferentes sitios web para hacerlo llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispanoparlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlo en otras páginas.  (A.V.V.)

 

DOS DIAS EN EL SET DE FILMACION DE "AL DIABLO CON EL DIABLO"

 

"Mientras estábamos allí, vimos a este hombre transformarse ante nuestros ojos. Se quedaba quieto por un momento, bajaba la cabeza o cerraba sus ojos y cuando levantaba su cabeza o abría sus ojos, era alguien completamente diferente" - Ing.

 

Algunas fans de Brendan tuvieron el honor de participar de la filmación de Al diablo con el diablo que se llevó a cabo a principios de marzo de 2000 en el Grand Olympic Auditorium de Los Angeles. Todo esto gracias a Obi Steinman, el promotor del evento: se necesitaban extras y Obi tenía poco tiempo para la programaciòn. Decidió entonces chequear algunos sitios web para encontrar gente a quienes les interesara participar y le llamó la atención el contenido y la organización del BFFC (el club de fans de Brendan Fraser - (http://www.bffc.org/ ) liderado por Ing. Obi contó que la intención era que a parte de participar de la filmación las fans pudieran tener un encuentro para hablar con Brendan y por supuesto sacarse fotos y por qué no pedirle algún autógrafo. Lamentablemente eso no fue posible debido a que la escena requería que Brendan pasara muchas horas en la sala de maquillaje por lo cual le sería imposible asistir al encuentro. Brendan nunco supo hasta después de la filmación que entre los extras se encontraban algunas (sólo algunas - yo, por ejemplo, no estuve ahí) de sus más fervientes admiradoras.

Luego de ser amablemente revisadas por la gente de seguridad y de que les dieran remeras y otros artículos, nuestras afortunadas amigas ingresaron al set de filmación y se sentaron en las primeras filas de un escenario que habían contruído en el medio del auditorio. Se trataba de la escena en la que a Elliot (Brendan Fraser) se le cumple el deseo de ser una famosa estrella del rock. Mientras esperaban, vieron a una persona que a la distancia parecía Brendan, luego comprobaron que se trataba de Joey Preston (el doble de Brendan) quien tenía el mismo corte que Brendan y aplicaciones de latex en su mentón para que se asemejara al de Brendan.

Elliot Elliot

Finalmente, lo vieron a Brendan... al verdadero. Estaba parado al lado del escenario y estaban retocando su maquillaje y le arreglaban el pelo mientras él se quedaba muy quieto. Tenía todo el look de un rockero, con un aire a Steven Tyler. En un momento, cerró sus ojos parcialmente y comenzó a tambalearse y caminar en forma extraña. Fue asombroso ver como Brendan entraba en personaje unos minutos antes de que dijeran "¡acción!".

Durante la escena Brendan actuó como un verdadero rockero y a veces gritando la letra de la canción (haciendo mímica sobre una cinta pregrabada) muy cerca de la cámara y moviendo su cara en forma exagerada.

Una de las cosas que notaron es que Brendan no habla mucho con la gente alrededor de él. El los observa y no dice nada. Se lo podía ver mirando todo a su alrededor. Si había mucho tiempo entre una toma y otra, desaparecía del escenario, de lo contrario se quedaba parado o se sentaba pacientemente a un costado y escuchaba directivas o dejaba que retocaran su maquillaje.

Estaba muy tranquilo y concentrado. No se notaba que él era la estrella. No hubo quejas ni demandas por parte de él. Se divirtió mucho durante las escenas y una vez finalizado su trabajo por ese día, saludó al público y se fue.

Tuvieron que volver al Grand Olympic Auditorium a las 8 am del día lunes, ya vestidas como extras y les pagaron por ver a Brendan trabajar y participar de la película! Comenzaron a filmar la escena en la que Elliot se tira del escenario hacia el público pero éste se abre y Elliot termina chocándose contra el piso. En esa escena entró en acción Joey Preston puesto que él es quien en realidad se tira del escenario. Brendan también lo hizo pero con una pila de colchones esperándolo en el piso.

Finalmente llegó la hora del almuerzo, algunas de las chicas comentaron que vieron a Afton en esos momentos y que ella gentilmente aceptó charlar un rato. La describieron como una persona muy dulce y radiante. "¿Tuvieron la oportunidad de saludar a Brendan?", preguntó. "No.", contestaron las chicas. "Bueno, tal vez la tengan.", les dijo la encantadora Afton y saludó dándoles la mano a cada una de ellas.

"Me quedé sin respiración. Aún con todo ese maquillaje, él es hermoso. Ustedes saben que a mi no me interesa el aspecto físico, es lo que él hace y lo que emana de él lo que me atrae, pero en persona es tan hermoso!" - Ing

 

Luego vino la filmación de la escena en la que Elliot está tirado en el piso luego de la caída, así es que tuvieron a Brendan muy cerquita...

En esa escena Brendan estaba tirado en el piso boca abajo y las chicas cuentan que no tuvieron que disimular su emoción porque la cámara sólo las tomaba de la rodilla para abajo. Filmaron varias veces con Brendan tirado a los pies de estas afortunadas fans. Filman todo por pedacitos y cuando Brendan aparece tirado en el piso parece que está en medio de una multitud pero sólo hay unas pocas personas a su alrededor (en este caso, nuestras amigas!)

Y ahora viene lo mejor...

Es la escena en la que Elliot se tira al público y éste es transportado por la gente (como en la escena de casi el final de Cabezas Huecas). Aquí tenemos a Joey Preston nuevamente en acción. El se paró en el lugar donde había estado parado Brendan y de allí se tiró hacia el publico quienes lo fueron pasando por encima de sus cabezas. Las chicas cuentan que a Ing se le enganchó el anillo en el pantalón de Joey y no podía soltarlo. Ing sintió mucha vergüenza pero lo recuerda como un momento muy gracioso. La escena tuvo que filmarse varias veces dado que los extras no hacían lo que se les había dicho que hagan. Por supuesto no era el caso de nuestra amigas porque ellas eran las únicas que seguían las indicaciones al pie de la letra, puesto que eran las únicas que de alguna manera estaban haciendo su sueño realidad y no querían arruinarlo. Luego se iba a filmar la misma escena pero con las cámaras desde arriba, de manera que se vea la cara de Elliot. Una de las chicas les comenta a las otras: "creo que lo vamos a tener que pasar a EL" y otra le respondió: "No creo que dejen en manos de un grupo de extras a una estrella de 10 millones de dólares" ... ERROR!!

Unos hombres levantaron a Brendan y lo pasaron hacia donde estaban los extras, tenían que moverlo en la dirección que se les había indicado, pero como no salía del todo bien, tuvieron que hacerlo varias veces.

"En la primera pasada, él vino muy cerca de mí. Lo sostuve con mi mano apoyándola en su espalda, su espalda estaba un poco transpirada y tibiecita. Creo que una parte de mí estaba realmente sorprendida de descubrir que él realmente es humano! (...) Ahora puedo verlo mucho más como un ser humano que como un dios del cine, luego de haberlo tocado... Aunque me pareció muy irreal el hecho de haberlo tocado sin haber sido ni siquiera presentados. ¡Qué sensación tan extraña!" - Niki

"La primera vez que Brendan pasó sobre mí, estaba boca arriba, la segunda... boca abajo... Todo lo que pude hacer es sonreirle y él también me sonrió (...) Nuestras narices estaban a 15 centímetros una de la otra. Fue bárbaro, regocijante y asombroso y aterrador!! (...) Cuando lo pasaron boca arriba tuvimos que agarrarlo de sus brazos, su cuello, su espalda, su cintura y... no tuve más remedio... tuve que empujarlo por su... ejem... trasero (Oh, Dios mío!) y luego sus piernas y finalmente sus botas (...) Todo eso me parecía irreal hasta que alguien gritó "Corten!" y tuve la oportunidad de quedarme quieta y relajarme y darme cuenta de que estaba temblando desde la cabeza hasta los pies (...) Luego de levantarlo más o menos 10 veces, mi espalda estaba como si hubiese tenido que sostener a una manada de elefantes, sin significar con ello que Brendan sea gordo, pero es TODO músculo y no es fácil de sostener de ninguna manera." - Deb

Luego de terminada la escena, Brendan se sacó los dientes postizos de Elliot y dijo gracias a todos aquellos que estaban cerca aplaudiéndolo, saludó moviendo su mano y se alejó al son de "BRENDAN!, BRENDAN!"

 ...Y esto fue, en resúmen, lo que ocurrió el primer fin de semana de marzo del 2000 en Los Angeles, USA.

MUCHAS GRACIAS a las chicas de Elliot: KJ, Niki, Ing, Madeline, Shirley, Deb, Cheryl, Fran, Clare, Lorri, Courtney y Catherine por compartir esta hermosa experiencia con quienes también amamos a Brendan a la distancia.

 

Fuente principal de información:  http://www.bffc.org/BedazzledStories/tale.html

 

 

LA ESTRELLA DE ROCK SOLO EN VERSION DVD

DEGENERADO: UN TRIBUTO A ELLIOT EL ROCKERO