Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Se necesita un culpable - Tributo a Brendan Fraser

Tributo a Brendan Fraser

 

Se necesita un culpable

Titulo original: Guilty Until Proven Innocent / Presumed Guilty

Año: 1991 (película para tv)
Calificación: apta mayores de 13 años
Género: drama
Dirección: Paul Wendkos
Escrito por: Cynthia Whitcomb
Elenco: Martin Sheen (Harold Hohne) - Brendan Fraser (Bobby McLaughlin) - Caroline Kava (Mary Hohne) - 
Argumento: Bobby McLaughlin es el hijo adoptivo de Harold y Mary Hohne. Es un chico problemático, entonces cuando es acusado de un crimen que no cometió pronto se lo reconoce como culpable. Luego de unos momentos de duda, su padre se convencerá de la inocencia de su hijo y peleará para sacarlo de la cárcel. Pero necesitará mucho trabajo y esfuerzo para que la justicia admita su error...

 

Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estos artículos para hacerlos llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispanoparlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas.  (A.V.V.)

 

BobbyLa película está basada en un hecho real. Muestra cómo Bobby Mc Laughlin (Brendan Fraser) es enviado a prisión por un crimen que no cometió y cómo su padre adoptivo (Martin Sheen) pasa ocho años peleando por liberarlo.

Los críticos de TV hablaron con admiración de Se necesita un culpable y de las actuaciones del veterano Martin Sheen y del joven actor "presentado" en los créditos. Roy Loynd de Los Angeles Times citó el trabajo de Brendan describiéndolo como "crudo, visceral". Tan bueno es su trabajo que nadie notó que los créditos en su haber hasta ese momento podían contarse con los dedos de una mano, que venía de la nada para equipararse sin ningún esfuerzo con el nivel de experiencia de Martin Sheen. Esta habilidad para ponerse a la altura de los grandes le serviría a Brendan en subsiguientes películas con Shirley Mc Lain y Sir Ian Mc Kellen.

Nada le pudo haber hecho más justicia a Bobby que el trabajo de Brendan, mostrando su gradual transformación de chico sin hogar y problemático a joven cuyos esfuerzos lo ennoblecen y le dan un verdadero propósito a su vida: la travesía de un verdadero héroe.

 

BobbyMaravilloso e inteligente trabajo (su perfección apenas ensombrecida por un acento inconsistente) pero rico en sutilezas. Cada emoción irradia tan claramente desde él que sentimos que realmente lo conocemos y nos podemos identificar con la fortaleza de Bobby no sólo para probar su inocencia, sino para seguir siendo una buena persona a pesar de su horrible entorno.

Cuando Bobby, enfrentando cada una de la piedras que se le ponen en el camino, finalmente le dice a sus padres: "Ya basta. Estaré bien. Me mantendré vivo. Cumpliré la condena. Saldré. Tendré treinta y cinco años. Todavía podré tener alguna clase de vida.", podemos sentir su dolor, su pena, pero también su resignación. Sabemos que atraviesa el camino más dificultoso de todos: el camino hacia él mismo. No importa lo que pase en el futuro, el podrá sobrevivir y por sí mismo.

Y Brendan Fraser se convierte en un actor para tener en cuenta. Increíblemente talentoso y tan perfecto en su personaje que es imposible imaginar verlo jugando otro papel tan convincente como el de Bobby.

Uno nunca podía imaginar que creaciones como la de un estudiante de clase baja en preparatoria o un adorable cavernícola lo estaban esperando en su horizonte.

Texto original (inglés): http://bffc.org/real/GUPI.html