Wilde
|
Fueron muchas las horas que ocupé escribiendo estos artículos para hacerlos llegar a todos los fans de Jude Law hispano parlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas. (A.V.V.) |
En 1883, luego de un año dando conferencias por los Estados Unidos de América y Canadá, Oscar Wilde retorna a Londres.
Lleno de talento, pasión y sobre todo sintiéndose pleno, se casa con Constance Lloyd. Años más tarde Wilde se convierte en célebre por su creatividad e ingenio, adquiriendo notoriedad con la publicación de "El retrato de Dorian Gray"(1891). Oscar y su esposa ya tenían para ese entonces dos hijos a quienes amaban profundamente. Una noche, el joven canadiense Robert Ross sedujo a Oscar y terminó confrontándolo con los sentimientos homosexuales que lo atraían desde su adolescencia. Su trabajo prosperó una vez que aceptó su homosexualidad pero a la vez el riesgo de un escándalo mayúsculo en una sociedad anti-homosexual era cada vez más grande. En el estreno de su obra de teatro "El abanico de Lady Windermere" (1892), le presentan a Lord Alfred Douglas, apodado Bosie. Oscar quedó deslumbrado por la inteligencia, elegancia y petulancia del bello joven y no tardaron en iniciar una apasionada y tormentosa relación que lo llevaría a su destrucción. Tanta su pasión que entró al promiscuo mundo que le proponía el amoral Bosie, dejando de lado a su esposa e hijos, lo que lo hacía sentirse culpable. Un día, el marqués de Queensberry (padre de Bosie), un hombre violento, excéntrico y malhumorado, se dio cuenta de que su hijo, quien no tenía una conducta muy masculina, andaba paseándose en Londres con Oscar Wilde. Así fue que en 1895 luego de la noche de estreno de la exitosa "La importancia de llamarse Ernesto", el padre de Bosie buscó a Wilde y al no encontrarlo en su club le dejó una tarjeta que lo acusaba de sodomita. Bosie, que no tenía una buena relación con su padre, convenció a Oscar para que lo demandara por calumnias e injurias. En el juicio se comprobó que Wilde era homosexual y como la homosexualidad era ilegal, el escritor fue condenado a dos años de trabajo forzado. Sus días en prisión le causaron una serie de enfermedades que casi lo llevan a la muerte. Su esposa y sus hijos abandonaron el país y cambiaron su apellido, siempre esperando que Oscar vuelva con ellos y deje a Bosie, que también estaba exiliado. En 1897 Oscar Wilde sale de prisión, trata de complacer a Constance enviando una conmovedora carta épica llamada "De Profundis" explicándole por qué no podia verlo nunca más. Pero el amor, la pasión, la obsesión y la soledad, a pesar de que esa relación era condenada por la sociedad, hicieron que Oscar no pudiera resistir la tentación de volver con Bosie.
Escena del film en la que Bosie canta "Ah, Leave me not to Pine and Desolate" (tema de la opera "The Pirates of Penzance):
|
|