Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
La gata sobre el tejado de zinc caliente

Tributo a Brendan Fraser

La gata sobre el tejado de zinc caliente

 

  

Si eres capaz de soñar, 
eres capaz de conseguirlo...

(Londres - Noviembre de 2001)

Aún puedo sentir
en mi piel la sensación de tener a Brendan frente a mí,
como si el mismo aire nos envolviera en un capullo mágico. 
Él, majestuoso
ofreciéndome su arte.
 Yo, en éxtasis rindiéndome a sus pies...
Brick

 

Jueves 15 de noviembre de 2001: a las 8 en punto comenzó la segunda función del día. 

Lo que más me impresionó (pero no me sorprendió) es el sentimiento, el cuerpo y el alma que pone Brendan para interpretar a Brick. Si bien todas las interpretaciones son excelentes y cabría destacar a Ned Beatty (el padre de Brick) o la inigualable actuación de Gemma Jones (la madre de Brick) o a Abigail McKern (esposa del hermano de Brick), creo que sólo un actor de la altura de Brendan puede ser capaz de  interpretar a Brick sin verse afectado psicológicamente en lo personal, ya que el segundo acto tiene una alta carga emotiva que lo lleva a llorar lágrimas verdaderas de angustia, decepción, impotencia... Sólo un gran actor puede sobrevivir a eso. Sólo un gran actor es capaz de atravezar con la mirada la "cuarta pared" para mirar a Maggie a través de un imaginario espejo, o para mirar hacia el imaginario jardín de la casa que no está en otro lugar que donde se encuentra el público, sin temor a distraerse con la mirada atenta de quienes cierran el círculo del hecho teatral pero no forman parte de la ficción.

Sábado 17 de noviembre de 2001: Debido a una indisposición de Frances O'Connor, ésta fue reemplazada por Laoisha O'Callaghan en el papel de Maggie. También fue reemplazada el viernes anterior. Ambas Maggies hicieron un buen trabajo aunque en mi humilde opinión la Maggie de Laoisha O'Callaghan funcionó mejor.

La obra por sí sola merece ser vista más de una vez. Desde Ned y Brendan (padre e hijo) hasta Paddy Glynn (una mucama que sólo entra en escena por unos minutos) pasando por los adorables niños, todos muestran una gran profesionalidad, como corresponde a las grandes producciones. La escenografía, la iluminación, efectos especiales y de sonido, todo me cautivó e hizo que me enamorara aún más del teatro.

AVV

Fotos, comentarios de los espectadores, críticas, etc...

 

Brendan Fraser re-descubre la vocación profesional en los escenarios de Londres

LA GATA EN EL TEJADO DE ZINC CALIENTE CIERRA EL 12 DE ENERO DE 2002

TEATRO: LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE

INFORMACION GENERAL SOBRE LA OBRA

La gata en el tejado de zinc caliente: ELENCO