Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tributo a Brendan Fraser

La presente entrevista fue tomada de www.lanación.com y me la envió Paula (Rosario - Argentina.)

 

6/11/00 (fecha de la entrevista)

Entrevistas con Brendan Fraser y Harold Ramis

Un infierno encantador

"Al diablo con el diablo", otro de los estrenos del jueves

El protagonista del film, Brendan Fraser, y su director, Harold Ramis, hablan de esta remake de un clásico de los años setenta

Acaba de filmar una secuela de "La momia"

NUEVA YORK.- Ser rico, poderoso, un ídolo del deporte vitoreado por las multitudes y perseguido incondicionalmente por las mujeres... ¿qué hombre podría negarse a que un diablo sexy con las curvas de Elizabeth Hurley convirtiera esto en realidad?

No precisamente Elliot, el empleado de una empresa de computación que se desvive por caerles bien a sus compañeros. En la remake del clásico de los sesenta "Al diablo con el diablo" ("Bedazzled"), esta vez dirigida por Harold Ramis ("Analízame"), que se estrenará en Buenos Aires este jueves, él (Brendan Fraser) se deja seducir por los encantos del diablo (Elizabeth Hurley) para lograr que la chica de sus sueños lo ame. Brendan Fraser, el elegido para personificar todas las vidas de Elliot en su empeñosa búsqueda del amor, ha sido muy ecléctico en su carrera profesional, en la que supo ser comediante, actor dramático y galán. A tal punto que en una encuesta recientemente realizada por la revista Premiére, en la que se indagaba con quién les gustaría a sus lectores filmar una escena de amor, Brendan se ubicó en el puesto número siete, incluso por encima de Brad Pitt. A pesar de que acaba de terminar la secuela de "La momia", Fraser vino a Nueva York para hablar con la prensa internacional. Vestido de estricto negro, el actor se mostró escéptico ante los deseos regalados. "Vi "Al diablo con el diablo" y sé lo que pasa cuando hacés tratos con él, en este caso con ella -se ríe-. Las cosas nunca son tan perfectas como parecen." Sin embargo, impulsado por los periodistas para que ensaye un deseo, no duda. "Desearía tener veinte mil años de mi historia familiar -asegura- producidos elegantemente en DVD, con entrevistas a mis ancestros, documentales sobre sus vidas, hasta llegar a la era del hombre de las cavernas."

-¿Qué le diría un ancestro cavernícola?

-Probablemente, "me levanté esta mañana y me peleé con un oso", o "inventé la rueda"; ése sería un ancestro muy famoso.

-¿Por qué rechazó actuar con Jennifer López en "The wedding planner" para hacer "Al diablo..."?

-Ah, porque quería trabajar en una película que empezara a filmarse inmediatamente, y a "The wedding..." todavía le faltaban un par de meses para terminar algunos temas de preproducción. Además, "The wedding..." era una película con casamientos y bodas, no estaba seguro de que fuera el momento indicado de mi carrera para una comedia romántica, es algo que ya hice. Y "Al diablo..." me daba la posibilidad de trabajar con Harold Ramis, que es un director al que admiro mucho.

-Dice que ya había hecho comedias románticas, pero un personaje medio tonto, perdedor, ridículo, como Elliot, tampoco le resulta desconocido...

-Mmm, tonto, perdedor, nerd, raro, descastado social, sí, es fácil darle esos nombres, pero no crean que no lo siente cuando lo llaman así (risas). Creo que estos personajes son así porque tienen intensos deseos de pertenecer a un grupo, y están dispuesto a hacer cualquier cosa para lograrlo. Y Elliot es así. Si bien uno siente algo de simpatía por él, no demasiada, porque es un poco pesado.

-¿Cuál sería el mayor desafío para su carrera?

-¿Dirigir una película, quizá? Ese es el más grande que puedo imaginar.

-¿Una comedia, un drama...?

-No lo sé, no me lo había preguntado. Probablemente una comedia. Creo que las comedias son más difíciles, a mi entender, que las piezas dramáticas, porque lo que es gracioso para uno quizá no lo sea para el resto de la gente. Si bien siempre hay que hacer las escenas de la forma más hilarante posible, hay que tener cuidado de no sobrepasarse, porque la frontera entre lo gracioso y lo que no lo es es muy fina.

-En el film, la diabla Hurley lo convence para que le entregue el alma mostrándole que lo puede convertir en un galán de TV, y quizá por el físico que lucía en "George of the jungle" usted mismo tiene status de sex-symbol. ¿Alguna vez se miró al espejo y deseó ser diferente?

-Claro, quién no se quiere ver más bajo, más alto, más joven, más viejo, con más arrugas, menos arrugas, diferente color de ojos... Pero yo soy un actor y puedo hacer todo eso con el maquillaje (risas), así que me siento seguro con mi imagen.

-Siguiendo con las tentaciones demoníacas, ¿qué lo tentaría en este momento?

-¿Qué me tentaría? Acabo de terminar la filmación de "El regreso de la Momia" que duró 103 días, así que ¿tiempo libre? En lo personal, creo que tengo todo lo que en algún momento deseé.