Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tributo a Brendan Fraser

 

Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estas entrevistas para hacerlas llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispano parlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas.  (A.V.V.)

Lejos de la "selva"

Conversación con Ricky Lo (la estrella filipina) 28/02/2010

 

Brendan FraserLa primera vez que me encontré con Brendan Fraser fue hace más de una década cuando vino a Manila a promocionar "George de la selva", la película de Walt Disney (que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo) en la que personificaba a un personaje similar a Tarzán. Estaba más delgado en ese entonces. Estaba alojado en una habitación de un hotel en Manila frente a Intramuros. Ahí es donde los escritores selectos de entretenimientos y yo nos metemos (de manera de no se vistos) luego de la conferencia de prensa en el Fiesta Pavillion en planta baja.

Aunque su vuelo se retrasó (voló desde Los Ángeles), Brendan se mostró servicial y concentrado, sus ojos azules miraban fijamente a los tuyos mientras contestaba cada pregunta de una entrevista improvisada. Luego, preguntó qué lugares en Manila podía visitar durante sus pocas horas libres.

"Allá", le señalé por la ventana de su habitación, "esa es la Walled City (ciudad amurallada) de Manila, muy histórica. Cerca está la catedral de Manila y un poco después el fuerte Santiago, donde el Dr. José Rizal, el héroe nacional filipino, fue encarcelado. Podés ir a a Quiapo por ver sourvenires pero podés tener problemas con los fans que seguramente te van a acosar."

No estoy seguro si Brendan salió de su habitación o simplemente decidió quedarse durmiendo.

Casi un año después, adivinen quién, Baby Gil y yo nos topamos en un negocio en Beverlly Hills - si, nada menos que Brendan. Tomándome un tiempo de la movida de prensa de "Ana y el rey" (Jodie Foster y Chow Yun Fat) salimos a recorrer vidrieras. Cuando Baby y yo bajamos del auto, divisé a Brendan en la vereda, probablemente esperando su coche. Le dije a Baby que lo saludaría (como si fuéramos amigos) y Baby me advirtió, "Puede ser que simplemnte te ignore." Curioso de por quién estábamos tan excitados, el asistente preguntó, "¿Quién es ese tipo?". Le dije quien era "ese tipo", se encogió de hombros y se alejó, "No lo conozco!" Eh? Estuve tentado de preguntarle, "¿Cuándo aterrizaste desde Marte?."

Le dije "Hola!" a Brendan y con cara de asombrado dijo "Hola!", seguramente preguntándose quien era el "intruso" (tal vez un "acosador"?)

Me encontré con Brendan nuevamente el pasado enero en el Four Season (Beverlly Hills) durante la movida de prensa por su última película, "Medidas extraordinarias", que trata sobre la historia real de John Crowley, un hombre que desafió la sabiduría convencional y las grandes dificultades, poniendo en riesgo el futuro de su familia mientras iba tenazmente en busca de la cura para la enfermedad incurable de sus hijos. Inspirado en "The Cure" (por la ganadora del premio Pulitzer Greeta Anand), la película también es protagonizada por Harrison Ford como el Dr. Robert Stonehill, un brillante pero poco reconocido científico que, junto a Crowley, juntan dinero para levantar un compañía de biotecnología capaz de desarrollar una droga para salvar vidas.

"Medidas extraordinarias" es un drama desgarrador. Los desafío a no llorar cuando la vean (estrenada mundialmente en marzo de 2010)

Me pregunto, ¿te acordás que visitaste Manila hace algunos años?

(con una sonrisa) "Si, me acuerdo. En la ciudad, vi los afiches de mi película (George de la selva) junto a los de la película de Harrison (debió ser Ramdom Hearts). Y pensé, 'Algún día haré una película con él'. Fue solo un sueño. Mirá, ese sueño ahora se hizo realidad."

¿Como te sentís ahora que has trabajado con Harrison? (también es el productor ejecutivo)

“Harrison es el actor en el cual me inspiré, como una gran legión de actores lo han hecho. Fue el individuo que particularmente me inspiró a decir "Quiero estar en una pantalla". Necesitás a alguien en el fondo de tu mente como modelo; alguien que esperarías algún día emular en cuanto al tipo de elecciones que hacés. Para mi fue principalmente Harrison. Es un gran tipo y he disfrutado mucho trabajar con él. Pienso que he mejorado porque he aprendido muchas cosas de él a lo largo del camino.

¿Qué hay  en el proyecto que te resultó atrativo?

“He hecho un montón de diferentes películas, pero creo que esta sobresale del resto. A veces en la vida la respuesta es "no" y a veces es la respuesta correcta, la respuesta con la cual tienes que vivir. Pero John en verdad dijo, "No es aceptable. Voy a encontrar la forma de cambiar el no en un tal vez, y quizás en un sí." Si iba a caer, iba a caer balancéandose. Esas son las marcas de un verdadero héroe. La historia de John me pareció muy atractiva, irresistiblemente atrativa."

Siendo papá de tres ¿Te reflejaste en John Crowley?

Ciertamente sí. Creo que cualquier padre lo haría. Si tenés hijos que sufren de una rara y fatal enfermedad, estoy seguro que, como John, también tomarían medidas extraordinarias para encontrar una droga, si no la cura. Sus hijos están vivos hoy por las medidas extraordinarias que tomó."

La película influyó para que pases calidad de tiempo con tu familia?

"Si. Miro a mis hijos y me acuerdo de los hijos de John, y luego los abrazo lo más fuerte que puedo."

Nacido en Indianápolis y criado en Europa y Canadá, Brendan empezó a perfeccionarse desde que tenía 12 años y a ir a teatros cuando su familia vivía en Londres. Asistió a la escuela secundaria de Toronto Upper Canada College y recibió un B.F.A. en actuación del conservatorio de actores, Cornish College of Arts en Seattle.

En el 2009, protagonizó y fue productor ejecutivo de la película de New Line/Warner Bros, Viaje al centro de la tierra en 3D que recaudó más de 100 millones de dólares en Estados Unidos y protagonizó la película de Universal Pictures La Momia: tumba del emperador dragón (más de 400 millones de dólares en todo el mundo)

Antes de "Medidas extraordinarias" , protagonizó "El aire que respiro", un drama basado en un antiguo proverbio chino, que tuvo su premiere en el Tribeca Film Festival en el 2007.

Brendan también fue protagonista en algunos de los más exitosos films independientes como Crash (Oscar a la mejor película en 2008), El Americano (basada en el libro de Graham Greeen de 1955) y Dioses y monstruos.

Otros films: la película de Walt Disney Looney Tunes: de nuevo en acción , Al diablo con el diablo, Monkey Bone, Buscando a Eva, Amor por accidente (con Shirley Mac Laine), Hombre de California, Con honores, Cabezas huecas, El buscatalentos y El ocaso de la flia. Gold


Fuente (inglés): http://www.philstar.com/Article.aspx?articleId=553599&publicationSubCategoryId=70
Traducción: AVV

foto tomada de la fuente.