Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estos artículos para hacerlos llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispano parlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas. (A.V.V.) |
Preguntas y Respuestas
las celebridades hablan sin libreto...
(octubre/2000)
Fuente: http://www.roughcut.com/features/qas/brendan_fraser.html
Traducción: AVV para Tributo a Brendan Fraser
ROUGH CUT: ¿Podés hablar del proceso de maquillaje de algunos personajes?
FRASER: Seguro. Los procesos de maquillajes fueron creados por Matthew Mungle y Ben Nye Jr., que son expertos en prótesis y maquillaje. Ellos muy generosamente me ayudaron a crear estas imágines. Por supuesto que ellos las dibujaron primero basados en los personajes como estaban escritos en el guión, prestando atención a los atributos físicos que pudieran decir algo a cerca del personaje. (Hacé click aquí para ver las fotos de los bosquejos y el resultado final) Por ejemplo el muchacho sensible tiene dientes pequeños porque nos figuramos que él es muy ansioso y se los rechina cuando duerme. Lo queríamos pecoso y le dimos pelo colorado, entonces es sensible a la luz. Sus ojos son verdes y un poco claros, entonces se hecha hacia atrás mucho. Entonces fue dientes, pelo, lentes de contacto y prótesis, más vestuario suave y ajustado. No de un modo femenino, pero como un hombre en contacto con lo que le va y le hace sentir bien. Hablábamos de todo esto en nuestras reuniones, y creábamos estas imágenes. Me sacaron moldes - pasé largo tiempo debajo de una sustancia pegajosa - y luego las partes y los pedazos fueron esculpidos en látex. Me probé diferentes ojos. Tomó aproximadamente diez días crear cada personaje.
Y después aparecer a las 4.30 de la mañana, comer tu avena, y dejar que te pongan todo ese maquillaje. Aún no me habían propuesto en mi carrera usar ese tipo de maquillaje y puedo decir que realmente lo disfruté. Es literalmente una forma de ponerte la piel de otra persona sobre tu cuerpo y tener la libertad de tener en mente quienes son. De alguna manera es como que no podés sentir que estás llegando al máximo cuando actuás porque tenés que elevar el nivel de energía para poder soportar el look. Y realmente no podés hacer nada con tus expresiones faciales porque se pueden ver las junturas o se podría arrugar. Es como una fusión de tanto lo técnico como lo orgánico de la actuación que me gusta tanto.
RC: ¿Cómo hicieron vos y Francés O'Connor para mantenerse serios?
FRASER: Bueno, si se fijan muy, muy bien, notarán que no pudieron utilizar algunos perfiles de Frances en algunas tomas porque se podía ver su mejilla arrugarse porque se reía.
(...)
RC: escuchamos que te van a llevar al escenario?
FRASER: Oh, si, estoy esperándolo mucho. Voy a interpretar a Brick en "La gata en el tejado de zinc caliente" con Frances O'Connor quien interpretará a Maggie. Es una producción de West End y comenzamos los ensayos en agosto próximo. Comencé las conversaciones para interpretar ese papel y me preguntaron quién debería ser Maggie, y yo dije, Escuchen, tuve una experiencia increíble con Frances, estuvo con migo en "Bedazzled". Tiene una habilidad camaleónica para cambiar voces. Lo que ella hizo con tan poco maquillaje, comparado conmigo que tuve toneladas de él encima, es destacable. Y tenemos buena química, creo, que conduce a la buena actuación. Es una persona fascinante. Tiene flashes de un especial humor y actitudes un tanto caprichosas pero a la vez es muy seria. Es formal y medida, y tiene una real fuerza. En escena cuando me estaba arrojando objetos a mí, yo pensaba, "ahí está Maggie la gata".
RC: ¿Y Elizabeth Hurley? ¿Qué impresión te causó antes y después de conocerla?
Fraser: ¿Antes? Creo que lo mismo que cualquier persona en el planeta. Había visto sus fotos en revistas y en la red y todo eso, y la veía como una muy hermosa mujer, que lo es. Sabía que era muy graciosa también, por haberla visto en "Austin Powers". Y ahora pienso que ella realmente le encuentra la gracia a la niña bonita en las películas. Y pienso que lo que la hace tan hermosa es que es una persona segura de sí misma, y llega al papel del diablo con esas herramientas. Creo que cualquier actriz que haga ese papel tendría que tener esas bases para obtener la atención de Elliot desde el principio. Pero además de todo eso, ella entiende la sátira. Entiende como representarla. Me gusta por lo estupenda y deliciosa persona que creo que es.