Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estas entrevistas para hacerlas llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispano parlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas. (A.V.V.) |
20 de octubre de 2000
fuente: movies.igm.com: Befuddled By Bedazzled
por John Salcido
Mirando los roles de Brendan Fraser en otras películas, uno debería tener cierta impresión de como es él como persona. Este es el muchacho que estuvo en "Hombre de California", "Dudley es la policía montada", "George de la selva", "Buscando a Eva" y "Cabezas huecas".
Pero Brendan Fraser es un tipo sorprendente. Durante nuestros esporádicos encuentros, uno mientras esperábamos el ascensor, otro mientras nos lavábamos las manos en el baño de caballeros, Brendan me pareció un individuo extremadamente intenso. Cuando no está frente a un grupo de personas, Fraser es suave al hablar y parece mucho más envuelto en sus propios pensamientos, un extremadamente inteligente y muy dotado actor de actores.
Pregunta: En "Al diablo con el diablo", ¿cuál de tus personajes es tu favorito?
Brendan: Me gusta el jugador de basketball. Nunca fui bueno en basket. Y ahora lo soy. ¿Cuánto medía? ¿Cómo 2,40 metros? Podía salpicar sudor.
Pregunta: Tiene un pene pequeño.
Brendan: Recordá que fue el trabajo del diablo, después de todo.
Preguntó: ¿No hubo al menos un personaje que no funcionó en la película?
Brendan: Nuestro público en Europa podrá ver a un Elliot que se convierte en una sensación del rock and roll, un hombre que tomó un poquito demasiado de la copa.
Pregunta: ¿Cómo fue ser una estrella del rock frente a una audiencia en vivo?
Brendan: Olvidate de actuar, se trata de rock and roll, nena. (risas) Fue muy divertido. Hubo una canción que fue escrita por una de los muchachos de Metallica, una canción muy bonita, en verdad, y la tocamos, no en vivo, sino como si estuviésemos filmando un video de rock, moviendo los labios, con muchos miles de extras en el estadio en Los Ángeles.
Pregunta: ¿Y cómo es que no vamos a verlo?
Brendan: Es una pregunta espinosa la que hacés, y voy a contestarla tan honestamente como pueda. El test de audiencia tiene mucho poder en el proceso del negocio de las películas en los Estados Unidos. Y consideraron que era un poco demasiado brutal para que América (Estados Unidos) lo adopte.
Pregunta: ¿Demasiado brutal, cómo?
Brendan: Fue demasiado. No es aceptable o no es de interés o de valor para la audiencia. Simplemente no lo consideraron divertido. No vieron la sátira en la escena. No se identifican con ella demasiado. No la consideraron apropiada para esta audiencia.
Pregunta: Interpreto que a vos te gustó.
Brendan: Yo hago esta pregunta, "¿Qué hubiera pasado si Shakespeare hubiera tenido un test de audiencia para Romeo y Julieta o Hamlet?" Admitiré que mi preferencia era para la escena que estaba Elliot como estrella de rock and roll. Pero a cambio estará en la versión de DVD y será re-editado como tenía que haber sido, desde el principio al fin.
Preguntas: Si pudieras pedir siete deseos, personalmente, ¿cuáles serían?
Brendan: Debo prologar diciendo que, personalmente, no creo que el pedir deseos funcione, creo que uno tiene que trabajar para lograr lo que quiere. Pero fingiré estar de acuerdo. Desearía tener veinticinco mil años de mi historia familiar personal documentada en una computadora muy poderosa, o en un CD-Rom, y que yo pudiera apretar la tecla de pausa en mi vida y ver quién era mi familia, la ascendencia, de donde vienen, sólo por propio interés o simplemente por saber.
Pregunta: ¿Y los otros deseos?
Brendan (duda): Desearía tener los superpoderes de los héroes, nadar debajo del agua, ser invisible, tener autonomía de vuelo. Sería grandioso. Desearía volver a casa. Me pregunto si mis perras aún me recuerdan. He estado fuera de casa desde mayo.
Pregunta: Si, estuviste en Marruecos, filmando "La momia regresa". ¿Te sorprendió el éxito de la primera?
Brendan: Si seguro, me sorprendió y me asombró. Pienso que fue un buen film, pero (antes de que saliera) hubo un montón de negativos diciendo "si, está bien, un tipo envuelto en vendas, bamboleándose por ahí". Pero esa no fue la película que hicimos, entonces creo que todos quedaron sorprendidos. Es en verdad una película que tiene mucho corazón, y romance, y muchas cualidades de la épica.
Pregunta: ¿Qué significa para vos ser un héroe de acción?
Brendan: más curitas y bolsas de hielo cada día (risas). Significa que tuve una oportunidad. Agradezco que haya sido lo suficientemente astuto como para trabajar con Ian McKellen en "Dioses y Monstruos", o hacer una comedia amplia, o una farsa de algún modo como Al diablo con el diablo. He tenido mucha suerte en tener una diferente pizarra o una paleta de personajes para representar.