Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tributo a Brendan Fraser

 

Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estos artículos para hacerlos llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispanoparlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas.  (A.V.V.)

 

EL PROXIMO GRAN HEROE DE ACCION

Fuente: www.usaweekend.com - Foto de la izquierda tomada de la fuente y los créditos de amba fotos pertenecen a Cliff Watts, Icon

fecha: 18 de abril de 1999

por Jeffrey Zaslow (Zaslow es columnista del Chigago Sun Times)

Desde su éxito "George de la Selva", Brendan Fraser ha sido advertido por muchos transeúntes, "¡Cuidado con ese árbol!". En la aventura del próximo mes, "La momia", él tiene que tener cuidado con muchas cosas más que árboles. Fraser juega el papel de un explorador que es perseguido por una armada de momias de efectos especiales. Luego de una serie de roles personificando dibujos animados, esta es la primera incursión de Fraser en el territorio de Harrison Ford.

 

Brendan Fraser ¿Habías visto la versión de "La momia" de Boris Karloff de 1932 antes de que comenzara la filmación de tu película?
 
Si. Recuerdo a un tipo con vendas caminando bamboleándose. Me daba un poco de pavor, sin embargo, porque la momia siempre caminaba lento, y el tipo al cual perseguía corría como si estuviera en llamas. Así y todo, de alguna manera, la momia siempre lo atrapaba.
 
Filmaste "La momia en el desierto de Sahara. ¿Cómo eras para montar un camello?
Si podés manejar un bastón de mando, podés manejar un camello. Tenés una vara - una batuta, en realidad - y guiás la cabeza del camello empujándola hacia la derecha o la izquierda. Dicen que el camello es una de las criaturas más estúpidas del mundo, pero, si estás perdido en el desierto, es la única cosa que te puede sacar.
 
En "Hombre de California" vos hiciste de un muchacho pehistórico descongelado en la California del presente. En "Buscando a Eva" vos subiste a la superficie luego de 35 años en un refugio antinuclear. ¿Por qué Hollywood te da tantos roles en los que tenés que estar con los ojos bien abiertos y en los que te sentís como pez fuera del agua?
Porque mis ojos en realidad están a los costados de mi cabeza. Tengo que girar mi cabeza de un lado a otro para mirar a cada uno. [risas] No, creo que he encontrado la forma de permitirle a mis personajes que hagan descubrimientos - que se queden atónitos cuando ven algo por primera vez.
 
El año pasado te casaste con la actriz Afton Smith. ¿Estaban destinados a estar juntos?
 
En nuestro cuarto día, ella me registró y sacó mi billetera para mirar mi licencia de conductor. Vimos que cumplíamos años el mismo día, 3 de diciembre. Algunas cosas simplemente están destinadas a ser, y no las podés cuestionar. Ahora, yo nunca olvidaré mi cumpleaños, eso es seguro. Si lo hago, hay un diván especial esperándome.
 
Este verano, protagonizás en "Dudley es la policía montada". ¿Qué es lo que te atrajo de ese papel?
Mi bis-abuelo era de la policía montada de Canadá. Se enroló en 1886. Podés leer acerca de él en libros de la policía montada. El y otro oficial eran superados en número y en armas por 14 cuatreros, y dijeron, "Alto en el nombre de la reina!". Se las ingeniaron para disuadir a los cuatreros.
 
Muchos niños ven "George de la selva" incesantemente. ¿Cómo podemos hacer para despegarlos de la película?
Deciles, "vamos a leer un libro. Vamos a leer acerca del Tarzan verdadero. Cada vez que veas a "George", leeremos un capítulo."
 
¿Los niños pequeños te reconocen?

A veces las madres corren con sus niños y dicen, "Mirá, es George!" Pero los niños no lo pueden relacionar. Están pensando, "Ese no es George. Está usando ropa, y no se está estrellando contra nada." Entonces me arrodillo y los miro, cara a cara, y les pregunto que parte de la película les gusta. Nunca me canso de los niños pequeños. Vivo para eso.
 
¿Esperas con ansias el día en que tendrás tus propios niños y que puedan ver el video de George?
 
Ese será un día muy feliz. Espero ansioso ese día.