Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tributo a Brendan Fraser

 

Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estas entrevistas para hacerlas llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispano parlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas.  (A.V.V.)

 

Revista Vogue ( septiembre/2000 )

Revista VogueEn la primera película de Brendan Fraser, "Dogfight", su única línea fue "Por qué no me chupás un huevo, eh?". En la década que transcurrió desde entonces, Fraser, de 31 años, ha hecho más de veinte películas. Y sus roles - que van desde el Clayton Boone de buen corazón de "Dioses y Monstruos" hasta su completamente adorable George de la selva - han reflejado mucho más su propio humor y encanto. Hijo de un oficial de turismo canadiense, Fraser se mudó con su familia cada tres años antes de establecerse cerca de Seattle. Este constante re-establecerse, dice, alimentó el por qué él eligió a la actuación como carrera. "Siempre estaba re-definiéndome. Fui arrojado a una situación en la que era como que tenía que vivir un animal diferente cada vez."

Ahora en la película Bedazzled de Harold Ramis, una nueva versión del film de Peter Cook y Dudley Moore de 1967, Fraser tiene que vivir seis diferentes personajes. Cuando la película comienza, él es un técnico en computación desesperadamente enamorado de una compañera de trabajo (Frances O'Connor) que no tiene idea de que él existe. Cuando el diablo - en la forma de Elizabeth Hurley - le ofrece siete deseos diseñados para ganarse a la chica, él vende su alma y es transformado en una serie de personajes que van desde un traficante de droga colombiano hasta un famoso escritor. "Es una total 'tour de force'", Ramis dice, " es como una cinta demo de Brendan Fraser."

Fuera de la pantalla, Fraser profesa estar intensamente enamorado de su esposa desde hace dos años, Afton Smith, una ex-actriz que conoció hace ocho años en Los Ángeles cuando la perrita de ella lo buscó en una fiesta del 4 de julio. En la pantalla, su condición de galán se consolidó con La Momia. Su director, Stephen Sommers dice que eligió a Fraser porque "podía ser heroico y encantador al mismo tiempo, algo entre Errol Flyn y Harrison Ford." No es la primera vez que Fraser ha sido mencionado en compañía de tan alto vuelo. Ramis dice que Fraser también puede ser "como Cary Grant, muy hábil." Más, en la película Amor por accidente de Richard Benjamin cuando Fraser baila el tango con la co-protagonista Ricki Lake, se las arregla para evocar la característica gracia desconcertante y atlética de Grant. "Se necesita un especial clase de encanto para hacer parecer a Riki Lake como una estrella de cine", dice un destacado escritor de Hollywood. También se necesita una especial clase de generosidad. Ramis dice que existe una tendencia entre los actores - "y yo soy culpable de ello" - de "repudiar" el trabajo cuando el film no está a la altura del talento. Fraser, dice, no hace eso. "Es comprometido."

Ahora que Fraser va a pelear contra la resucitada momia, sin mencionar a Duane Johnson, también llamado The Rock, que aparece en la continuación de La Momia, Fraser bromea con que "mejor que coma mi cereal." Probablemente no lo necesite. Puede ser un muchacho agradable pero tiene lo suyo. "Tengo mi carácter y un peligroso gancho de izquierda cuando lo necesito."

 

Gracias a Catherine por enviarme el artículo en su idioma original.

La foto fue tomada del BF Shrine pero es la foto publicada en la revista.