Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Arcano Mayores

Las Figuras

 

EL LOCOEL LOCO:  
Personifica la idea de crear algo de la nada. Esta carta marca situaciones de perdidas, desequilibrios, desniveles emocionales y descontrol permanente.
Sus características son: la inocencia, la risa, la curiosidad y también la locura.
EL MAGO:
 Aunque generalmente se considera que EL LOCO es el primero de los Triunfos del tarot, no es el numero uno (1) de la secuencia. El número 1 se le asigna a EL MAGO.
Este numero esta indicado por EL LOCO. 
EL MAGO da comienzo a nuevos sucesos y mientras EL LOCO es el medio de acceso, EL MAGO es el movimiento hacia esa manifestación. Es una voluntad y un poder personal y es utilizado para curar o para trabajar.
LA SACERDOTISALA SACERDOTISA: 
Esta carta nos habla de la parte más profunda de nosotros mismos. Es una carta intuitiva que maneja los sueños, la telepatía y la clarividencia, la memoria, etc.
LA EMPERATRIZLA EMPERATRIZ:
  Es la naturaleza secreta. Es la Madre Tierra arquetípica.
Así, como una madre, puede ser benevolente, pero, al generase en la tierra, tiene sus aspectos oscuros. Su naturaleza neta son los cambios.
EL EMPERADOREL EMPERADOR:  
Esta carta marca los tres aspectos de una persona: fuerza, desempeño y crecimiento.
EL EMPERADOR  renace de su propia existencia, siendo aquí la voluntad un factor clave, ya que lo hace por la fuerza de su propia voluntad. Esta carta manifiesta cuatro energías: construcción, estructura, ley y orden.
EL SACERDOTE - EL HIEROFANTE -EL HIEROFANTE:
 Este es el quinto Triunfo de los Arcanos Mayores. Su significado es El Sacerdote, El Sanador, El Hombre Sagrado de la Sociedad.
Es el puente de los caminos de guía sanadora. Su significado adivinatorio se centra en la capacidad de oír y escuchar.
EL HIEROFANTE es gentil, seguro, con gran bondad en el corazón, pero con fortaleza de espíritu.
LOS AMANTESLOS AMANTES:
 Esta carta tiene que ver con los mensajes del corazón o de la intuición. Nos advierte acerca de cómo tomamos nuestras decisiones y se debe elegir según lo que se haya vivido en el pasado.
LA CARROZALA CARROZA:
  Este arcano marca situaciones de arrastre, sin marcar rumbos, por lo cual muchas veces esta energía se ve desvanecida por la intensidad de la fuerza.  
El Sol es arrastrado hasta llegar a su objetivo, mientras que la Luna significa seguir sin rumbo y en la oscuridad. 
La carroza significa cuerpo y el caballo emociones. Cuando no se encuentran paralelamente las dos fuerzas tirando parejas, marca situaciones peligrosas y desequilibrios. 
EL DESEO - LA FUERZA -EL DESEO:  
Anteriormente a esta carta se la denominaba LA FORTALEZA, LA FUERZA o LA CODICIA. 
Si bien posee todas estas cualidades, el concepto que mejor le cuadra es el deseo. 
Se trata del deseo mismo, no del deseo expresado o reprimido. Es una relación de codicia por la vida y un ejercicio puro de amor por la existencia.
EL ERMITAÑOEL ERMITAÑO:  
Esta carta de Triunfo personifica la reserva, la cautela, la prudencia, el desapego de las cosas mundanas, la autoiluminación, la independencia y la soledad, pero una soledad sin tristezas.
EL ERMITAÑO se encuentra en un estado de hibernación utilizando una sabiduría que calla.
LA RUEDA DE LA FORTUNALA RUEDA DE LA FORTUNA:  
Esta carta esta llena de símbolos y conceptos complejos y difíciles de explicar.
Es que todo es cíclico, ya que nada continua permanentemente en un mismo estado.
El hombre se encuentra a merced de los cambios de fortuna. Esta rueda no es de casualidad o accidente, ya que él mismo es responsable de su destino.
EL KARMA - LA JUSTICIA -EL KARMA:
 Esta carta, tradicionalmente llamada LA JUSTICIA ha tenido su degradación a través de los siglos para llegar a ser ahora justicia en un sentido de castigo o retribución legal.
La Ley del Karma implica que por cada acción hay una reacción igual.

 

EL COLGADOEL COLGADO:  
Un viejo dicho expresa que Cuando la mente se rinde, habla la voz de la profecía. En esta carta, la mente, al límite de sus fuerzas, es llevada a un callejón sin salida.
EL COLGADO, también conocido como EL SACRIFICIO significa entrega completa de la mente, el ego y el ser. Pero esta entrega es a una causa más elevada.
LA MUERTELA MUERTE:  
Es el colmo del terror, pero durante miles de años las enseñanzas esotéricas y las doctrinas religiosas han sostenido en que la muerte no es más que una puerta que se abre, ya sea a otro mundo, un paraíso u otra encarnación.
En esta carta, la guadaña hace mención a que lo que se ha sembrado, se recoge.  
En una lectura nos indica abandonar los deseos superfluos en busca de aspiraciones más elevadas. 
EL TIEMPO - LA TEMPLANZA - EL TIEMPO:  
Tradicionalmente se llama a este triunfo LA TEMPLANZA. 
Como pasa con todo en la vida, también sucede con el nacimiento de una idea, lo que nos dice que el tiempo oportuno es todo. En esta carta los cuatro elementos (Fuego, Aire, Tierra y Agua) están en armonía.  Ésta es la tarea alquímica de mezclar tales elementos para lograr la perfección.
EL DIABLOEL DIABLO: 
Es un concepto tan mal interpretado como complejo. La religión patriarcal marca esta carta como demonios, sin embargo tiene una función benevolente, ya que, en cierto sentido, EL DIABLO está identificado con el pequeño ser, el ego. 
La imperfección y la enfermedad es lo que nos separa y hace diferentes los unos a los otros.  
Esencialmente, esta carta trata de encontrar el equilibrio entre el propio desarrollo sin demasiada identificación con la máscara del ego. 
LA TORRELA TORRE:  
Esta carta marca un signo de grandeza, ilusiones y aspiraciones que deben ser abatidas a medida que progresemos en nuestro camino hacia el conocimiento. Todo cuanto construimos o exaltamos es transitorio. Todo pasará; lo que permanece es la esencia en nuestro interior. 
Por lo general, todo rige en un mundo de materialismo, cuya caída es muchas veces irrecuperable y otras veces es como un alerta a subsanar nuestros errores. 
LA ESTRELLALA ESTRELLA:  
Ésta es una carta importante que indica esperanza, inspiración, de un sentido de restauración y renovación. 
Es una carta positiva, benévola, humanitaria con capacidad imaginativa, ya que siempre medita las ideas, las eleva y las enmarca en una meta.
Irradia amor espiritual y salud. Indica serenidad, fe, gozo y renovación de esperanzas.
LA LUNALA LUNA:  
Este Triunfo marca la oscuridad parcial de los sucesos, lo que podría llamarse una crisis de fe, tanto en la parte personal como en la sentimental. Indica confusiones y continuos cambios anímicos. 
Es la carta del conocimiento del cuerpo, de los sueños y de los mensajes de sus profundidades que anuncia el peligro (con momentos críticos) y el individuo debe escuchar su voz interior y ser fuerte.
EL SOLEL SOL:  
Esta carta representa el florecimiento del ser y la regeneración del espíritu. EL SOL ilumina al ser revelando su infinito valor espiritual. 
Este Triunfo  indica claridad, optimismo, verdad, visión y providencia. 
LA REVELACIÓN - EL JUICIO -LA REVELACIÓN:  
Tradicionalmente esta carta fue llamada EL JUICIO o EL JUICIO FINAL. 
El hombre debe juzgarse o evaluarse a sí mismo. No es juzgado externamente por un ser omnipotente, sino que se trata de un conocimiento que viene del interior. 
Éste puede ser el cambio de un punto de vista y el principio de una nueva corriente.
Se encuentra inherente la idea de una valoración basada en los actos pasados, una reevaluación del ser y su camino a lo largo de la vida. 
EL UNIVERSOEL UNIVERSO:
  Este triunfo final muestra a un bailarín danzando en el centro del Universo, cuyos cuerpos celestiales dan vueltas en sus órbitas perfectas. 
Es una carta de perfección.  
Ésta es una de las cartas mas auspiciosas. Se completarán los proyectos, se accederá a metas y éxitos. Es el momento de lograr aquello por lo que se ha estado luchando.