Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Palo de Oros

Los Oros representan el mundo material, las riquezas, los negocios y las finanzas.

 

As de Oros

 

AS DE OROS:
 Es el verdadero origen del mundo material. Es una fuerza cristalizada; una idea pura y original de estados materiales. El as de Oros representa el dinero, los bienes raíces, las propiedades.
 
Clave: Materialismo.
Dos de Oros
 
DOS DE OROS: 
Esta carta marca una clara polaridad. Es un período de experiencias diversas y deberá haber un tiempo antes de tomar decisiones. El dos de Oros trae buena fortuna pero limitada.
En una lectura se tiene que tomar en cuenta solamente para nuevos proyectos y no habrá que ahorrar dinero. Aparecen viajes por asuntos de negocios.
 
Clave: Cambio.
Tres de Oros
 
TRES DE OROS:
 El número 3 representa la materialización de planes y en el palo de Oros simboliza una edificación constructiva. Es un signo de autoconocimiento o iluminación a través de la construcción, las bellas artes o la artesanía, lo que refleja ideas de crear, decorar e iluminar. Es una carta de disciplina.
 
Clave: Construcción.
Cuatro de Oros

 

CUATRO DE OROS:
 El número 4 es el número de la Tierra, así como lo es el palo de Oros. Por lo tanto esta carta es una doble carta de Tierra. Se tienden a formar estructuras muy rígidas y a organizar excesivamente el mundo físico. Asegura el éxito en la ambición material, a la vez que origina sus propias limitaciones.
 
Clave: Posesión.
Cinco de Oros

 

CINCO DE OROS: 
Los números 5 eliminan todo lo que no es necesario o útil. El cinco de Oros marca una situación material crítica. También sugiere un cambio del mundo material, momentáneamente en un movimiento descendente.
 
Clave: Penuria.
Seis de Oros

 

SEIS DE OROS: 
Los números 6 presagian un período de consumación. El seis de Oros concreta ideas materiales luego de cierto esfuerzo. Hay un florecimiento de la riqueza material o una renovación de la fe y una generosidad de espíritu.
 
Clave: Renovación.
Siete de Oros
 
SIETE DE OROS:
 El número 7 (que no es el más lógico de los números) aparece frecuentemente en nuestros sistemas: colores del espectro, días de la semana, notas de la escala musical, etc. El siete de Oros marca un debilitamiento de la voluntad para luego continuar trabajando en determinada tarea hasta el final.
El progreso es lento. El fracaso se debe a que no hay concentración y se carece de finalidad.
 
Clave: Falta de propósito.
 
Ocho de Oros

 

OCHO DE OROS: 
Los números 8 significan concentración. Ésta es una carta muy potente que atrae el peligro de quedarse absorto en la perfección de las pequeñas cosas. La mente puede verse envuelta en insignificantes distracciones, no enfrentándose a los asuntos básicos de la existencia, lo que la hace una carta totalmente espiritual.
 
Clave: Microcosmos.
Nueve de Oros

 

NUEVE DE OROS:
 Esta carta es de buen augurio. Trata sobre los asuntos materiales y sobre el crecimiento personal a través del arte o de trabajos manuales. Existe un progreso de evolución del alma hasta llegar a su máximo nivel armonioso.
 
Clave: Herencia.
Diez de Oros

 

DIEZ DE OROS: 
Los números 10 marcan el fin de un ciclo y por ende, el comienzo del siguiente. En el palo de Oros, el mundo material se vuelve verdaderamente mundano.
Se ha expresado toda la riqueza y el deseo es de algo mucho más elevado: el verdadero conocimiento.
 
Clave: Trascendencia.
Rey de Oros

 

REY DE OROS: 
Los Reyes implican poder y actividad. En el palo de Oros, el Rey (chamán) tiene poder para dejar su cuerpo y el plano terrenal, viajando “al otro lado” para traer al mundo material poder sanador, conocimiento y soluciones a problemas materiales.
Cuando aparece en una lectura significa que comienza un período de estabilidad y firme desarrollo en el mundo material.
 
Clave: Poder temporal.
Reyna de Oros

 

REINA DE OROS:
 Las Reinas simbolizan el elemento femenino agua, mientras que los Oros son el elemento Tierra, por lo tanto en el palo de Oros, la Reina está ligada al concepto de la madre Tierra. Es trabajadora, generosa e instintiva. Sus cualidades son la fertilidad, la germinación, la fecundidad y la ambición. Es paciente, fuerte y muy capaz.
 
Clave: Fertilidad.
Caballo de Oros

 

CABALLO DE OROS:
 Esta carta refleja a una persona madura, metódica, laboriosa, perseverante y responsable.
Cuando el Caballo de Oros aparece en una lectura significa adivinación.
 
Clave: Triunfo.

Palo de Espada

Las Espadas indican conflictos, dependiendo de qué arcano se encuentre a su derecha o izquierda.

 

As de Espadas
 
AS DE ESPADAS:
 Esta carta se relaciona con una fuerza resultante de una elección. Las decisiones deberán tomarse según la lógica y el análisis.
Con el As de Espadas se entra en el reino de la Magia Blanca y de la Magia Negra, ya que su poder puede ser bondadoso o maligno.
Es una carta ambigua, ya que se debe discernir entre las decisiones correctas y las incorrectas. Se debe ser objetivo en la elección, ya que las determinaciones triviales tomadas pueden acarrear consecuencias trascendentes.
 
Clave: Mente analítica.
 
Dos de Espadas
 
DOS DE ESPADAS: 
El dos de Espadas es una carta de paz, ya que se llegó a una conciliación luego de una pelea, pero la solución es temporaria. Por lo tanto, se debe actuar con calma, ya que aún no se han superado todos los obstáculos.
 
Clave: Compromiso.
Tres de Espadas
 
TRES DE ESPADAS: 
Esta carta habla del sufrimiento psicológico. Se daña el potencial para el amor, los sentimientos y la solicitud, sembrando la semilla de la locura.
Comienza un período de actividad desasosegada y desequilibrada de la mente. El tres de espadas marca una lección que hay que aprender.
 
Clave: Descontento mental.
Cuatro de Espadas
 
CUATRO DE ESPADAS:
 El cuatro de Espadas organiza el nivel mental. Indica un momento de recogimiento para meditar y despegarse de los valores materiales de la vida. La mente se fortalece para el futuro.
Esta carta protege de los espíritus malignos y de las fuerzas de la oscuridad con una intención pura y compasiva.
 
Clave: Compasión.
Cinco de Espadas
 
CINCO DE ESPADAS:
 Esta carta presagia intranquilidad y marca tristeza.
No es tiempo de tener indulgencia y se debe aceptar la derrota con humildad y dignidad.
 
Clave: Debilidad.
Seis de Espadas
 
SEIS DE ESPADAS: 
Esta carta marca una energía en equilibrio. Se crea una armonía de un  intelecto  bien aprovechado para desarrollar ciencias, astronomía, medicina, etc.
El seis de Espadas indica un período de estabilidad luego de la inestabilidad.
También indica viajes por agua.
 
Clave: Claridad mental.
Siete de Espadas
 
SIETE DE ESPADAS: 
Esta carta marca peleas y conflictos. Indica que se debe aplicar el ingenio, la astucia y la inteligencia al problema que se tiene evitando la confrontación.
El siete de Espadas nos dice que deben reestructurarse las dificultades y las discusiones.
 
Clave: Oposición.
Ocho de Espadas
 
OCHO DE ESPADAS:
 Esta carta marca obstáculos mentales por falta de una visión unificada. Las ideas se desperdician malgastándose las energías.
Puede haber ideas exitosas aisladas pero sin continuidad.
Indica dificultades, mala suerte y falta de perseverancia, aunque pueden lograrse algunas pequeñas victorias.
 
Clave: Interferencia.
Nueve de Espadas
 
NUEVE DE ESPADAS:
 El nueve de Espadas es el símbolo de la ansiedad. Hay más angustia moral que sufrimiento físico.
Esta carta significa pensamientos negativos y falta de enfoque en las ideas.
 
Clave: Persecución.
Diez de Espadas
 
DIEZ DE ESPADAS: 
Esta carta representa una influencia altamente negativa. La mente ha alcanzado un estado de desorden. Se debe tener precaución con los pensamientos indisciplinados.
El diez de Espadas marca fracaso y colapso final, ya sea mental o socialmente.
 
Clave: Desolación.
Rey de Espadas
 
REY DE ESPADAS:
 Esta carta pone orden y armonía donde hay desorden y conflicto. El rey de Espadas tiene una influencia constante y profunda sobre los asuntos, pudiendo evaluar objetivamente las circunstancias.
Esta carta marca humildad. En una lectura sugiere que un profesional puede ayudar a tomar decisiones.
 
Clave: Decisión.
Reyna de Espadas
 
REINA DE ESPADAS: 
La Reina de Espadas es poderosa y perceptiva. Identifica a una persona que sacrifica su matrimonio o su maternidad por su carrera. Conoce la pérdida y la separación. Es sumamente perfeccionista.
Nada le causa terror. No es sentimental.
A ésta se la considera una carta infortunada.
 
Clave: Objetividad.
Caballo de Espadas
 
CABALLO DE ESPADAS: 
Esta carta marca una acción heroica, habilidad, capacidad y bravura.
Cuando aparece en una lectura, significa que ha llegado para el individuo el momento de prepararse para cambios repentinos que destruyen los moldes ordinarios.
 
Clave: Determinación.