La gran mayoría de la gente dice que la masonería no se actualiza, que no va con los adelantos modernos, que se ha quedado enclaustrada en sus talleres, y nosotros hemos de contestarles con estas acciones que si nos actualizamos, que ha habido una apertura hacia el mundo bastante fuerte.
Hemos utilizado los medios electrónicos (internet, correo electrónico, etc.) para dar a conocer un poco de lo que realizamos.
En el Siglo XX se notó una apertura en todo el mundo en diversos tópicos: La caída del muro de Berlín, el derrumbe de la cortina de hierro, la disgregación de la Unión Soviética, el estudio más abierto de las llamadas ciencias ocultas, etc. Ahora con la llegada del Siglo XXI se siguen realizando diversas aperturas a todo.
Sin embargo también en estos dos siglos se ha visto que la sociedad cada vez más pierde sus valores morales y éticos, debido también a todas esas aperturas y cambios constantes en el mundo, a esos “adelantos modernos”.
La masonería sigue luchando por conservar esos principios morales y éticos, trabajando arduamente, combatiendo a la ignorancia, a la hipocresía y a la ambición. Esta lucha se realiza formando hombres de libre pensamiento, liberándolos de los dogmas en que se les sumerge durante su infancia.
La historia reconoce a muchos masones y les ha rendido tributo y sinceros homenajes, ya que muchos de ellos han sido forjadores de diversas patrias (Martí, Simón Bolívar, Miguel Hidalgo, José María Morelos; Benito Juárez, George Washington, etc.); otros de ellos han participado en las artes (Mozart, Goethe, Moliere, etc). Ha tenido presidentes (Porfirio Díaz, Lázaro Cárdenas, Abraham Lincon, etc.), en fin hablar de todos sería escribir páginas y páginas de historia.
Ahora que muchas Respetables Logias Simbólicas y Grandes Logias han publicado sus respectivas páginas en Internet, así como la que estas leyendo en este momento, hemos descubierto lo que muchas personas llaman los secretos de la masonería. Y estamos expuestos a ataques por aquellos que siempre han estado en contra de esta Augusta Institución. Sin embargo seguimos saliendo victoriosos en esa lucha ya que no tenemos nada que ocultar y que nuestra actuación siempre ha sido de hombres libres y de buenas costumbres.
Nosotros siempre tenemos fe en los ideales de los hombres que constituyen la masonería, en la esperanza que tienen en alcanzarlos y sabemos que esos ideales los realizan por amor a la humanidad.
Bueno mi estimado lector me despido por el momento, deseando que el G.*. A.*. D.*. U.*. os mande toda la dicha, paz y fraternidad que desees, tanto para vos como para todos los vuestros y quedáis pues invitado a visitar esta página cuando vos así lo queraís ya que continuamente la actualizaremos. Y a ti H.*. os enviamos un abrazo fraterno y un ósculo de paz y que seas el portador de los mismos a tu logia.
Por favor al final sírvete firmar y dejar vuestros comentarios en nuestro libro de visitantes, para tener el grato recuerdo de tu visita.
Entre los individuos como entre las naciones “El respeto al derecho ajeno es la paz”
El Venerable Maestro
de la Respetable Logia Simbólica "Obreros del Templo No. 81."
Regresar a: La página principal / Ir a: Historia / Ir a: Trabajos / Ir a: Reflexiones, cuentos y algo más