PROPÓSITOS DE LA LIGA LOVECRAFTIANA
La Liga Lovecraftiana (L.L) busca ante todo, la difusión de la obra del escritor de Fantasía y Terror, Howard Phillips Lovecraft (1890-1937); a la vez que realizar un sano y serio debate en torno tanto a su trabajo literario como metaliterario. Por tanto, no pertenece a agrupación política, económica o religiosa, alguna. La finalidad es exclusivamente cultural y espiritual.
Queremos que el público - especialmente, el hispanoparlante- pueda conocer y disfrutar a través del genio literario de Lovecraft, y profundizar en sus oníricas aguas. La Literatura es vida, y la de Lovecraft es un buen incentivo para que los jóvenes se acerquen al maravilloso mundo de las letras, ya que les otorga un desarrollo imaginativo y una riqueza de lenguaje y vocabulario poco comunes.
Un debate en torno a Lovecraft es útil, pues él era un severo crítico del mundo moderno, lo que nos ayuda a ver problemas y errores de esta sociedad, que muchos quisieran ignorar. Su critica es aguda, y si bien es cierto, posee ciertos errores y contradicciones, no debe dejarse de lado a la hora de realizar un trabajo analítico acerca del hombre, la sociedad y el universo.
Por otro lado, la L.L no es una sociedad, sino más que todo un grupo de amigos, movidos sólo con los fines arriba señalados; por tanto, somos ajenos a los carnet de socio, las cuotas, reuniones periódicas y otros elementos burocráticos.
Quien desee ser parte nuestra sólo debe adecuarse a los fines propuestos, difundir la labor creativa lovecraftiana, y comunicarse con nosotros.
Email: