Resumen de SABOR A TI - Semana 1

A la Viña "El Embrujo" llega la joven enóloga Angela Herrera ( Carolina Fadic) quien viene a conocer a su abuela , Doña Rosa que agoniza. Angela ha crecido oyendo cosas malas de esta abuela por cuya causa, su esposo Don Gonzalo murió triste y amargado.

Hace 40 años Rosa tuvo amores con Refugio Sarmiento (Tomás Vidiella)el mejor amigo de su esposo. Por esa razón este la abandonó llevándose a su hija y Estrella, esposa de Refugio, murió de pena y humillación. La hermana de Estrella, Sol (Gloria Munchmayer) una solterona rencorosa, nunca ha perdonado esa muerte a su cuñado.

Refugio es ahora el dueño de la Viña El Embrujo donde se confecciona un mágico vino cuya elaboración nadie conoce. Durante estos años Rosa y Refugio han criado a dos hijos adoptivos: Feliciano (Luciano Cruz Coke) hijo de la cocinera Filomena (Solange Lackington) y una bebé ciega que Rosa encontró en una caja y a quien puso el nombre de Lucero. Lucero (Paulina Urrutia) a pesar de su ceguera es inteligente, sensible y tremendamente intuitiva. Rosa le ha enseñado los secretos del cultivo de las flores y es famosa por los ramilletes que a pesar de ser invidente confecciona. Lucero y Feliciano son novios, pero entre ellos no existe una gran pasión. Feliciano es honesto y bueno y se siente el protector de la cieguita. Sin embargo es impulsivo y muy desconfiado debido a su condición de hijo ilegitimo.

Feliciano es la mano derecha de Don Refugio y el único que conoce el secreto del vino. A Angela le sorprende que un huaso ignorante sepa más que un enólogo, ya que ella no acepta la superioridad de la experiencia por sobre los estudios. También la sorprenden los métodos anticuados que utilizan en el Embrujo para procesar el producto. El amor y confianza que Refugio deposita en Feliciano hieren a su nieto de sangre Tomas Sarmiento (Alvaro Escobar) que dirige la Viña Sarmiento, rival del Embrujo. Tomás ha quedado a cargo de esa empresa ya que su padre Max Sarmiento (Willy Semler) es un irresponsable mujeriego. Tomás es trabajador y ha implementado la Viña con maquinaria y tecnología moderna, pero también es ambicioso, prepotente e inescrupuloso. El no ama el vino como lo hacen Feliciano y su abuelo, y cree más en el marketing que en el producto mismo. Socios de los Sarmiento en la Viña son los Solano. Juan Solano se ha casado tres veces y tiene tres hijos de distinta madre, la enfermera Virginia, Bernabé, enólogo de la Viña Sarmiento y Julián (Guido Vecchiola) que esta enamorado de Antonia (Javiera Contador) hija de Max. Este se opone a la relación ya que no soporta la idea que un hombre se acerque a su "niñita". Juan Solano ha traído de la capital a la misteriosa Amparo Mena (Berta Lasala) que se convertirá en su cuarta esposa, pero Bernabé se enamora de su futura madrastra.

El día del matrimonio de Juan y Amparo se encuentran que la iglesia esta ocupada con el funeral de Rosa y el matrimonio se posterga hasta el domingo con gran beneplácito de Bernabé.

Angela y Feliciano desde el comienzo tienen encontrones y pelean constantemente. Esa agresividad oculta la fuerte atracción que ha nacido entre ambos. Angela escucha que Feliciano cree que ella va vender la casa de Rosa e irse a Santiago ya que no tiene la sensibilidad para apreciar lo que significó esa propiedad para su abuela. Dolida Angela le dice a Tomás que sé ira a Santiago y rechaza su propuesta de convertirse en la enóloga de la Viña Sarmiento (acaba de despedir a Bernabé). Lucero le dice a Angela que no puede irse hasta leer los diarios que dejó Doña Rosa. En esos cuadernos Angela descubre que si existe una fabricación misteriosa que produce el extraño vino y que ese secreto pertenecía a Gonzalo, pero Rosa se lo reveló a su amante. La enfurecida enóloga parte a enfrentar a Refugio a quien encuentra en compañía de su hijo Max, agasajando a unos empresarios chinos. Angela acusa a viva voz al amante de su abuela de haberles robado un secreto que pertenece a su familia. Feliciano se molesta con la mujer por el tono con que se dirige a Don Refugio.

Cuando todos se van, Max que adora la comida de Filomena (que ha sido o es su amante) se queda tragándose cuatro platos de porotos granados, metro y medio de longaniza, una botella de vino y papayas con crema. Después de semejante festín, Max se retira montando el caballo de su padre y en el camino sufre un infarto. Al ver que el caballo regresa solo, los Sarmiento salen a buscarlo. En el hospital Max se recupera rápidamente (fuma, pide vino y coquetea con la enfermera) y se niega a responder la pregunta de su esposa Chepa sobre si Feliciano es su hijo. Julián lo visita para anunciarle que quiere casarse con Antonia y Max casi lo ahorca con el cable del suero.

Se acerca el concurso de Reina de la Vendimia. Los trabajadores de El Embrujo piden a Angela que los represente y ella acepta. Conchita (Ursula Achtenberg) le dice a Angela que todos los años la candidata del Embrujo pierde ya que Tomás trae modelos de Santiago para que representen a la Viña Sarmiento.

Feliciano le pide a Lucero que se case con él, pero lo hace tan torpemente que da la impresión que lo hace para no dejarla desamparada ahora que Doña Rosa murió. Lucero se molesta y le dice que va a pensarlo. Después la ciega le dice a Angela que si va a casarse.

La modelo que Tomás trajo para reina de la vendimia no le aguanta que se propase con ella y se quedan sin candidata. Asi es que le piden a Amparo que sea la candidata. Bernabé es el encargado de llevarla en la calesita hasta el pueblo y en el camino la besa.

Por primera vez gana la Viña El Embrujo y Angela es coronada Reina de la Vendimia.

Angela le dice a Feliciano que Lucero ha aceptado casarse con él. Este corre feliz a ver a su novia que sorprendida le dice que todavía no ha tomado una decisión sobre el matrimonio.

Virginia le cuenta a Amparo que las tres esposas de Juan Solano murieron de un paro respiratorio.

Tomás visita a Angela. La enóloga le dice que a veces se siente miserable. Él le dice que ella sufre por estar sola tal como el lo esta y que quizás sus abuelos también se sintieron solos. Acto seguido la besa. Feliciano es testigo del beso.

PROXIMO