SABOR A TI- RESUMEN # 4

Vuelve a Sabor a Ti
Lee el proximo resumen

Por María Elena

Resumen del 20 al 25 de marzo

Sin consultar a su hija, Margarita pone en venta la casa de su madre. Además ofende a Lucero cuando la ciega le dice que Misia Rosa sigue viva en su casa y echa a Tomás cuando este intenta comprarle la casa. Llorando, Margarita le dice a Angela, que quiere que la casa muera ya que no aguanta la presencia constante de su madre que la llena de remordimientos. Pablo y El Larva consiguen que Puri les preste el restaurante para un recital y contratan a la Tamara como su “roadie”.

Todos notan que Virginia esta triste y Amparo sospecha que esta enamorada. Conchita busca a Amador y le pide que se case con ella contándole todo su invento. Amador acepta pasar por el escrutinio de Doña Sol a quien le agrada el muchacho. Amador conmueve a la solterona cuando con gran sinceridad habla del gran amor que siempre sintió por Conchita desde que eran niños. Urrejola esta feliz al saber que su hijo va a casarse con la mujer que ama y acompañado de sus hijos pide la mano de Conchita formalmente. Tomas aleja a un posible comprador de la casa de misia Rosa y le dice a Margarita que él cree que el mejor modo de vengarse de su abuelo es que ella le venda la casa.

Angela decide irse con su madre a Santiago para evitar que venda la propiedad de su abuela, pero Margarita aparece en la cocina y les presenta al nuevo dueño: Tomás Sarmiento. Feliciano decide irse con Lucero de la casa porque no aguanta trabajar para Tomás.

El Padre Cayetano exige que los Sarmiento tengan una reunión familiar y que todos estén presentes. Tomás aparece con Margarita causando la indignación de todos. Tomás les anuncia que acaba de adquirir las tierras de Misia Rosa. Todos están histéricos especialmente Refugio, pero Margarita no quiere cambiar de idea. La reunión termina sin que el Padre Cayetano consiga hablar con la desquiciada familia.

Filomena nerviosa va en busca de Urrejola y se queda dormida en el sofá. Violeta la descubre a la mañana siguiente. Feliciano insiste en saber donde su madre pasó la noche, pero Filomena lo hace callar. Violeta le cuenta a Moncho que Filomena pasó la noche con Urrejola y la Feliciano la oye. Filo le dice a su hijo que esa noche ella necesitaba de la compañía de un amigo. El celoso huaso le dice a su madre que la única compañía que ella debe necesitar es la de su hijo.

El Padre Cayetano anuncia que Margarita no puede vender la casa ya que en su testamento, Rosa legó la propiedad a Lucero. Margarita habla de impugnar el testamento y Tomás acusa a Feliciano y su madre de haber influido sobre Misia Rosa. Feliciano lo golpea y Lucero sale corriendo. Feliciano la encuentra llorando en el campo. La cieguita le dice que ella no quería la casa ni pelear con margarita. Margarita no puede creer que su madre la haya desheredado. El sacerdote le recuerda que ella abandonó a su madre. Antes de irse a Santiago, Margarita visita la tumba de su madre y le reprocha haberla olvidado.

La boda de Juan Solano se echa a perder cuando Fidel administra un somnífero al novio en vez de la aspirina que él había solicitado. Bernabé quiere hablar a su padre de lo que siente por Amparo, pero Juan cree que su hijo no quiere a su futura madrastra y le pide que haga un esfuerzo por conocerla mejor. Tomás recibe un fax donde le anuncian a Antonia que gano el concurso de diseño de etiquetas.

Los Ugarte se han ido a vivir al chalet de huéspedes y por aparentar invitan a Chepa a almorzar. Manana que no ha cocinado en su vida, convence a Filomena para que le haga un pastel de choclo. Cuando va a recogerlo Manana repara en el hermoso invernadero y pregunta quien lo atiende. Al saber que se trata de Lucero “Prieto” decide contratarla para que se encargue de los arreglos florales de un evento que esta organizando.. El pastel de choclo parece estar impregnado de la nostalgia de Filomena ya que al comerlo los Ugarte y Chepa se ponen a llorar ante la risa de Elisita que no ha probado el plato porque “el choclo es para los chanchos” Max llega al chalet y se come los restos del pastel. Los Ugarte lo encuentran hecho un mar de lagrimas y apiadados lo invitan a vivir con ellos. DE vuelta del fallido matrimonio de Juan Solano, Sol se toma una botella de vino El Embrujo. Al llegar Refugio la encuentra borracha y cuando intenta quitarle la botella termina besando a su cuñada en la boca. Puri los sorprende en medio de un apasionado abrazo y les arma un escándalo. Turbado Refugio le pregunta a Puri sí esta celosa. Sol va confesarse y Puri se pone en campaña para conquistar a su consuegro

Angela conversa con el Padre Cayetano sobre su abuelo. El sacerdote le cuenta que Gonzalo tenía un laboratorio en las tierras de los Sarmiento. Angela busca a Tomás para preguntarle por las cosas de su abuelo, pero su novio le dice que él hizo demoler muchos de los viejos edificios en su propiedad. Angela se aleja desalentada cuando se le acerca Puri que la lleva a la buhardilla arriba del salón de eventos donde estan los restos del laboratorio de Gonzalo Quevedo. Puri ademas le dice a Angela que Max trabajaba con Gonzalo. A solas la enóloga revisa la pieza y encuentra una muralla llena de los mismos signos que viera en las palmeras.

Luciano y Lucero hacen el amor Tomas va a buscar a Angela y Antonia para ir a recoger el premio a Santiago, pero ya el viaje comienza con malos augurios puesto que al hermano de Antonia se le ocurre invitar a Julián para que los acompañe y Elisita Ugarte se les pega también sin ser invitada. Antonia se pone histérica al ver a Julián y no quiere que vaya con ellos. Elisa se molesta al saber que Angela viaja con ellos.

Para que Bernabé y Amparo se conozcan mejor, Juan los manda a comer a un restaurante solos. La comida es un fracaso y cuando Amparo regresa a la casa Solano, le dice a su novio que han terminado y que se vuelve a Santiago. Fidel busca al Moncho y se van a tomar. El bodeguero se olvida que tenía que ir al cine con Violeta y la deja vestida y alborotada. Conchita, furiosa por el plantón que le dieron a su hermana, busca al Moncho en el bar y e un solo puñete lo tira al suelo. Urrejola quiere que su hijo y Conchita se casen dentro de 2 meses. Sol opina lo contrario ya que Amador no puede mantener a su ahijada. La Puri le advierte que “las hormonas les estan zapateando “ a los muchachos y si no los deja, Conchita va a terminar embarazada. Sol acepta la fecha de la boda, pero exige que Amador consiga un empleo. Angela quiere a toda costa que Tomás vea el laboratorio de su abuelo, pero este a gritos le dice que está ocupado.

En Santiago Tomás deja a Antonia y Elisita en el concurso de vinos y se lleva a Angela su departamento donde hacen el amor. Por mientras en el concurso Antonia se encuentra con Clemente Echaurren que la invita tomar a helados. A Angela se le queda la billetera en casa, y Filomena le pide a su hijo que se la lleve ya que también va al concurso. Julián se aparece en Santiago y Feliciano le dice que se fue con Clemente Echaurren.

Tomas quiere celebrar el triunfo de su hermana y los invita a una disco. Antonia y Angela insisten en que Feliciano los acompañe. Elisa y Julián se aparecen. Cuando Julián ve a su ex novia bailando muy acaramelada con Clemente les cae encima y le parte la cara al catador, lo que enfurece a Tomás. Elisa se lleva a Julián a otra disco

Angela le pide a Feliciano que la lleve al departamento de Tomás donde va a pasar la noche, pero Tomás esta en el hospital con Clemente y Antonia y a Angela no la dejan entrar. Angela le pide a Feliciano que la lleve a dar una vuelta por Santiago.


LA PROXIMA SEMANA