Vuelve a Aquelarre

Resumen11 - 11 al 15 de octubre

Diego pide a Bernarda la mano de Eduarda y esta da su aprobación. Emilia se horroriza ante la noticia ya que presiente que es parte de la venganza de Diego. Efectivamente, Diego le confirma a Emilia que se casa con su hermana para quedarse con sus tierras. Eduarda sé rehusa a creerle a Emilia cuando se lo cuenta y la acusa de tenerle envidia. Diego niega que haya hablado con Emilia sobre las tierras. Juan Pablo y Diego tienen una pelea por el compromiso en el living de las Patiño. Bernarda los separa y expulsa a Juan Pablo de su casa. Emilia se da cuenta de que nadie va creerle.

A Chela le cae muy mal lo del compromiso de Eduarda y reprocha a Lorena haber dejado escapar a Diego. A otra que no le gusta la noticia es a Elena que visita a Bernarda para decirle que Diego solo busca las tierras. Bernarda la echa pero no sin antes insultarla recordándole que Diego es más serio que Juan Pablo. Emilia llega al final de la conversación y molesta ante la intromisión en sus asuntos toma el partido de su madre en contra de Elena.

Fernando le dice a Diego que no se case sin estar enamorado ya que él lo hizo y sufrió las consecuencias de perder al amor de su vida. Sorprendido Diego lo interroga y oye por primera vez que Elena y su padre fueron amantes. Luego Fernando le narra a su hijo mayor como él abandonó a Elena temeroso de que su padre lo desheredara por amar a una mujer casada

Alelí e Isadora regresan llorando a contarle a Elena lo del asalto. A pesar de demostrar preocupación por la suerte que pudo correr su hija menor, Elena demuestra alegría saber que Ignacio perdió sus muestras. Ignacio sospecha de Elena y más tarde Fernando se lo confirma. Ignacio comienza a atar cabos y llega la conclusión de que la proliferación de nacimientos femeninos ocurre después de la fecha en que Elena fue abandonada por Fernando. Ingenuamente va a contarle sobre su hallazgo a Elena que se enfurece y lo echa lanzándole jarrones y otras cosas.

Sorprendido al ver a su madre tan descontrolada, Juan Pablo la interroga. finalmente Elena le revela su romance con Fernando y como él la abandonó en la Quebrada de la Rosa. Camelia va ver a Ignacio para exigirle que deje en paz a su madre. Ignacio le dice que él presiente que Elena conoce el misterio de Aquelarre. Camelia le pide que desista de su investigación. Elena se conmueve cuando su hija le ofrece su apoyo.

Rodolfa quiere bautizar a "Abigail", pero afortunadamente vuelve en si antes de la fecha del bautizo.

Ricarda molesta por las burlas de Alelí decide probarles que ella también puede llegar a ser reina de Aquelarre y le pide a Cristián que le enseñe a maquillarse.

Regresan los novios de su luna de miel. Apenas Fernando se haya a solas con su nuera le dice que sabe la verdad y le exige que se la cuente a Gonzalo. Luego al ver la felicidad de su hijo con su mujer, le ofrece unos días de plazo, pero Scarlett no haya la forma de hacerlo. Elena le niega su ayuda cuando Scarlet la busca. Juan Pablo le dice que fue su madre quien le reveló la verdad a Fernando. Emilia le dice a su novio que si tanto le preocupa lo que hizo Elena que le cuente la verdad a Gonzalo. Juan Pablo visita a Gonzalo. Este lo recibe feliz diciendo que le esta muy agradecido por haberlo ayudado a casarse con una mujer tan maravillosa como Pía. Juan Pablo le pide que recuerde esa felicidad siempre.

Diego no es tan generoso como su padre y le impone a su cuñada un plazo de un día para contarle la verdad a Gonzalo. Scarlet se da cuenta que su única salida es huir dejando una carta en la que explica su marido las razones que la llevaron a engañarlo. Tina decide acompañar a su amiga en su huida.

A Lorena se le ocurre que otra forma de atraer clientes es hacer un striptease masculino y quiere que Marcelo participe. Por supuesto que el menor de los Guerra se niega, pero un ultimátum de Carolina lo obliga aceptar. Poco a poco Lorena consigue bailarines para su show, Marcelo, Cristián, el Toro y Benito que es el más entusiasta. Tina vuelve a visitar al Toro vestida de la Novia y le da permiso para que baile en La Petunia.

Chela esta preocupada por el misterio con que su familia cubre el famoso espectáculo. Al no poder averiguar de que se trata, pide apoyo a las damas decentes del pueblo (Bernarda, Cándida y Julia) para que la acompañen durante la función. Para apoyarla Bernarda hace que sus hijas (menos Emilia que se queda en casa haciendo el amor con Juan Pablo) también asistan. La función es un éxito total, aun más cuando los bailarines se despojan de sus camisetas y pantalones quedando en calzoncillos. Solo que Benito entusiasmado por los gritos de la audiencia hace un striptease total. Todo el pueblo, especialmente Chela, acusa Lorena de ser la culpable. Lorena cansada del ostracismo del pueblo, le dice a su padre que ahora entiende la desesperación de Abigail Gutiérrez. Celedonio le recuerda que Abigail se suicidó por el abandono de su novio. Lorena responde que si un habitante de Aquelarre hubiese demostrado un poco de compasión por la bruja esta no se hubiese quitado la vida.

Cuando el Padre Pelayo se entera del escándalo en La Petunia, comenta que posiblemente Benito no entendió las instrucciones de la Lorena. Cándida implacable dice que fue Lorena la que planeó toda la función incluyendo el desnudo de Benito. Cuando Julia intenta defender a su antigua alumna, Cándida la acusa de haber ayudado a Lorena huir con su amante. Indignada la profesora dice que Cándida vive amargada desde que su novio José Luis Huidobro la despreció para casarse con Elena Vergara. Ignacio que esta presente se sorprende al oír esa historia, pero el Padre Pelayo prohibe a Cándida contarle al médico sobre su pasado.

Elena exige a Silvana que se deshaga de Ignacio diciéndole que ya es hora de romper el corazón del médico y a cambio le ofrece el puesto de Juan Pablo en Amsterdam. Silvana como parte de su plan, acepta la proposición de matrimonio del Dr. Pastene. Mas tarde se ríe con su patrona de lo ilusionado que esta el médico con su próximo matrimonio.

Al volver del pueblo con Benito y Marcelo, Cristián se queda rezagado y se le aparece la novia de la Noche. Más tarde él exagera la historia y para impresionar a sus compañeras dice que el fantasma le dio un beso. Al ver lo impresionado que quedo Cristián con la aparición, a Alelí se le ocurre una idea. ¡Disfrazarse de Novia de la Noche! Para eso y con la ayuda de Isadora entran a La Gran Ilusión y se roban un vestido. Alelí disfrazada va casa de los Guerra esa noche y se presenta ante Cristián diciendo que es la Novia de la Noche y que lo quiere. Cristián huye asustado aunque más tarde cuente a todos que la novia lo besó. Las Patiño están furiosas al ver que entraron a robar a su tienda. A la mañana siguiente Rosita encuentra el vestido de novia escondido entre las plantas y se lo lleva su jefa. Elena cree que se trata de una broma de Ignacio y hace que quemen el vestido.

Emilia y Juan Pablo se van a comer a Río Claro. Diego y Eduarda, con idéntica intención, llegan al mismo restaurante donde se encuentra la otra pareja. Debido a que no hay mesas disponibles, Emilia y su novio se ven obligado a compartir su espacio con Eduarda y su novio. A pesar de que tanto Diego como Eduarda se portan muy desagradables, Emilia le dice a Juan Pablo que se queden.

Al amanecer Scarlet se prepara para dejar la casa de los Guerra. Fernando que la ve salir le pregunta si ya le contó la verdad a u hijo. Scarlet le dice que no se atrevió. A cambio le deja una carta diciéndole que tuvo que viajar a Buenos Aires y le pide a su suegro que hagan creer a su marido que ella murió en un accidente en Argentina. Al irse Pía, Fernando lee la carta y la rompe. Scarlet y Tina abordan la micro para Río Claro, pero en la mitad del camino aparece Fernando a caballo y detiene el vehículo. Fernando se lleva su nuera de vuelta a su casa. Solo le pregunta si ama en realidad a Gonzalo. Cuando Scarlet responde afirmativamente, Fernando le dice que el ha sufrido toda su vida por haber perdido un amor y que no permitirá que lo mismo ocurra con su hijo. Gonzalo histérico por la desaparición de su mujer respira aliviado cuando la ve llegar junto a su padre. Diego no esta contento con esta situación y le recuerda a su padre que esa farsa es insostenible ya que Elena pronto revelará la verdad al pueblo solo por hacerles daño.

Preocupada por el matrimonio de Eduarda, Emilia visita a Fernando. Este le dice que Diego no se casa con Eduarda ni por amor a ella ni por sus tierras sino porque todavía esta herido por el desaire de la Emilia. Entra Diego en ese momento y le dice a su padre que se equivoca ya que el hace tiempo que no siente nada "por esa mujer".

Email: alvarofan@angelfire.com