Resumen de Aquelarre - Semana 12

Vuelve a Aquelarre

18 al 22 de octubre 1999

Diego maltrata a Emilia y termina echándola pesar de las protestas de Fernando. Cuando su padre le reprocha su comportamiento y expresa su preocupación por su cambio de carácter, Diego responde insolentemente que a el tampoco le complace ver "que el gran Fernando Guerra se ha vuelto una vieja cahuinera". En La Petunia, Emilia dice que no cree que Fernando este de acuerdo con los planes de Diego. Cuando Juan Pablo ataca a Fernando, Artemio se entromete y dice que Don Fernando Guerra es un buen hombre.

Las Patiño colocan una alarma en la tienda. Alelí e Isadora desesperadas al saber que Elena mandó quemar el vestido de novia, roban otro a luz del día y en las narices de Rodolfa. Esa noche cuando La Novia visita a Cristián este intenta quitarle el velo. Alelí huye, pero Cristián atrapa a Isadora que le dice que todo fue una idea de su amiga. Al intentar regresar el vestido a La Gran Ilusión, Alelí hace sonar la alarma y es descubierta.

Emilia e Ignacio llevan a una llorosa Alelí de regreso a su casa. Al ser interrogada, la chica dice que todo lo hizo por amor. Elena se compromete a pagar los vestidos robados por su hija. Las Patiño gozan con esta oportunidad de hacer que Elena pase un mal rato. En el colegio las compañeras se burlan de Alelí hasta el punto de que Cristián siente lastima por ella. Alelí aprovecha de desmayarse para llamar la atención de Cristián. Elena castiga a su hija menor privándola de salidas, mesada y auto por 6 meses.

Silvana manda flores a Ignacio. Para agradecérselas el médico la visita en las tierras de Elena y terminan haciendo el amor en un invernadero. Elena los sorprende y se enfurece al ver un hombre cerca de sus flores. Silvana finge enojarse con Elena y acompaña a Ignacio hasta el pueblo. Ahí le dice que ya no desea trabajar más para Elena y que ambos deben abandonar el pueblo. Ignacio aunque sorprendido ante la reacción de su amante, se alegra al saber que ella lo ha escogido a el por sobre su amistad con Elena. El no sabe que todo es parte de un plan ideado entre Silvana y su jefa para alejarlo de su investigación.

Unos detectives de Santiago llegan al pueblo y arrestan a Tina. Luego van a buscar a Scarlett que junto a su marido revisan las tierras donde construirán su casa. Gonzalo histérico cree que se trata de un error, pero la llegada de su padre lo obliga a permitir que se lleven a su mujer. Ya en casa, Fernando cuenta toda la historia a su hijo, enfatizando la bondad y sacrificio de Scarlett y el amor que ella siente por su marido. Diego no puede creer que su padre va ayudar a Pía y que quiere ponerle un abogado. La reacción de Gonzalo no se deja esperar y anuncia que no quiere volver a ver a su mujer. Diego le aconseja que se separe.

Ya en Santiago Tina intenta culparse diciendo que ella mató al cliente, pero Pía se acusa. Un careo con el Palomo les demuestra quien las ha delatado y también les informa que el supuesto muerto esta bien vivo.

Aquelarre es un hervidero de chismes por el arresto de Tina y Scarlett. Los únicos a favor de las temporeras son Lorena, Mireya y el Toro Mardones. Mireya le entrega a Lorena un mazo de naipes que pertenecieron a Abigail para que averigüe cual será el destino de Scarlett y Tina. Lorena encuentra que las cartas están cargadas con la fuerza de Abigail "y que hablan solas". Las cartas "dicen " que las temporeras tienen a un hombre muy en contra de ellas, pero que otro hombre las salvara y que finalmente quedaran libres. Entra Chela que furiosa arroja las cartas al suelo y prohibe a Lorena hacer "brujerías en su casa". Aun así Lorena esta interesada en los naipes y acepta que Mireya se los regale. Las cartas no han mentido. El Palomo intenta involucra a Tina y Scarlett en los robos de los que ha hecho objeto a sus clientes. El "otro hombre".

Fernando aparece con sus abogados para liberar a su nuera. Ya que no existen pruebas fehacientes en contra de ellas, las temporeras quedan libre después que Fernando paga una fuerte fianza, pero Scarlet no desea volver a Aquelarre a enfrentarse con su marido. Fernando instala a las temporeras en un lujoso hotel hasta que su nuera decida que va hacer con su vida. En el hotel se encuentran con Ivonne ex esposa de Fernando y mamá de Marcelo. Ivonne es alegre y despreocupada, pero ella también menciona como Fernando, pasado el primer entusiasmo, se convirtió en un esposo distante. La misma queja de Teresa y Mariola, sus predecesoras.

Julia sorprende a Gustava y Prudencio besándose en el salón de clase. Julia aconseja a Gustava que hable con la Poncia ya que es a la profesora a quien Prudencio realmente ama. Prudencio intenta hablar con la Poncia, pero la llegada de Bernarda produce los enredos de siempre. En vez de romper su compromiso, el torpe huaso se ve obligado a fijar una fecha para la boda.

Elena interrumpe una conversación entre Juan Pablo y Camelia donde su hijo dice que el se marcha para siempre. Juan Pablo agrede a su madre acusándola de haber delatado a Scarlet. Elena dice que ella no lo hizo puesto que sus investigaciones le revelaron que Scarlet era inocente del crimen.

Juan Pablo busca a Gonzalo para contarle esto, pero el otro esta enfurecido y dice que no quiere volver a ver a "esa picante". Más tarde reitera lo dicho cuando Marcelo le anuncia que Fernando y Scarlet vuelven al pueblo.

Elena busca a Bernarda y le cuenta que Juan Pablo quiere llevarse a Emilia para siempre. Bernarda intenta detener a Emilia. Aun así Emilia se va. Bernarda le dice que no regrese más y prohibe a sus hijas mencionar el nombre de la ausente.

Ignacio lleva a Emilia al descampado donde espera la avioneta que la llevara junto a Juan Pablo a Santiago. Justo antes de llegar Juan Pablo sufre un desmayo. Alcanza a pedir que lo lleven de inmediato a Santiago. Emilia llega a tiempo para ver la avioneta despegar. Emilia va ver a Elena y la acusa de haber causado la huida de su hijo, pero la genuina sorpresa de la madre de Juan Pablo, la convencen de que es inocente. Bernardita ve llegar a su hija hecha un mar de lagrimas. Las Patiño ofrecen ayuda a su hermana, pero pasado el primer impacto, Emilia recobra la confianza en su novio y espera que aparezca con alguna explicación. Al enterarse de la noticia Diego le dice a Marcelo que Emilia tiene lo que se merece. Diego visita a Emilia y le dice que ahora ella entiende lo que el sufrió al ser abandonado en vísperas de su matrimonio. Rodolfa tortura a Eduarda diciéndole que ahora Diego volverá con Emilia. Eduarda hace prometer a su novio que no la abandonará.

Ignacio recibe una llamada de la clínica donde Juan Pablo está internado. Se ha puesto peor y esta en coma. Ignacio quiere decirle la verdad a Elena, pero Silvana lo disuade. Ella ira Santiago a ver a Juan Pablo y para eso le pide permiso a Elena usando la excusa que quiere tener sus documentos listos para su viaje a Amsterdam. Elena y Camelia sospechan que este viaje tenga algo que ver con Juan Pablo. En Santiago, Juan Pablo sufre una crisis en la que se ve avanzando por un túnel hacia La Novia de la Noche. Solo un grito de Emilia le impide llegar a Ella. Silvana se conmueve mucho al ver a Juan Pablo inconsciente y entubado en una cama de hospital. Aun así le prohibe a Ignacio avisarle a los Vergara-Huidobro.

Tina regresa al pueblo donde es recibida con gran alegría por el Toro. Scarlett también decide que va a pelear por su felicidad y vuelve a casa de los Guerra donde es recibida cariñosamente por Marcelo y fríamente por Diego. Scarlett va buscar a su marido que esta entrenando para el rodeo en Rancagua.

Email: alvarofan@angelfire.com