Resumen de Aquelarre

Vuelve a Aquelarre

Encuentran el auto abandonado del DR. Pastene y poco después Emilia y Juan Pablo encuentran al médico completamente borracho. Camelia reprocha a Silvana su impasibilidad ante la desaparición de su novio. Ella le responde que ha terminado con Ignacio y por eso es que el se emborracha. Al ser interrogada por Silvana, Elena admite ser la causante de que no nazcan varones en Aquelarre. Le dice a su empleada que la explicación científica es demasiado larga, pero que por casualidad ella halló la forma de evitar el nacimiento de varones. Cándida va raclamarle a Silvana lo que ha hecho con el Dr. Pastene. Silvana burlonamente le cuenta todo lo que ella y Elena hicieron para expulsar a Ignacio del pueblo. Cándida le da una cachetada.

Ignacio borracho se presenta en la casa de Elena a implorar a Silvana a que cambie de opinión. Esta se niega y le dice que lo desprecia. Juan Pablo lleva a su amigo de vuelta con el Padre Pelayo y ahí Cándida le cuenta el plan de Silvana y Elena. Juan Pablo se enfrenta a su madre y le dice que esta enfermo de su maldad y sus misterios. Elena teme que su hijo le cuente la verdad a Fernando. Juan Pablo la tranquiliza.- El nada dirá a su padre del desagradable secreto de Elena porque eso es lo que él ha sido desde su nacimiento.

Poncia arrastra a Prudencio a la sacristía para fijar fecha su boda, pero delante del sacerdote el capataz dice que no se casará con ella ya que ama a otra mujer. A pesar de que Poncia se niega a escucharlo, Prudencio la sigue hasta la cocina de las Patiño y le dice que ama a otra mujer y que se trata de Gustava. Poncia le dice que las Patiño jamas lo aceptaran y que Gustava finalmente se avergonzara de el puesto que nada puede ofrecerle. Él dice que tiene una casita, pero Poncia responde que esa casita de piso de tierra y sin baño no reemplazará las comodidades que Gustava ha conocido junto a su familia. Más tarde Benito le dice a su jefe que la Srta. Gustava no es para él ya que es una profesional educada y Prudencio ni hablar sabe. Poncia llorando va a contarle lo sucedido a Gustava y le suplica que la ayude, pero Gustava le confirma que es ella de quien el capataz está enamorado. Poncia le dice que Bernarda nunca aceptará ese romance, pero la profesora le asegura que está dispuesta enfrentarse a todos para defender su amor. Bernardita baja atraída por los gritos y Poncia aprovecha para desafiar a su rival a que le revele la verdad a su madre. Gustava no puede y se va llorando. Bernarda le cuenta lo sucedido a Eduarda quien tiene un ataque de histeria al pensar lo que dirán los Guerra si se enteran. Eduarda busca a Prudencio y le prohibe acercarse a su hermana. Cansado de tanta presión, Prudencio termina su noviazgo con la profesora aduciendo que no quiere hacerla sufrir. Gustava llega llorando a su casa donde Eduarda la abraza y le dice que pronto se acostumbrará a vivir en "digna soledad". A la mañana siguiente Poncia se hace la mártir con su patrona acusando a Gustava. Bernarda le promete a su empleada que Prudencio no se casará con su hija. Gustava llega con los ojos rojos a la mesa del desayuno. Eduarda hipócritamente pregunta que le sucede. Ricarda cree que se debe a su mucho trabajo. Poncia venenosamente comenta que son los remordimientos. A solas Bernarda censura airadamente a su hija acusándola de robarle el novio a la empleada, el papá a la Jorgita y de arruinarle el matrimonio a su hermana. Finalmente le exige que jure no ver más a Prudencio. Llorando Gustava le dice que el ya ha roto su noviazgo. Julia visita al capataz y trata de convencerlo de que vuelva con Gustava, pero Prudencio tiene miedo a que ella se arrepienta algún día de haberse casado con él.

Ignacio sigue borracho y ya no esta en condiciones de atender enfermos.

Elena le dice a Silvana que no puede irse a Amsterdam hasta que su ex novio se vaya del pueblo.

Rodolfa registra el cofre que guarda los recuerdos de Abigail y descubre que tiene un fondo falso. Ahí encuentra una carta de su padre.

Juan Pablo sigue con sus lecciones de equitación con su padre. Fernando le relata cosas de su familia y le enseña como comunicarse con los caballos. Juan Pablo se queda a almorzar con Fernando y Scarlett. Lo están pasando muy bien cuando aparecen Gonzalo y Diego que se enfurecen y se niegan a sentarse a la mesa con el hijo de Elena. Solo Marcelo se sienta junto a su hermanastro.

Juan Pablo conversando con Emilia suelta que Fernando es su padre. Emilia se ofrece a ayudarlo a acercarse a su nueva familia. Juntos van a la clase de equitación y son vistos por Diego. Furioso el veterinario corta las riendas de la Salamandra, la yegua de Juan Pablo. Emilia pide permiso para montar la yegua y sufre una terrible caída. Benito descubre que alguien cortó las riendas y lo comenta a su patrón. Fernando interroga a Diego que confiesa ser el culpable. Fernando esta horrorizado al ver hasta donde puede llegar su hijo mayor. Llorando, Diego dice que no puede soportar la idea de que Emilia sea de otro.

Al ver que Ignacio esta demasiado borracho para atender a Emilia, Juan Pablo hace venir un médico de Río Claro. Emilia está bien, pero necesita reposo. Diego visita a su ex novia y le dice que el cortó la cincha del caballo y que está arrepentido. Emilia le pide que hable con Eduarda y la desengañe y que además pida disculpas a Juan Pablo. Diego visita Juan Pablo que lo recibe amablemente. Diego confiesa y su hermano desconocido intenta arreglar las cosas diciendo que ha sido muy valiente al contarle la verdad. Diego le pide que "no trate de ser buena gente" ya que ha venido solo por el pedido de Emilia.

Marcelo se entera de que en La Rufina están ofreciendo una pelicula pornográfica y arrastra a Cristián a verla. Marcelo no da crédito a sus ojos cuando en el televisor del bar aparece su novia desnuda. Con ayuda de su primo roban el vídeo y huyen siendo perseguidos por los mineros. Marcelo cree que Cristián filmó el vídeo y lo persigue hasta un árbol para pegarle. Cristián le dice que cualquiera pudo robarle la cámara ya que el mismo Benito supo usarla. Ambos caen que fue Benito y lo buscan para interrogarlo. Un par de amenazas y Benito confiesa. Marcelo exige a su padre que despida al peón. Fernando finge hacerlo, pero le dice a Benito que son unas vacaciones y le da una buena indemnización. Solo le pide que sea discreto. Benito llega al pueblo haciéndose el mártir y quejándose que lo echaron y no le dieron plata. Lourdes se ofrece a ayudarlo. En casa de los Guerra se echa de menos al Benito en la cocina ya que Prudencio es pésimo cocinero. Scarlett se ofrece a administrar la cocina, hacer las compras y cambiar la pésima dieta de los Guerra que por comer carnes y frituras están "fofitos". Todos le agradecen encantados, menos Gonzalo que dice que no va comer pasto, pero su mujer lo hace callar.

Marcelo a solas revisa el vídeo y se extasía ante las formas de su futura esposa. Más tarde se delata al pedirle a Carolina que le muestre el lunar que tiene en la nalga. Carolina se indigna creyendo que la ha estado espiando en la ducha.

A Cristián le llega una carta de su mamá donde le dicen que lo han aceptado en la Universidad de Columbia en Nueva York. Las colegialas están de duelo, aun Ricarda a pesar de que finge que no le importa.

Ignacio repuesto de su borrachera visita Emilia y le cuenta que Silvana era La Novia de la Noche. Ante Juan Pablo Silvana admite amar al médico, pero no esta dispuesta sacrificar su futuro por él. Esa noche Silvana da un paseo y se encuentra con La Novia de La Noche. Silvana increpa al fantasma diciéndole que no le teme. La Novia se acerca y la derriba de una cachetada. Silvana muy alterada llega la casa y le cuenta a Elena de su encuentro.

Eduarda esta preocupada por la tardanza de su novio que tiene que recogerla de la perfumería. Diego no aparece. En casa Eduarda comenta con su familia que se suponía que Diego cenará con ellas esa noche. A Poncia se le sale que Diego visitó a la Emilia esa misma tarde. Eduarda interroga a su hermana, pero Emilia le dice que solo a Diego le corresponde decir lo que pasa. Diego llega su casa muy deprimido después de su conversación con Juan Pablo. Scarlet le lleva un café. En eso suena el teléfono. Es la Eduarda. A pedido de su cuñado, Scarlet le dice que Diego está durmiendo. Llorando Eduarda despierta a su madre para decirle que Diego le huye porque sabe que Gustava tiene amores con el capataz. Al día siguiente Diego busca a su novia y a solas le dice que es una buena mujer y que merece al mejor hombre del mundo. Nerviosa Eduarda le dice que el ese ese hombre. Diego la interrumpe y le dice que el no la ama y por eso no va casarse con ella.

Email: alvarofan@angelfire.com