Vuelve a Aquelarre

AQUELARRE. RESUMEN 5

Semana del 30 de Agosto al 3 de Septiembre. Elena se ve obligada a ceder ante las amenazas de Cándida y visita a Ignacio para decirle que puede quedarse en Aquelarre. Silvana esta estupefacta ante la reacción de su patrona después de todos los esfuerzos que ambas han hecho por expulsar al médico del pueblo. Suena el celular de Scarlet y Silvana contesta. Es Gonzalo preguntando por Pía. A Silvana se le ocurre que la temporera ha robado el teléfono de la periodista y la acusa con Elena. Nuevamente Silvana pasa por la humillación y la sorpresa de ver se desautorizada por su jefa quien da la razón a la empleada. Silvana deprimida va donde Ignacio y le dice que su patrona no tiene sentimientos. El Dr. Pastene aprovecha de pedirle que lo ayude a desenmascarar a Elena. Elena aconseja a Scarlet de que presione a Gonzalo para que se casen rápido. Esta conversación es escuchada por Silvana.

Desesperadamente Emilia trata de convencer a su familia que no quiere casarse. Solo Poncia y Ricarda la apoyan. Sus esfuerzos también son vanos con Diego cuya madre Alicia (Consuelo Holzapfel) acaba de llegar a Aquelarre para el matrimonio. Alicia nota que Emilia no parece una novia feliz y aconseja su hijo que lo piense antes de casarse. Finalmente Emilia le dice a su madre que ama a Juan Pablo. Bernarda le recuerda su hija que siempre ha sido la más sensata de sus hermanas y que espera no la defraude ahora. Juan Pablo visita a Diego para convencerlo de que no se case con Emilia, pero Fernando y su hijo lo echan de la propiedad.

Gustava confiesa a Julia que Prudencio la pidió en matrimonio. Aunque ambas coinciden que el caporal es poca cosa para la profesora, la escases de hombres en el pueblo lo hace un buen partido.

Isadora escucha como Ignacio sospecha que Cristián es sonámbulo y se disfraza de la Novia de la Noche. Más tarde la colegiala sutilmente chantajeá a Cristián para que la acompañe al río. Vuelven a besarse con gran gusto de Cristián. Más tarde Isadora visita a Alelí y le dice que Cristián intento abusar de ella.

Silvana acusa a su jefa de ocultarle cosas y Elena la acusa de seguir enamorada de Ignacio. Silvana visita su novio y le ofrece ayuda para desenmascarar a Elena.

Aleccionado por Cristián, Prudencio vuelve a proponerle matrimonio a Gustava. La profesora le pide tiempo. Cristián siente que Isadora esta dispuesta a acostarse con él. Alelí alienta esta idea diciéndole que su amiga tiene mucha experiencia con los hombres. Más tarde Cristián intenta propasarse con Isadora y esta reacciona indignada. Luego Ricarda le explica su amigo que todo fue una treta de Alelí.

Ante las presiones familiares, Emilia se ve obligada a ir a su fiesta de esponsales en casa de los Guerra. Juan Pablo la ve irse. Poncia lo alerta de que si no actúa de inmediato Emilia se casará forzada por su familia. En la fiesta de esponsales, estando presentes la alcaldesa y el obispo de Río Claro, Emilia llorando anuncia que no se casará. Pide disculpas a su madre y a Fernando y se va siendo perseguida por Diego. En ese momento aparece Juan Pablo en su motocicleta y Emilia huye con él. Cruzan el pueblo y se ocultan en el jardín de Jorge Patiño. Fernando va a casa de Elena exigiendo ver a Juan Pablo, pero Elena lo echa. Las Patiño regresan a su casa. Al saber que Emilia no ha regresado, Bernarda anuncia que no volverá a entrar en la casa. Juan Pablo lleva a Emilia con el Padre Pelayo quien la acepta con remilgos y muchos sermones. Diego aparece enfrente de la casa de las Patiño y a gritos exige ver a Emilia. El Padre Pelayo lo convence de regresar al fundo. Juan Pablo llega a su casa donde es recibido con gran alegría por parte de su madre y Camelia. A la mañana siguiente Elena visita a Emilia y le ofrece ayuda diciéndole que lo mejor será que se vaya a Holanda con Juan Pablo. Emilia ve esta actitud de su futura suegra con recelo. Emilia va a ver a su madre, pero Bernarda le impone como condición para su regreso al hogar que prometa no volver a ver a Juan Pablo. Emilia se niega.

Gonzalo le dice a Pía que quiere ir a Buenos Aires a conocer a sus futuros suegros. Para colmo de males, Silvana acosa a Scarlet (en el papel de "Pía") con preguntas sobre su trabajo y su revista.

Elena le dice a Silvana que deje a Ignacio ya que no hay necesidad de que sigan con sus tretas. Silvana le da la excusa de quiere vigilar la investigación del médico, pero su jefa no le cree y sutilmente la amenaza diciendo que sus sentimientos pueden afectar su futuro. Alelí tiene un plan para hacer que Cristián se fije en ella. Lo invita a el y a sus compañeras a una reunión en la Petunia. Alelí aparece vestida muy sexy y enloquece a Cristián y a Benito. El peón invita a bailar a la hija de Elena, pero ella lo insulta. Alelí tiene una idea y ha sobornado a dos compañeras (con paginas Web individuales y prestamos de ropa) para que la secunden. Cuando se corte la luz deberán sujetar a Cristián para que Alelí lo bese. Benito escucha el plan. Isadora llega al bar segundos antes de que se corte la luz y se lleva a Cristián. ¡En la oscuridad Alelí besa a un hombre, pero es Benito!

Gustava le cuenta al Padre Pelayo que Prudencio quiere casarse con ella. La profesora tenme que su madre le niegue su aprobación. El sacerdote la tranquiliza diciéndole que él hablará con Bernarda. Más tarde Gustava y Poncia conversan sobre sus futuros matrimonios sin saber que planean casarse con el mismo hombre.

El Padre Pelayo visita a Bernarda para convencerla de que reciba a Emilia en su casa. Elena hace lo mismo con propósito similar. Le dice a Bernarda que Juan Pablo se casará con su hija. Juan Pablo sin embargo no tiene interés en hacer planes y trata el asunto con egoísta despreocupación. Se niega, a pesar de los ruegos de Ignacio, a revelarle a Emilia que sufre de leucemia. Esa noche Juan Pablo y Emilia se reúnen el jardincito de Jorge y hacen el amor.

Tina cansada de tanta mentira le confiesa al Toro que ella es su "Pelaita", pero el lechero no le cree. Para convencerlo Tina decide visitarlo como "La Novia de la Noche" y quitarse el velo. No obstante cuando vestida de novia sale de La Gran Ilusión es descubierta por Eduarda. Ambas luchan y Tina huye sin que su identidad sea descubierta. Más tarde Eduarda y Rodolfa discuten sobre esta rival fantasma que les disputa al Toro Mardones. Alelí sigue empeñada en separar a Cristián de Isadora y finge haber tenido un accidente en su auto para conseguir la compañía del chico. Isadora no le cree y tienen una pelea en el colegio que Ricarda termina lanzándoles su araña-mascota Pamelita.

Diego muy deprimido, tras una ultima conversación con Emilia, acepta marcharse con su madre quizás para siempre. Esto destroza el corazón de Fernando Guerra.

A la salida de la iglesia Prudencio se acerca a Gustava con una caja de chocolates de regalo, pero Poncia se la quita creyendo que son para ella. Más tarde Rosita, empleada de Elena, sorprende a la profesora y a Prudencio paseando por las afueras del pueblo. A Elena le causa gracia saber que una de las hijas de Bernarda tiene amores con un huaso.

Para ayudar a Ignacio, Silvana sustrae la agenda de su jefa. Adentro Ignacio encuentra resaltada la fecha del 15 de Mayo. Al regresar la agenda Silvana es sorprendida por Camelia quien le agrede. Silvana se ríe de ella ya que dice que la chica le envidia la confianza que Elena otorga a una empleada antes que a su propia hija. Luego Camelia advierte a su madre que Silvana no es de fiar.

En su sermón dominical, el Padre Pelayo exhorta al pueblo a dejar de meterse en asuntos ajenos y a entender la decisión de Emilia. Bernarda, conmovida por las palabras del cura, va a buscar a su hija y la regresa al hogar. La única condición que se le impone a Emilia es no recibir a Juan Pablo en la casa.

Emilia y Juan Pablo dan un paseo a caballo y él sufre de otro desmayo que adjudica a bajas de presión. Emilia preocupada pide a Ignacio que visite a su novio. El Dr. Pastene insiste en que Emilia debe saber la gravedad de Juan Pablo. Elena escucha parte de la conversación y exige saber cual s el secreto que Juan Pablo oculta a su novia. Sospechando que se trata de un lío amoroso Elena manda a Silvana a sonsacar al médico pro Ignacio se niega a violar un secreto profesional. Esto enfurece a Silvana que le recuerda a su amante que por ayudarlo ella ha puesto en juego su trabajo. Fernando no se da por vencido en su lucha por las tierras de las Patiño y decide utilizar otra táctica. Visita a Bernarda y le obsequia un reloj cucú. Este artefacto ameniza las conversaciones y discusiones de las Patiño.

Carolina decide apelar a la justicia divina para volver con su novio. Se arrodilla enfrente de una imagen de la Virgen en la calle y reza por horas sin moverse. El pueblo se arremolina a su alrededor admirados por el amor y tenacidad de la niña. Hasta Marcelo acompaña su novia, pero la voluntad de su padre sigue inquebrantable. Pía se molesta ante los comentarios despectivos que su novio hace respecto a Carolina. Gonzalo le comenta a la falsa periodista que una temporera esta enamorada de el, pero que a el no le interesa porque las personas como los caballos se dividen en puras sangres y "rotos picantes". Scarlet se da cuenta de que su novio jamás la aceptara como es en realidad.

Llega la noche y Carolina continua con su manda. Al entrar al pueblo, el auto de Fernando es asediado por los pueblerinos. Se acerca a Carolina y con duras palabras le dice que no lo convencerá nunca luego se va. Celedonio intenta levantar a su hija diciendo que debe aceptar su derrota. Marcelo contesta que nadie ha sido derrotado y que él tiene la última palabra. Le vienen a avisar a Fernando que su hijo menor se ha encaramado al árbol más alto del pueblo y que amenaza con tirarse. Fernando acepta delante de todo el pueblo el noviazgo de su hijo y Carolina. Al bajar Marcelo se cae y todo machucado es llevado al hospital de Río Claro. A su regreso, Fernando le comunica que sigue oponiéndose a su matrimonio con Carolina. A pesar de la negativa de Prudencio, Cristián lleva a Carolina a ver a su primo.

Tina decide visitar al Toro y revelarle su identidad, pero es interceptada por Rodolfa y Eduarda emboscadas cerca de la casa del lechero. La arrastran hasta donde el Toro para que conozca su "Pelaita". El lechero no les cree y prensando que se trata de una treta las echa. Las hermanas están dispuestas a acusar a Tina de ladrona y exponerla ante el pueblo, pero la temporera las amenaza con contar todo sobre sus amores con el Toro y tienen que soltarla.

Rodolfa tiene un hambre voraz, antojos, nauseas y desmayos. Es obvio que está embarazada. Una chica de otro pueblo viene a la Gran Ilusión a comprar su vestido de novia. Es la prometida de Pepe Romano. Desesperada Rodolfa corre a su casa y se lo cuenta su madre. Bernarda intenta consolar a su hija, pero Rodolfa le dice que espera un hijo de Pepe. Bernarda se desmaya. Luego Bernarda le cuenta a Eduarda del embarazo de su hermana. Eduarda enfurecida va a retar al Toro por embarazar a Rodolfa. Asustado el lechero va a ver a "su Fefita" en el dormitorio. Rodolfa lo recibe amablemente y le confirma que va ser papá. El Toro contento abraza y besa a Rodolfa. En ese instante irrumpen en el dormitorio Bernarda y sus hijas.

Email: alvarofan@angelfire.com