Vuelve a Aquelarre

RESUMEN#7

Del 13 al 17 de Septiembre

Cuando las Patiño están cenando se aparece sorpresivamente Fernando a hacer las paces y se queda comer con ellas. La más feliz es Poncia que puede volver a ver a Prudencio. Por mientras Emilia recibe una extraña invitación de su futura suegra. Elena desea que Bernarda y sus hijas cenen con ella. Pía se da una escapada para conversar con Tina, pero son sorprendidas por Silvana que reta a Scarlet diciéndole que su locura pone en peligro los planes de Elena.

Cándida descubre una carpeta con el nombre de Juan Pablo Huidobro entre los papeles del DR. Pastene y se la lleva al Padre Pelayo. El sacerdote interroga a Ignacio que al final confiesa que a Juan Pablo solo le quedan unos pocos meses de vida.

Diego devuelve a Emilia el potrillo que le había regalado. Emilia está molesta con la actitud de su ex novio de darle un animal que ella no puede cuidar. Diego esta enojado al saber que Gonzalo comienza a tener una buena opinión de Juan Pablo.

Cristián acompaña a Isadora a buscar una lagartija. La niña aprovecha de contarle todas las maldades de Alelí. Aunque Cristián está aburrido de su novia no quiere escuchar los chismes de Isadora. Ricarda recibe su lagartija, pero en su apuro por salir deja la caja con el reptil en la cocina.

Ricarda y Poncia van a la Petunia donde esa noche Lorena inaugura el acto del Angel Dorado. Todos están en la Petunia. Incluso Marcelo y Gonzalo Guerra, que comparten mesa con sus respectivas novias y Emilia y Juan Pablo. Llega Diego y hace unos comentarios sarcásticos sobre la amistad de sus hermanos y el hombre que le robó la novia.

A solas en su cuarto, vestida con sexy ropa interior, Bernarda añora a su difunto marido. Al abrir la cama lanza un grito. ¡Adentro esta la lagartija de Ricarda! Sus hijas acuden al grito y Bernarda tiene que envolverse en una manta para que no vean su escaso vestuario.

Diego conoce a Lorena y se siente atraído por ella. A la mañana siguiente la visita, mientras los demás están en misa, y la invita pasear. Cuando el expresa una opinión negativa sobre las mujeres, Lorena le pregunta quien le hizo daño. Diego no le responde y la besa. Son observados por Emilia y Juan Pablo. A Emilia le molesta ver a su ex novio besando a otra mujer.

El almuerzo donde los Vergara Huidobro es un fracaso. Bernarda y sus hijas están cohibidas ante la variedad de tragos y comidas extrañas que les ofrecen. Elena intenta obligar a Juan Pablo a fijar una fecha ara el matrimonio. Emilia le responde que no tienen planes de casarse. Por mientras, Prudencio visita a la Poncia que lo invita a almorzar. Al despedirse jugando Poncia se lo lleva al segundo piso donde vuelven a besarse y terminan haciendo el amor. La llegada de las Patiño obliga al capataz a huir por la ventana.

La manda que hiciera la madre de Lourdes de vestir a esta con el habito de Lourdes hasta que cumpliera 25 años llega su fin. En su vigesimoquinto cumpleaños, Lourdes se pone ropa normal y ofrenda el habito a la virgen. Para celebrar el cambio de vestuario de Lourdes, los Meneses dan una fiesta en La Petunia. La primera en llegar es Julia, bastante borracha, ya que se pasó la tarde tomando y cantando donde los Guerra. Casi les aguó la fiesta porque se queda dormida en el sofá. Ricarda la despierta colocándole un parlante en la oreja.

El Padre Pelayo se ve obligado a prometerle a Ignacio que no revelará la enfermedad de Juan Pablo. Esto no evita que Juan Pablo se moleste al saber que su secreto es conocido. Durante la discusión Juan Pablo e Ignacio se percatan que Silvana escucha tras la puerta. Silvana finge no haber oído, pero esa noche se mete al consultorio del Dr. Pastene a intrusear. La llegada de Ignacio la hace huir con las manos vacías. Al salir no nota que la Novia de La Noche la observa.

En el cumpleaños de Lourdes Ricarda pone en marcha su plan de separar a Alelí de su novio. Hace que esta la sorprenda besando a Cristián y ambos anuncian que son novios. A la mañana siguiente Alelí intenta golpear a Ricarda en el colegio. Julia se conmueve tanto al saber que Cristián y Ricarda se quieren que decide no llamar a los apoderados. Gustava le cuenta a su madre que Prudencio la pretende. Bernarda finge no creerle y le dice que un ignorante como Prudencio no es partido para sus hijas. A solas le dice a la foto de su esposo que probablemente Gustava confunde las atenciones de Prudencio por la Poncia. Aun así, descontenta con el cariz que toma el asunto, Bernarda visita Fernando para apurar el casorio del capataz y la Poncia. Fernando le anuncia a Prudencio que Bernarda ha dado su aprobación para el matrimonio. Prudencio esta feliz creyendo que va a casarse con Gustava.

Aparece en una revista el reportaje de las temporeras(pagado por Elena). Scarlet y Tina se sobresaltan al ver una foto de la primera. Elena interroga a Scarlet. La temporera confiesa que ella y su amiga están huyendo después de cometer un hecho delictivo.

Diego cada vez mas amargado y agresivo, sigue a Emilia y a Juan Pablo hasta el jardincito. Y escucha cuando su ex novia dice que solo a Juan Pablo ha llevado a este lugar y que nunca quiso llevar a Diego. Esa noche Diego rocía con gasolina el jardincito y le prende fuego.

Isadora y Alelí indignadas por la traición de Ricarda vuelven a ser amigas.

Diego sigue enamorando a Lorena.

Lourdes le confiesa a Tina que esta enamorada del Toro.

Gustava se encuentra con Prudencio y le dice que su madre prohibe sus amores. El capataz, recordando las palabras de Fernando, cree que la profesora se burla de el.

Tina se mete en casa de Elena para hablar con Scarlet. La presunta Pía la tranquiliza diciéndole que El Palomo (el cómplice de ellas y el único que puede delatarlas) no leerá la revista donde sale la foto de Tina. Llegan Camelia y Silvana y Tina se oculta tras un sillón.

A la mañana siguiente Emilia encuentra los restos del incendio. Desesperada va en busca de Ignacio. Desde la oficina del médico llama a Juan Pablo, pero Elena responde el teléfono. Al enterarse del incendio Elena muy alterada corre al jardincito. Ignacio y Emilia se sorprenden que haya llegado a un lugar secreto, pero Elena les responde que el mismo Jorge le mostró el lugar. Al contárselo a su madre, Emilia intima que Elena y su padre fueron amigos. Bernarda va más allá y comienza sospechar que su marido le era infiel con Elena. Dramáticamente comunica sus sospechas sus hijas, y a Poncia que se aterroriza al oír que su patrón tenía "otra mujer". Bernarda expulsa a Elena de su casa y comparte sus suposiciones con Fernando. Lleno de celos Fernando interroga Elena que enfurecida le dice que si fue amante de Jorge Patiño.

Cándida le dice a Ignacio que el jardín fue plantado para ocultar algo. El médico y Emilia cavan en el terreno y descubren una extraña y enorme raíz aun viva. Ignacio no le da importancia, pero Emilia vuelve a cubrirla con tierra. Su trabajo es interrumpido por la presencia de Diego que le pregunta porque nunca lo trajo al jardín secreto. Emilia se sorprende que Diego conozca el lugar.

Silvana e Ignacio convencen a Elena que colaboré con la investigación del Dr. Pastene. Ignacio se sorprende cuando Elena le ofrece ayuda en su trabajo diciendo que lo hace porque cualquier descubrimiento la beneficiara.

Silvana intenta sonsacar en vano al Padre Pelayo y a Ignacio sobre el secreto de Juan Pablo. Ella ya sospecha que él está enfermo de gravedad. En medio de tanto problema hay dos madres felices en el pueblo. Chela descubre a Lorena besándose con Diego. Le dice a Celedonio que le da gran placer el saber que sus dos hijas se casaran con los hijos de Fernando. Desde ese momento comienza a tratar a Lorena con cariño. Bernarda sorprende a Ricarda y a Cristián besándose. Cristián le dice que el y Ricarda son novios. Al saber que Fernando esta de acuerdo, Bernarda se pone contenta y da su aprobación para el pololeo de su hija menor.

Ni Gonzalo ni Fernando quieren a los Meneses en el matrimonio. Marcelo roba una invitación y se la lleva su futura suegra. Gonzalo confiesa que ha invitado a Juan Pablo a su boda. A pesar del enojo de su padre, Diego no tiene objeciones y dice que el traera su nueva conquista. Fernnando se alegra de que su hijo corteje a otra mujer.

Eduarda comienza a torturar a la Poncia diciéndole que le revelará a Bernarda que la amante de su padre era la empleada. Nerviosa, Eduarda busca al Toro Mardones y lo invita esa noche a visitarla. Poncia está a punto de acostarse cuando oye los gemidos de pasión de Eduarda. Al entrar se la encuentra a ella y al lechero medio desnudos en la cama. Poncia echa al Toro y chantajea a "Lalita" para que le devuelva la foto que ella y Jorge se tomaron en Santiago.

Prudencio intenta hablar con Bernarda sobre su noviazgo con la profesora Gustava. Finalmente casi obliga a Fernando a acompañarlo a donde las Patiño para la pedida de mano. Antes de salir, Prudencio le confiesa Benito que su novia es Gustava. Esto impide que Fernando pida la mano de la Poncia para su capataz, dejando a todos con la boca abierta.

Email: alvarofan@angelfire.com