Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

 CARA Y SELLO

Por Ricardo Echeverry Vargas

Nos preocupa

En el Chocó y su capital siguen sucediendo situaciones que no están acordes con las normas administrativas, el sentido común o el respeto a la ciudadanía. Por esto frecuentemente tenemos que decir mental o verbalmente: Nos preocupa, y así lo hacemos en esta ocasión.

Nos preocupa...

...Que la crisis del hospital San Francisco de Quibdó continúe y nadie, incluido el gobierno nacional, parece tener la solución, pues de la salud de nuestro hospital dependen la salud y vida de todos los que en cualquier momento necesitamos atención médica adecuada y así mismo vivimos pensando si el gerente de este centro asistencial "jave o no jave" administrar eficientemente tan vital institución.

...Que Dispac se apresure a cortarle la energía a quienes estando al día, se atrasen algunos pocos días en cancelar la correspondiente factura. Pues parece que han descubierto los dueños de Dispac, que además de lo que recaudan por el servicio, los 16 mil pesos por reconexión se han vuelto una "mina de plata", demostrando un afán desmedido de lucro. ¿Por qué no esperar siquiera el mes vencido? Incluso, hay casos en que no hacen el corte físico, pero cobran los 16 mil por reconexión. ¡Tan vivos! (Ah, y a ratos se exceden en apagones).

...Que se haya vuelto un misterio la desaparición del corazón de Diego Luis, el cual reposaba en urna de vidrio en el cementerio local. ¿Quiénes pudieron sacar de su sitio este símbolo o reliquia del cordobismo? Acaso simples vándalos; o de pronto ‘satanistas’, o tal vez fanáticos políticos anticordobistas. Habrá que averiguarlo... Para que ese corazón descanse por fin en paz.

...Que la irregular prestación del servicio de acueducto sea deliberada para convencernos de que hay que dar el acueducto en concesión a un operador privado, ya predeterminado por el Ministerio de Desarrollo desde Bogotá, pues desde el gobierno Pastrana viene presionando al respecto. Por fortuna el concejo municipal aún no ha cedido a esas presiones y oferta$$$$ para autorizar dicha privatización. (¿O sí?)

...Que la carrera 5a entre calles 28 y 29 haya sido destruida en la pasada administración municipal y que la actual nada esté haciendo para remediar este daño que perjudica la salud, el comercio y la estética de dicha calle. De buenas la administración municipal, pues aún no ha sido demandada por perjuicios y lucro cesante por parte de algún comerciante de la carrera 5a.

...Que usa se esté inmiscuyendo en la política y decisiones internas de nuestro país y que nuestro Presidente no se

haga sentir y más bien acepte todas las irrespetuosas intromisiones y hasta las inaceptables imposiciones en el TLC que se discute actualmente.

...Que al magisterio no lo quieran atender en el hospital San Francisco, que es el mejor en nuestro medio (aún con sus carencias) y continúe pasando lo que ya sucedió, cuando un educador murió mientras lo pasaban del "San Francisco" al "Roldán" y viceversa, en varias ocasiones constituyéndose en un paseo mortal. ¿Qué dice la Umach?

© 2004 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com