Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

DARK ANGEL

 

 

 

 

 

>>Secciones<<

Musica elektronica

 

"La escuelita"

Checa esta seccion, vale la pena!

Eventos

 

Artículos

Poemas

 

Dia de la mujer

 

Juego

 

 

 

 

English version

 

 

 

 

 

 

espiritualidad

 

PARTE III : La Espiritualidad del Rave

"La cultura rave es donde veo la mayoría de las formas concientes mas evolucionadas de espiritualidad hoy en día. Es un lugar donde la ciencia, la tecnología, y la cultura global y la cultura jóven se encuentran en un ritual espiritual pagano" - Douglas Rushkoff -

"Sómos paganos. Adoramos grandes paredes de sonido" - promotor rave-

El concepto actual de los raves es tan viejo como el mismo tiempo,  en un nivel, los raves se comparan con las ceremonias de los indios americanos, donde la música era la clave para llegar a un estado único tanto emocional como psicológico.

Esta es la base de la cultura rave. Es una cultura que esta conciente de la espiritualidad del ser humano y se centra en alterar el estado mental ya sea por la música o en algunos casos por las drogas.  Es el descubrimiento de la música como una herramienta espiritual.

El enfasis en la música techno y en la cultura rave en cuanto a la compatibilidad psicológica de los ritmos... es el descubrimiento del arte de la magia natural con sonido, ese sonido propiamente entendido es el que puede cambiar por medio de las percusiones el estado neurológico de grandes grupos de gente que se reunen ante la presencia de esta... música.

Ellos estan creando una comunidad telepática, teniendo la esperanza de que sea lo suficientemente fuerte como para llevarla a la sociedad.

La escena rave usa medios tecnológicos para recrear las ceremonias ancestrales en donde la danza y la musica eran usados como herramientas espirituales.  Es la conjunción de creencias ancestrales con las herramientas que tenemos el dia de hoy.  No es una cultura que niega en donde nos encontramos hoy en día, si no que usa lo que somos hoy para transportarnos a otro lugar.

Esta es la esencia de la "vibra" tan comentada entre los ravers. Existe una energia tangible que se puede sentir al bailar al ritmo de estas percusiones junto con cientos de personas mas.

Los raves son una experiencia compartida, un sentido de unidad comunmente se experimenta entre los ravers los cuales tienen creencias personales, raza, sexo, edad,  preferencia sexual y todo aquello que la sociedad le da demasiada importancia en los raves simplemente se desvanece.

Existe un momento mágico que puede pasar en los raves... en donde sientes como si toda la gente reunida, bailando, fuera un organismo vivo... en donde la gente puede ver el mundo de diferente forma después.

La cultura rave es definitivamente una cultura de paganismo y como consecuencia de hedonismo.  Es una religión basada en el compartir experiencias individuales entre la gente, en donde las creencias religiosas individuales se integran a una experiencia unificada. Donde tu puedes tener tus reglas y oraciones, como " Vivimos duramente... nos reunimos a la media noche hacia el amanecer, armados con luces, lasers y el bass... mientras nuestros padres duermen, nos abrazamos y escuchamos un sonido tan profundo que nos rendimos ante el... buscando romper esas barreras que mantienen al cuerpo separado de ese sonido... y entonces es cuando vivimos apasionadamente... "

Otra frase comúnmente usada en los raves es PLUR, las siglas en ingles de Paz, Amor, Unidad y Respeto. Los cuales son los cuatro pilares de la escena rave. En muchos sentidos, PLUR es el dogma en el cual los ravers creen. Es la creencia de que por una noche, una comunidad puede crear lo que por alguna razon no funciona en las grandes sociedades. Es la creencia en que vale la pena hacer el esfuerzo de traer de nuevo el amor y la paz a la sociedad la cual parece no importarle.

Es más que nada una cultura de escape. Es un escape de la sociedad hacia un mundo utópico por algunas horas.  Es la creación de un espacio donde el amor y la felicidad existen mas alla que cualquier cosa... y no tiene que ser regulada por las leyes, reglas o la infelicidad encontrada en la sociedad. La realidad no existe en un rave.

En relacion a esto, uno solo necesita observar el aspecto que tiene esta forma de escaparse para darse cuenta que nada es real.  La música no es real en el sentido que no existe solo por ese momento. No hay sonidos originales, todo lo escuchado es un híbrido de algo, que a su vez fueron híbridos de otros sonidos.  Algunas veces la forma de vestir no es real,  no es común ver a una chava de 18 años con un chupon caminando por la calle. Un rave es un fenómeno que no existe con las reglas de la sociedad... es una creación de un espacio separado.

Más alla de una cultura de escape, es también una cultura basada en la esperanza. La esencia de este espacio es el conocimiento de que es solo permanecerá separado de la sociedad por un momento. Existe el conocimiento de que el día de mañana se tiene que trabajar o ir a la escuela,  pero esta noche... solo por esta noche voy a jugar. Hay un enfasis en el concentrarse en esta energía que se emana durante un rave y afecta positivamente a toda la energía en el planeta. PLUR es algo que se ve mas alla de lo que es la escena rave.

No importa que es lo que pase en la cultura popular. TU puedes mantener la vibra viva. Esto no es algo solo específico a nuestra pequeña comunidad. PLUR se encuentra en todos los aspectos de la vida. Cuando camines por la calle, permite que esa vibra te haga hacer lo mismo que haces en un rave, sonreir, compartir, ser tu mismo y permitir que los demás sean ellos mismos. Cuando estes en un antro haz lo mismo,  y de esa forma en vez de que la sociedad cambie nuestra cultura, nuestra cultura será la que cambie a la sociedad,  no es ese el propósito de este movimiento?  afectar al mundo ?

Es un sentimiento de respeto hacia la tierra, hacia el prójimo, hacia uno mismo mientras se es inmenso a una total bendición durante una noche. Es la creación de un espacio donde solo el amor es la regla y el único predicamento es la música.

politicas