Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

DARK ANGEL

 

 

 

 

 

>>Secciones<<

Musica elektronica

 

"La escuelita"

Checa esta seccion, vale la pena!

Eventos

 

Artículos

Poemas

 

Dia de la mujer

 

Juego

 

 

 

 

English version

 

 

 

 

 

Comentario personal:

Esta parte de la pagina es sin duda muy importante y seria, ya que pocas son las personas q se preocupan por las demas gentes, sin que estas se preocupen antes por nosotros.

Creo q Noelia es una chava q le nacio una vision q todos deberiamos de tener, checa sus ideas, y si asi lo deseas ponte en contacto con ella, ya que todos en donde estemos podemos aportar algo.

= Demian =

 

                                         “ La escuelita”

 

Nombre del proyecto: La escuelita.

 

Ejecutores del proyecto: Alumnos voluntarios de nivel medio.

 

Fecha de iniciación: 11 de marzo de 2002

 

Duración aproximada: Un año lectivo con posibilidad de continuación en los años subsiguientes.

 

Destinatarios: Alumnos de nivel primario (hasta ocho años aproximadamente).

 

Objetivos: -   Crear en los voluntarios una formación ética y ciudadana basada en                   el amor, el trabajo solidario y la igualdad de derechos entre las personas.

-         Fomentar entre los voluntarios la capacidad de trabajo organizado, liderazgo, administración y toma de decisiones.

-         Crear en los voluntarios un sentimiento de compromiso social, en contraste con la cultura actual de la indiferencia, basado en la conciencia de las necesidades de sus conciudadanos.

-         Lograr un mejora en el rendimiento escolar de los chicos.

-         Lograr un cambio positivo en su conducta .

-         Ser un sostén emocional para ellos.

-         Iniciar un vínculo emocional entre voluntarios y chicos que les brinde a ambos una posibilidad de crecimiento espiritual.

 

 

Fundamentación: A partir de las palabras pronunciadas por el sacerdote de la parroquia en la misa del domingo 3 de marzo de 2002 donde invitaba a realizar un sacrificio que consistía en ayunar la indiferencia a las necesidades del prójimo, surgió la idea de crear una pequeña organización con el fin de solidarizarse y ayudar a los chicos carenciados. Surge así el proyecto que desarrollaremos a continuación.

 

Primera instancia:

 

Primera parte:

1)     Presentación de una nota de incentivo en cada aula de la E.E.M. Domingo Faustino Sarmiento N° 332, que invite a los alumnos a solidarizarse con los chicos, mostrándoles que la ayuda que necesitan está en sus manos.

2)     Presentación de una nota informativa con el resumen del objetivo del proyecto a la dirección de la escuela solicitando aprobación y apoyo.

3)     Lanzamiento de una campaña publicitaria para difundir la realidad de los chicos carenciados e invite a ayudarlos sobre todo mediante apoyo afectivo.

4)     Presentación del proyecto La escuelita mediante afiches en el corredor escolar y charlas informativas curso por curso realizadas por alumnos de 5° año.

5)     Apertura del listado de voluntarios, donde se colocará nombre, dirección, curso, número de teléfono de los alumnos interesados.

6)     Publicación de una nota informativa con el resumen del objetivo del proyecto, fundamentos y actividades a toda la comunidad, a través de los medios de comunicación. Solicitando donaciones de material didáctico y/o alimentos para los desayunos, e informando sobre la necesidad de conseguir también las instalaciones necesarias.

7)     Escritura y envío de solicitudes a las diferentes instituciones que puedan prestar dichas instalaciones. Entrevistas con las autoridades de las instituciones.

 

Segunda parte:

 

1)     Establecer la cantidad de chicos que asistirán a La Escuelita, en base al número de voluntarios disponibles.

2)     Elegir la escuela con la que se trabajará en primera instancia.

3)     Convenir una entrevista con los directivos de dicho establecimiento solicitando:

-         Nómina de los alumnos aspirantes.

-         Material didáctico para trabajar.

-         Asesoramiento en el aspecto pedagógico para un óptimo desempeño de los voluntarios.

 

Segunda instancia:

 

- Las clases de apoyo se dictarán los días sábado, en el horario de 8:30 a 11 am aproximadamente.

 

>>> Comentario personal de Noelia  <<<

 

Mal de muchos...

          Consuelo de TODOS...

 

 

TE DESAFÍO:

 

 

                      Marcos tiene 7 años, vive en su casa con ocho hermanitos, tres menores que él. Sus papás no tienen trabajo estable y no todos los días hay comida para todos en casa. Marcos cursa segundo grado pero le cuesta mucho aprender, su conducta no es la mejor, aunque en su grado no se destaca por eso: para la maestra todo el grupo es difícil de manejar.

                      En realidad, Marcos no elige ninguna de estas cosas, su dificultad de aprendizaje tiene su raíz en la mala alimentación; y los problemas de conducta no son más que una consecuencia directa de la falta de contención familiar, nada que no se arregle con una dosis de amor diaria, algo así como un beso, una muestra de interés humano, una sonrisa de aprobación.

                      Marcos vive a dos cuadras de tu casa, ¿Qué pasa que no lo conocés? ¿Y Juan?¿Qué vive la misma situación a solo cuarenta metros de tu casa? No necesitan que les arregles la vida, que les proporciones alimento diario, que los vistas, no necesitan nada que no puedas hacer: necesitan que sepas a dónde viven, que les preguntes cómo están, que conozcas sus nombres, que les des la mano para cruzar la calle; o tal vez más, tal vez necesiten que los ayudes a entender una suma, que les enseñes qué palabras llevan mayúsculas, que les digas si escribieron bien su nombre en el cuadernito, o que les prepares la leche una mañana.

                      ¿No nos sentiríamos orgullosos de nosotros mismos de poder brindar tanto con sólo aportar un mínimo de interés y tiempo?

                      Ahora la decisión está en tus manos. No tenés excusas para ser indiferente. Los chicos existen y te están esperando.

 

                                                                 

                                                                ¿Te animás?