Lo siguiente le parecerá demasiado trabajo para encontrar un veterinario, pero el bienestar de su conejo depende de encontrar el mejor cuidado veterinario disponible. Esperamos que dentro de unos años, los colegios veterinarios comiencen a entender bien los conejos así los veterinarios pueden estar adecuadamente entrenados antes de encontrarse con un conejo en su consulta. El otro problema es que los veterinarios sin experiencia en medicina de conejo deberían ser lo suficientemente responsables para referirlo a otro que sí tiene experiencia. Sin embargo, muchos solo ven el dinero y se dicen ,"por supuesto que soy un veterinario, yo puedo ver a su mascota, al fin de cuenta es solo un conejo." Cuando Ud. encuentre un veterinario que es lo suficientemente honesto para referirlo a otro, tenga en mente referir personas a el/ella y si tiene gatos o perros, dele su negocio. ¡Qué bueno es trabajar con un veterinario honesto!
¡Empiece a buscar antes de que se le presente una emergencia!
(Nota del Editor: Una lista completa de veterinarios en los EEUU está a su disponibilidad a través del internet. Esta es otra alternativa a las páginas amarillas.)
Amoxicillin
Lincomycin
Clindamycin
Para más información y referencias de veterinarios expertos en medicina de conejos, favor de llamarnos.
Para un mejor cuidado de conejos, favor haga referencia al The House Rabbit Handbook por Marinell Harriman. Éste se puede conseguir en las librerías mejores conocidas. Si acaso no lo tienen, ellos se lo pueden ordenar bajo el número de referencia ISBN 0-940920-12-3.
Actualizado el 18 de Abril, 1998.
Autores primarios: Kathleen Wilsbach and Sandi Ackerman
Fuentes: HRH, varios artículos del House Rabbit Journal, RHN
Última modificación: 3 de Marzo del 1996
Traducido por: Miriam Olazabal