Lunes, 18 de marzo de 2002
Hoy había pocas cosas a hacer y entonces trabajaba por la tarde en mi redacción de francés... me parece que las culturas de Francia y de España son muy distintas... será interesante hacer comparaciones entre los dos. Los españoles, en general, son mucho más directos, pero al mismo tiempo más simpáticos. Los franceses, diría yo, son mas detenidos y hastiados... Por la tarde, vi 'Planeta de los Simios' en español antes de acostarme.
Martes, 19 de marzo de 2002
Día de fiesta hoy, entonces me desperté a las tres (sí, soy vago...) y decidí de telefonear a mis amigos en Francia... Dolores acababa de hacerse golpear para un coche y me dijo '¿puedes llamarme mas tarde, Chris? Duele muchísimo...' Entonces pasé una tarde que tardaba mucho tiempo. Por el final de la tarde charlé con David y Jorge.
Miércoles, 20 de marzo de 2002
Clases otra vez hoy... en francés había unas frases a completar, y los completamos de maneras divertidas... es mejor ahora, conozco la gente un poco en mis clases y entonces puedo hablar con ellos, hacer chistes entre clases, etc. Me han dicho que Pamplona es la ciudad la más fría de España, y entonces tengo que cambiar eso... Por la tarde conversé con David, Martha y Jorge.
Jueves, 21 de marzo de 2002
Bueno, la semana que viene no tengo clase a las ocho de la mañana... ¡Que bien! A mi no me encantan las mañanas de todos modos sino tengo suerte porque me interesa mucho la clase. Es (mas o menos) clases para correctores... También tengo suerte porque no he elegido vivir en una residencia universitaria. Tengo una amiga que vive allí y tiene que acostarse a las once cada noche, no se permiten entrar los hombres nunca, y ¡no tiene derecho a una televisión! Me gusta mi piso pero no me había dado cuenta de que las residencias fueran tan estrictas... Por la tarde jugué al baloncesto contra David. Ganó él. Mas tarde, fui al piso de Clare, donde hemos visto una película.
Viernes, 22 de marzo de 2002
Hoy había fiesta a la universidad publica. Fui solo, para ver si merecía la pena de ir, pero no era una verdadera fiesta... había un bar fuera del estadio de fútbol de Osasuna, y música también, pero como no conocía a nadie allí no volvíamos. Por la tarde, hice juegos de beber con David, Martha, la hermana de Martha y su novio. Los juegos españoles son distintos de los juegos equivalentes en Inglaterra, pero prefiero los juegos de Inglaterra... enseñé unos a los españoles, y estábamos todos borrachos. Luego, salimos en unos bares cerca del piso. Había mucha gente y no bebí mucho, pero la servidora en un de los bares me dio una bebida gratis. ¡Son simpáticos los españoles!
Fin de semana, 23-24 de marzo de 2002
Me levanté a las dos y media, porque me acosté a las cinco y algo de la mañana ayer. Vi una película con David en mi piso y luego otro en el piso de Clare, con ella y Elena. Charlábamos hasta las dos y cuarto y pues volví en mi piso, donde todo el mundo estaba sobre el punto de salir. Entonces les acompañé... Fuimos (David, Martha, la hermana de Martha y su novio) al hotel Don Carlos, donde estaba antes con Clare y sus amigos, y encontré un grupo de vascos. La lengua euskara es muy extraña y no entendí nada porque no tiene ningunos rasgos parecidos a los rasgos del Latín (es el único lenguaje en Europa que existía antes del Latín). Hay una o dos palabras (como trenbidea, que se puede ver que quiera decir ferrocarril, cuando se compare con etorbidea, que quiere decir calle). Volvimos a las cinco y media y dormí hasta las tres de la tarde. Conversaba con mis compañeros de piso y trabajaba sobre mi redacción de francés, acostándome a las diez porque estaba muy cansado.