Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
gokunet Los articulos publicados se cambiaran semanalmente
Página Principal | ¿Quiénes somos? | Cambiando nuestro país | La foto del día | Videos | Escribenos
La Columna de En busca de inspiración
Franquito Homenaje a un Idolo...
Me entere de la terrible noticia en la casa de mi padre, estava tirado en la cama viendo espn, no recuerdo con exactitud si era futbol o tenis; talvez mi corazón presentía la ida al cielo de quiza la persona más importante de mi vida... fue la persona que más influenció en mi vida.

Me decía "negro" de cariño, lo recuerdo siempre con su sonrisa cada vez que molestaba a mi mama Blanca; mi abuela (le decía así por que no le gustaba que le digan abuela), eran tiempos de felicidad, me enseño lo grandiosa que puede ser la vida, en cada historia suya había algo que aprender, disfrute cada momento que tuve con él. Sin el no hubiese podido sobrellevar todo lo que he vivvido hasta ahora, me enseño lo importante que son las pequeñas cosas que te da la vida. Me dijo lo importante que es la familia, que lindas navidades que pase con el. 

Una de las historias más graciosas que recuerde fue cuando me conto como molestaban a la gente nueva que llegaba al pueblo: Entre amigos simulaban una pelea, uno de ellos tenía siempre un palito, cuando comenzaba la gresca (falsa por cierto), el que tenía el palito le decia al nuevo del pueblo que la sontenga y cuando este agarraba la punta del palo este se la quitava, (el palito tenía en la punta heces). La recuerdo y me sigue haciendo reir.

Fue quien me enseño a tomar, cada cumpleaños lo celebrabamos, me decía: Negro hoy es cumpleaños de lucho hay que brindar sacaba su botella de llonque y listo. Como no recordarlo con su regadera amarilla, o a las cuatro de la mañana regando la puerta de la casa. El silvo que nos hizo conocidos, llegabamos despues de una fiesta un silvo y listo nos habría la puerta. Que anecdotas aquellas de una persona que siempre vivirá en el corazón de sus nietos y de todo su familia. 

Recuerdo cuando tuve que venir a vivir a Lima, uno de los momentos más tristes de mi vida, lo vi a los ojos y no podía contener las lagrimas, sabía que el ya no iba a estar ahí para salvarme, me abrazó y me di cuenta que siempre iba a estar en mi corazón. En su ultima navidad no pude estar con él... fui en Año Nuevo y como si presintiera que ya no nos vería más como para ir acostumbrandonos a su ausencia, no quizo cenar con nosotros, recuerdo que le toque la puerta, Federic, Federic (así le decía); grite en su puerta y me dijo: negro mañana en el desayuno conversamos; una lagrima recorre mi mejilla de sólo pensar que no cene con él en su ultimo Año Nuevo estando tan cerca, la vida a veces puede ser cruel. Pero lo amaba y el sabía que lo iva a entender.

Cuando me entere de la muerte de mi abuelo, le dije a mi padre yo viajo hoy mismo, vine a Zárate le avise a mi hermano y viaje a Chiclayo, eran los días de lluvia alla en el norte, hice escala en Trujillo, llegue a Chiclayo a las 4 de la tarde, tome una combi y me dirigi a Chongoyape, luego para llegar al pueblo tuve que subirme a un tractor para cruzar el rio que se había salido, por donde horas antes a mi Abuelo el tal Federic lo habían cruzado en hombros una multitud de gente, como señalandome el camino aún después de muerto.

Llegue abrace a mi tía Betty, no podía llorar vi a mi abuela fuerte ella, en el camino me abrazo con Mary mi prima hermana, me dice que antes de morir pregunto por su negro, fui a mi cuarto y no pude contener mis lagrimas se había ido para siempre, mi mamá Blanca me llevo un vaso de gaseosa y me dijo ya no llores. La mire y comprendí que el estava conmigo no pude verlo ahí en su caja, no tenía el valor. Siempre lo recordare sonriendo, haciendo trampa cuando tomaba, siempre habra un silvido que me recuerde a él. Siempre habrá una anecdota que nos recuerde su presencía. Alla en el cielo donde este se que nos estará cuidando.

Mi abuelo Federico Prieto Rojas... un idolo que nunca morira en mi corazón. 
Gundo
Robert
Gundo te Recomienda
Una de las cosas mas lindas que he podido leer en internet son estas cinco anecdotas, espero les guste.

Esta es una historia llena de emociones en la que un medico salva la vida de un niño: Una historia fantástica.

 Artículos Anteriores

En el interior de mi alma conoci el Amor...

Homenaje a un Idolo

gundo_2@terra.com gundo_2@terra.com