¿Quiénes somos?
Un grupo de hombres y mujeres de diferentes profesiones, pacíficos, cristianos, católicos practicantes, con gran sensibilidad social, profundo sentimiento patriótico y apego a las instituciones democráticas. Apoyamos el proceso de cambios revolucionarios liderados por el presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías.
Rechazamos la campaña mediática tendiente a desacreditar a los Círculos Bolivarianos tratando de crear en la opinión pública imágenes de bandas armadas y agresivas. Como siempre, los grandes medios mienten y difaman. La realidad es totalmente diferente. Nuestro principal lema es la paz, la vía pacífica. Nuestras armas son únicamente las ideas, que es a lo que más temen los elementos que nos difaman.
Por otro lado, nosotros si estamos claros respecto a la larga lista de delitos en que han incurrido y están incurriendo dichos medios de comunicación. Hacemos un llamado a que cesen, a que no haya impunidad y se aplique la ley en dónde haya que aplicarla, en aras de la paz social que Venezuela merece.
Apoyamos:
- La revolución pacífica bolivariana.
- El cumplimiento de la constitución bolivariana .
- El alto contenido social de las políticas impulsadas por el gobierno bolivariano.
- El cambio de imagen de la institución militar, ahora al lado de su pueblo.
- La lucha contra la corrupción, la peor de las herencias que nos dejó la cuarta república.
- La apertura en las relaciones internacionales.
- La integración latinoamericana.
- El libre comercio, en condiciones de igualdad.
- La política agraria y la Ley de Tierras.
- La política conservacionista del medio ambiente y del patrimonio natural.
- El fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas así como la microempresa.
- La retención de los recursos energéticos como patrimonio de los venezolanos y su control por parte del estado.
- El fortalecimiento de la OPEP y el rescate de los precios del petróleo.
- El contacto permanente del presidente con El Soberano.
- La política de rescate de la educación y la salud.
- La democratización del sindicalismo.
Rechazamos:
- El legado de deuda externa, deuda social, pobreza, descomposición social que nos dejó la corrupción creciente y generalizada que impulsaron los gobiernos adecos y copeyanos.
- La conspiración contra la democracia.
- El neoliberalismo salvaje.
- El uso de las fuerzas armadas para reprimir y masacrar al pueblo. Los intentos de desestabilizar y dividir la institución.
- La corrupción, principal causa de todos nuestros males.
- La falsa democracia de los gobiernos adecos y copeyanos, y su deseo de volver a adueñarse del poder.
- La manipulación de las oligarquías para impedir la integración, en detrimento de nuestros pueblos y en beneficio de potencias extranjeras.
- La globalización aplicada por los países poderosos como Ley del Embudo.
- El latifundio.
- La irresponsabilidad con el medio ambiente.
- La pretensión de las cúpulas empresariales de seguir siendo quienes gobiernan detrás de bastidores y de seguir lucrándose y sustrayendo las riquezas a costa de los trabajadores.
- La privatización de PDVSA y la entrega de nuestras riquezas naturales.
- La conspiración a favor de poderes extranjeros para perjudicar nuestra empresa petrolera.
- Las violaciones contra la Constitución y las leyes, el abuso, la inmoralidad, la falta de respeto a los venezolanos y a las instituciones, las expresiones antidemocráticas, terroristas, intimidatorias y discriminatorias, la mentira y las acciones tendientes a impedir la libertad de expresión y el derecho a la información veraz e imparcial ejercidas por los grandes medios de comunicación, a nombre de una supuesta oposición mal entendida.
- La privatización de la educación y la salud públicas.
- La pretendida representación de los trabajadores por adecos en relación de compadrazgo con las cúpulas empresariales y expresidentes corruptos.
- Las presiones ejercidas en contra de los medios y periodistas honestos.
- La hegemonía de países que basan su economía en la industria bélica y el saqueo a los países pobres.
Lamentamos:
- Que la desorganización les haya permitido a los adecos hacer las trampas necesarias (son veteranos en eso) para apoderarse de la CTV.
- Que los presidentes de PDVSA no hayan sido capaces de desmantelar el andamiaje corrupto que dejaron los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.
- Que muchos empleados públicos y otras personas que recibieron de adecos y copeyanos derechos, los cuales les hicieron creer que eran privilegios, no entiendan ahora que nadie tiene interés en quitárselos y que lo que les conviene, como a todo el país, es seguir trabajando honestamente. Los enemigos de la patria saben muy bien cómo aprovecharse de estos temores.
- Que muchas personas hayan sido presa fácil de la campaña mediática y se hayan creído sus mentiras y manipulaciones de la información, pero, sobre todo, que hayan sido conducidos por el camino del odio irracional.
- Que los altos jerarcas de La Iglesia Católica se hayan insensibilizado y adopten posiciones a favor de los representantes de la inmoralidad y la corrupción.
- Que algunos periodistas ignoren que la Ley de Trabajo los protege estableciendo que ningún trabajador puede ser obligado a realizar trabajos en contra de la ley, la moral y las buenas costumbres.
- Que aún sabiéndolo, otros hayan decidido vender su conciencia.
- Que otros hayan decidido ir mucho más allá, por el camino de la traición a la patria.
- Que algunos candidatos hayan engañado a los electores para obtener sus cargos y luego, una vez en el cargo, se hayan declarado contrarios a lo que juraron.
- Que otros políticos se hayan dejado sobornar o presionar, o estén a punto de hacerlo, o ya lo hicieron y están esperando la orden para asestar el golpe.
Exigimos:
- El cumplimiento de la Constitución y las leyes.
- El respeto de las instituciones democráticas.
- Cese, por parte de los dueños, de la violación de nuestros derechos a la libre expresión de nuestras opiniones en los grandes medios de comunicación, así como al de recibir información veraz, oportuna y sin censura.
- Cumplimiento de sus deberes por parte de los medios.
- Cese de la inmoralidad en la programación de televisión.
- Sacar de PDVSA a los conspiradores antipatriotas.
- Respeto a nuestra soberanía y derecho a la autodeterminación por parte de potencias extranjeras.
- Que la deuda externa la paguen los que la contrajeron en vez de estar utilizando ese dinero en la confabulación contra Venezuela.
- Cárcel a los golpistas y asesinos del 11, 12, 13 y 14 de abril.
Home