Hotel Princesa Sofía

Página 1 de 5
y la hemeroteca
Zona de interés: empieza desfilando a esta altura de derecha a izquierda. Si no se mueve nada, pulsar el botón de repetir
                         












Bloque posterior



Bloque próximo

(El modo rápido es más realista en cuanto a tiempo)    English version

¿ Qué puede ser ? - No, no es arte-ficción. Si se busca en la Red por UFO u OVNI se encuentra multitud de páginas con vistosas imágenes basadas en este tema. El arte es libre y su meta principal es atraer al público, por lo tanto están en su derecho.

- No, no es un reclamo publicitario. El efecto que puede causar un relato como éste en cualquier persona puede variar desde la admiración al rechazo más íntimo y visceral. Más bien ésto último, por lo que se trataría de "propaganda negativa" por lo general. Nada recomendable.

- No, no es un bólido atravesando el cielo de Barcelona. Un bólido es un fenómeno meteorológico con forma de bola incandescente que atraviesa la atmósfera a gran velocidad y con gran estruendo. Tampoco una esfera de plasma como se dice que se han visto formar en tormentas eléctricas o en laboratorio, con un movimiento errático. Lo blanco que se ve en la imagen INICIA su movimiento de derecha a izquierda surgiendo "de la nada" con velocidad cero en mitad de la oscuridad del cielo. La velocidad máxima en el momento de su ocultación pudo ser de 50 Km/h.

- No, no estaba a kilómetros sino a poco más de un centenar de metros de donde me encontraba y mi visión era directa, sin gafas entonces, y tenía muy buena vista. La oscuridad altera la apreciación de las distancias pero no tanto. Además si el eje mayor de la elipse era, por comparación con la altura entre pisos del edificio ante el que pasó, de tres metros, la anchura de la estela sería de dos metros. Si se intenta extrapolar a distancias mayores resultaría algo monumental. Acepten mi apreciación. Un centenar de metros no es demasiado para no estar seguro de que algo está ahí y no diez veces más lejos.

- No, no es un avión. Esa fue mi primera impresión, por ser algo que volaba, al parecer con propulsión a chorro. Pero no hacía ningún ruido, ni llevaba luces de color, tal como lleva un avión normal en los extremos de las alas. Ni ventanillas ni reflejos ni nada. Sólo era visible la estela blanca surgiendo de una elipse blanca, que, según variaba la perspectiva, aparentaba ser un orificio circular o tobera. Además, los aviones no se pasean por la ciudad a 30 m de altura, y menos los de reacción.

- No, no es un avión espía. Los aviones, por muy espías que sean, no se mantienen flotando (levitando) en el aire con el motor apagado y lo ponen en marcha para largarse cuando ya han espiado bastante.

- No, no me lo estoy inventando. Lo que intento representar en la imagen animada es algo que vi en 1980 sobre la Avenida Diagonal de Barcelona y que no le encuentro explicación ni encaja en la descripción de nada conocido. Hay quien opina que los ovnis no invaden el espacio aéreo de las grandes ciudades, pero aquí pueden ver que sí.

- No, no había nadie más. Era un lugar donde se podía aparcar (es lo que fui a hacer) en una calle por donde circulan mayormente vehículos.

- No, no me ocurrió a mí por ser un elegido del cielo, ungido con el bálsamo blanco de la santidad. Yo soy un ciudadano corriente, mediocre y más bien torpe, que para ir de A a C pasa por todo el abecedario y luego se da cuenta que era muy sencillo y sólo había que pasar por B. Para compensar no me queda más remedio que ser perseverante. Probar, fallar y repetir.

- No, no tuve miedo. En realidad ni me dió tiempo a sentirlo ni había ningún aspecto alarmante. Fue lo más natural del mundo. Al principio, sorpresa, a mitad de trayecto se me aclararon las ideas, y luego tal vez un poco de rabia, porque comprendí que no me iban a dejar ver mucho más. Era una vez en la vida y ya podía darme por satisfecho con haber podido confirmar con mis propios ojos algo que otros muchos ya habían visto.

Son muchos noes, pero seguro que se me olvida alguno. Los seres humanos solemos tener el espíritu de la contradicción y no aceptar directamente lo que nos explica otra persona. Siempre queremos verlo de otra forma, como si el que nos lo explica estuviera por principio equivocado. Sobre todo si creemos que la Tierra es plana y nos quieren contar que es redonda. (Todavía llamamos "planetas" a los mundos esféricos).

Comprendo que cada cual pueda interpretar estas líneas a su manera y tener o no interés en ello. Por esto ruego a quien quiera continuar que salte a la página siguiente.

HEMEROTECA





Retorno a la página principal