No podíamos correr mas. Nuestra gran fuerza claramente no era rival para los invasores enemigos que llegaron llamando, aun así, todavía teníamos una pequeña opción, pararnos sobre nuestro campo y pelear. Una revisión rápida de mi estado fue seguida por una llamada de mi compañero de ala. Con un resoplo exasperado regresamos hacia los lobos que nos seguían. no me quedaba nada para hacer una reflexión, y si íbamos a morir, era mejor morir intentándolo."
Las pequeñas manchas adelante crecieron rápido en tamaño. Mis misiles --y los de mis compañeros de ala-- hacia tiempo que se habían ido. El vuelo estaba reducido a lo básico, una metralleta vieja. El cielo, de horizonte a horizonte estaba lleno con los horribles cazas alienienos, y las naves enemigas entrando dentro del rango liberando una granizada de fuego que lleno cada centímetro del cielo. Dispare mi arma y mis láser hacia ellos, pisando los pedales del timón para esparcir el fuego hacia la mayor área posible. Era como regar con una manguera de jardín sobre un bosque en llamas.
De repente, mi Veritech giro bruscamente hacia estribor, temblando violentamente. Como mi caza zigzagueo por el aire, astillas de vidrio y acero se incrustaron en mi, rasgando mi traje de vuelo y rebanando mi piel. El mar y el cielo empezaron a voltearse incontrolablemente, la fuerza de gravedad llegando a niveles insoportables. El viento frío cruzando a través de los agujeros de mi caza amenazando a romper mi traje a tiras, y pelear contra la necesidad de vomitar.
El tiempo parecía haberse detenido. Una revisión de mis instrumentos me mostraron una abundancia de luces rojas como si cada sistema abordo se quejara del rudo tratamiento que acaban de recibir. El altímetro estaba regresando lentamente, el manómetro en el reloj de mi panel de instrumentos se movía a solo una fracción de su velocidad normal. Una desviación de mis controles en cada dirección no tenían efecto. Mi Veritech estaba muerto.
Mientras el altímetro descendía hasta los 15,000 pies, decidí que era momento para escapar de mi avión y tomar un paseo en el elevador de seda. Trate de tomar la cortina de eyección, pero mi brazo izquierdo no respondía, desorden sangriento. Alcanzándolo entre mis piernas arranque la palanca amarilla y negra, imágenes de las 'Notas de Cliff' y exámenes de literatura de la preparatoria apareciendo en mi cabeza, y golpeando duro. Nada paso. El altímetro estaba ahora en los 10,000 pies y me encontré a mi mismo preguntándome que diablos estaba mal, cuando de repente --y forzosamente-- me golpe contra el respaldo de mi asiento. Los carretes flojos, retractan mis brazos y piernas, y fui expulsado de mi Veritech con una tremenda patada en el asiento de mis pantalones.
Como si fuera cámara lenta, mi Veritech se hunde lentamente debajo de mi, dirigiéndose hacia un lugar del fondo del océano donde debería de cuidar las pistas de las naves del Pacifico por los siguientes 10,000 años. Busque desesperadamente encima de mi cabeza, mientras caía, esperando la vista de un paracaídas abriéndose. Con un jalón la tela se inflo, y empece mi descenso lento y deliberado hacia el mar.
Sobre mi cabeza la pelea enardecía, pero había terminado antes de que iniciara--como se evidenciaba por los rastros de humo dejados por los cazas que habían estado en mi ala hace unos cuantos momentos. Desespere al pensar que muchos de ellos probablemente habían muerto. Ellos eran jóvenes y entusiastas, esos hombres, y ellos me habían seguido sin vacilar hacia los colmillos de la muerte. Era un pensamiento moderado.
Mientras descendía hacia el agua, me di cuenta, casi egoístamente, que ya era muy viejo para estas empresas. De hecho, los cielos sobre el pacifico no era un lugar para estar en la primavera del 2033, especialmente si uno quiere vivir mucho.
--un Piloto Veritech
Capt. Jeffrey Dale Framton, RDFN (ret.)
por Jason W. Smith
Julio 1995
traducción
Gerardo Campos De León
Julio 1998
Copyright © 1995-98 by Jason W. Smith
(Nota del autor: Este es un trabajo de ficción. Cualquier similaridad a eventos, personas, etc. actuales es pura coincidencia --aun si fue intencional)
Basado en los personajes y situaciones de
Robotech, © 1985 Harmony Gold, USA, Inc.
Robotech ® es propiedad de Harmony Gold. Este documento de ninguna manera tiene la intención de violar sus derechos
Última Fecha de Revisión: 1 de Julio de 1998