Este libro esta dedicado a...
Todos los pilotos, del pasado y presente, amigos y enemigos...
La escritura de esta novela ha sido una de las empresas mas extrañas de toda la fanaticada de ROBOTECH. Nunca antes nadie había intentado contar un relato en primera persona de la historia que fue transmitida en estaciones de televisión y reproductoras domesticas a nivel mundial desde 1985. Hubo mas que unos pocas cejas levantadas cuando inicio el proyecto, y la gente se pregunto si algo saldría de aquí. Cuando las cosas se empezaron a mover y la historia comenzó a crecer las cejas continuaron levantándose, pero no en la manera como lo habían hecho previamente. La gente se sentó y se dio cuenta. Comentarios y ánimos empezaron a fluir. La Pagina WEB de "Attention On Deck! (AOD)" en Internet empezó a registrar visitas en una cantidad mas grande. ¡AOD es una realidad!
He puesto mucha sangre, sudor y lagrimas en este proyecto, pero no pude hacerlo yo solo. Como muchos ya sabrán, una empresa tan ambiciosa como esta ha demostrado ser simplemente no ser completada sin la GENEROSA contribución de otros. Desde el fondo de mi corazón me gustaría agradecer a las siguientes personas, todos Guerreros Robotech, por su asistencia, consejos y critica constructiva:
Mathew Weed, Steven Pustay, Pieter Thomassen, Stephan Bennett, Michael W. White, Anthony Volk, Peter W. Walker, Robert "Morgue" Morgenstern, Aubry Thonon, N. de Groot, John "John Jesus Damn it" Hokansan, Jr., Corey E. DeDolph, Edwin Chan--a.k.a. "Admiral James T. Kirk," Michael "Mad Mike" Choi, Keith Palmer, Arek Wdowiak, Rafael "Raf" Pinero, Ann "Mouse" Fojtik, Dr. Ira Francis "Frank" von Neuhausenhoffenberg, Neona "The Squid" Marble, and Stephan "Pum" Bennett.
Y no podría perdonarme a mi mismo si fallara en agradecer al hombre que me inspira para escribir este libro en primer lugar--el único James Luceno. Por su amabilidad y amistad-- y por demostrarme que fácil es permitirnos cosas como la opinión personal e ideología para nublarnos el juicio de uno--Nunca podré extender suficiente gratitud. Como el guru de autores Robotech, el a proporcionado un fino ejemplo a seguir para el resto de nosotros, y es mi esperanza que cuando el día llegue y escoja leer esta historia, el estará orgulloso de decir que yo soy su amigo.
Ademas, no libro acerca de pilotos puede estar completo sin agradecer a esos hombres y mujeres --pasado y presente-- que lucharon en el cielo día tras día en la defensa de la libertad. De hecho, si sus esfuerzos, la libertad de disfrutamos, abrigamos y tomamos por hecha pudiera ser un lejano recuerdo, y agradecemos por su servicio.
También, un agradecimiento especial a ustedes que se tomaron el tiempo de compartir sus experiencias con nosotros que solo hemos soñado en entrar dentro de los confines de una cabina de un avión. Sin sus palabras como puerto, la mayoría de nosotros no tendríamos ni la mas remota idea de se siente gritar en el cielo dentro de una nave de combate, se en tiempos de guerra o de paz. Gracias.
Finalmente, Me gustaría agradecer a las dos personas que plantaron y nutrieron las semillas que crecieron en una obsesión de por vida con la aviación: mi padre, Piloto de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos Weldon Smith, que falleció en el cumplimiento de su deber el 19 de Octubre de 1979 y mi madre, una dama con clase, si es que hay una, Jo Ann Noser Smith. Sin el, no hubiera descubierto que tan especiales los aviones son, y sin ella, mi pasión hubiera sido sin soporte y dirección. Mi agradecimiento sincero y de corazón, con amor, a los dos.
Para todos los futuros pilotos de combate, Los dejo con este pensamiento: Nunca olviden el sueño... y nunca, nunca, NUNCA... se den por vencidos.
--Jason W. Smith
Abril 1998
Yo nunca imagine que me preguntarían que me sentar y escribiera un libro a cerca de mis experiencias durante ese periodo increíble conocido simplemente como "La Era de la Guerra Robotech". Cuando me abordaron para que escribiera esta historia estaba mas que desalentado y un poco humillado. Yo nunca fui de los que pensaban que era un gran piloto de combate. De hecho, muchos de ellos con los que pelee eran mejor en el negocio que yo -- La única cosa que me colocaba aparte de ellos fue que tuve la suficiente fuerte de haber viajado hasta los profundidades del Infierno tres veces diferentes y sobreviví para contarlo.
Es sorprendente como las memorias y emociones operan, y muchos de los eventos descritos en esta historia parecen como si hubieron ocurrido ayer. Todavía puedo oír las voces dentro de mi cabeza y oler los aromas que forman parte de la cabina de cualquier nave de combate. Todavía recuerdo aquellos a los que ame, aquellos que perdí, y aquellos que añoro ver una vez mas. Y todavía puedo sentir el coraje, la amargura, el miedo y la desesperación de esos años tumultuosos.
Los eventos descritos en esta historia son tan precisos como puedo recordarlos. No he cambiado los nombres de los aquí mencionados, para las personas que conocí merecen ser recordados y celebrados. Por razones personales que el actor encontrara obvias, he omitido algunos nombres, pero solo pocos. Al final, espero que encuentren esta historia una fracción de emocionante e interesante de leer como fue haberla vivido. ¡Ciertamente no cambiaría la experiencia por nada!
Para los guerreros alrededor del mundo, quienes dieron sus miembros, vidas y almas en la defensa de nuestra libertad; a mi maravillosa esposa, Rebeca y mis hijas Casey y Lisa; a algunos maravillosos amigos --y un cariño especial-- que leerán mas tarde; y a mis dos valientes, intrépidos y feroces ángeles guardianes --mis compañeros de ala, Joshua Neal Kaufman y Waylan James Green...
Este es su bien ganado tributo.
--Jeffrey Dale Framton
Mayo, 2060
por Jason W. Smith
Julio 1995
traducción
Gerardo Campos De León
Julio 1998
Copyright © 1995-98 by Jason W. Smith
(Nota del autor: Este es un trabajo de ficción. Cualquier similaridad a eventos, personas, etc. actuales es pura coincidencia --aun si fue intencional)
Basado en los personajes y situaciones de
Robotech, © 1985 Harmony Gold, USA, Inc.
Robotech ® es propiedad de Harmony Gold. Este documento de ninguna manera tiene la intención de violar sus derechos
Última Fecha de Revisión: 1 de Julio de 1998