Me fueron acreditadas cinco muertes por la misión de Ottawa, llevando mi cuenta a 76. Josh y Waylan subieron sus marcadores a 91, cada uno, y la carrera estaba lista para ver quien llegaba primero a la mágica marca del ciento. Debido a mis heridas, obtuve mas tiempo libre de lo normal, y lo aproveche para nominar a los dos a la Medalla de Titanio al Valor. Su actuación durante los tres últimos meses -y por la misión de protección a Isla Bird, en particular- había sido sobresaliente. Sentía que era correcto que ellos recibieran cierto reconocimientos por sus esfuerzos.
Durante mi periodo de recuperación, serví como instructor de clases por medio tiempo a la ultima Generación de Entrenamiento de Pilotos Veritech. Era realmente una experiencia reconfortante, y descubrí que la mejor manera de aprender algo, es enseñándolo. Mis estudiantes eran atentos, brillantes y ansiosos, haciendo la experiencia aun más gratificante. Sus preguntas me ayudaron a darme cuenta, en parte, lo que el Tte. Brubaker había sentido cuando tranquilamente respondí a mis preguntas y mantenía mi confianza durante esos días de Entrenamiento de Vuelo Avanzado.
Cuando no estaba en el salón de clases, usualmente me encontraba en la Sala de Espera con mis compañeros de escuadrón, o en el hospital con mi bebe. De hecho, la experiencia de observar dentro de la Unidad de Cuidado Infantil y ver el equipo que mantenía al crío con vida mientras crecía de un huevo recién fertilizado hasta ser un bebe me dejaba atónito. Los doctores me reportaban que todo estaba bien y sonreía incontrolablemente cada vez que salía del hospital. Estaba seguro que Rebeca también sonreía, donde quiera que estuviera ella.
Regrese a mis deberes el 21 de Septiembre de 2010, encontrando las cosas de la misma manera como estaban antes de quedar herido. A Waylan y a Josh se les había otorgado la Medalla de Titanio al Valor por su labor ejemplar en combate y no podía mas que estar satisfecho. Nuestros amigos alienígenas habían escogido no atacarnos desde hace tres semanas -excepto por las sondas habituales de pequeños grupos de cazas enemigos- y no había quejas entre los pilotos de combate, a bordo de la nave.
Mi Veritech había sido completamente reparado durante mi ausencia y cualquier problema ocasionado, ya sea por mi breve clavado en el Pacifico o por la onda de choque de la sobrecarga de la barrera, había sido corregido. De hecho, mi caza se veía como nuevo cuando lo vi por primera vez, después de haber sido arreglado y estaba feliz de volverla a ver. Camine alrededor de ella, como había hecho el primer día que la había visto y recorrí con mis dedos a lo largo de sus líneas. Mientras llegaba a la nariz, recorrí con mi dedo índice las letras pulcramente rotuladas que deletreaban "Hard Case". Un escalofrío recorrió mi espalda. Mí Rebeca hubiera estado orgullosa.
Esa semana, nuestro escuadrón fue asignado a BARCAP Anillo 1. Los Zentraedi habían iniciado una de sus misteriosos treguas y nosotros sumábamos en promedio una misión de tres horas por día. El ritmo relajante era un alivio bien recibido, aunque tenia su inconveniente. La peor cosa que un piloto puede hacer es ser complaciente. Aun en tiempo de paz, la cabeza de uno siempre debe estar girando, los ojos de uno constantemente revisando el cielo en busca de cazas enemigos. La completa ausencia de actividad Zentraedi por tan prolongado tiempo hacia la complacencia atractiva y encontré mi sensor ensuciándose.
Afortunadamente para mí, durante una patrulla en la tarde del 9 de Octubre, el sensor de Waylan demostró que era mejor que el mío. Mientras mi mente vagaba sin objetivo, su voz excitada me alerto de la presencia de cazas enemigos.
"¡Lider desde Dos! ¡Bandidos a las 2 en punto!" exclamó excitadamente, deslizando su caza arriba y sobre el mío.
Su llamada me despertó a la conciencia. Mirando hacia la izquierda, dirigí mi caza en un giro para seguir el Valkyrie de Waylan, atisbando por una señal de lo que él había visto -una patrulla de reconocimiento Quelle-Quallie Theatre, también conocido como el "Cíclope", y su escolta de ocho cazas Raulon've. Una nave gigantesca, con forma de cucaracha con cuatro antenas sobresaliendo en su popa, era una nave de reconocimiento e inteligencia primaria, a menudo se encontraba sondeando la red de defensa del SDF-1 desde grandes distancias. Aparentemente, este intentaba investigar mas allá del anillo BARCAP del SDF-1, presumiblemente con el propósito de obtención de información.
En este día, mi equipo esta patrullando con nuestros sistemas de radar en espera o en modo pasivo. El anillo externo BARCAP a menudo volaba misiones con los radares en espera por varias razones, siendo la más importante prevenir al enemigo de que se diera cuenta de la fuerza y de la localización de nuestra fuerza BARCAP. En vez de usar nuestros propios radares, los controladores, usando la información del radar principal del SDF-1 o de nuestras naves AEWACS en patrullas Ojo de Gato, nos guiaran hacia la intercepción, por lo tanto manteniéndonos casi invisibles a los sensores enemigos hasta el último momento.
Un de los productos obtenidos de nuestra red de defensa, era la posibilidad de encontrar una fuerza enemiga oculta, entrando en nuestro espacio. Seguramente, los Zentraedi habían mordido el señuelo, enviando una Fuerza de Reconocimiento bajo la impresión de que la BARCAP estaba caída. El hecho de que el SDF-1 no nos hubiera avisado de la presencia del Cíclope y de sus escoltas, indicaba que estaban interfiriendo el radar de la nave. La única cosa entre ellos y el SDF-1 fue el alcance visual de Waylan.
Nos colocamos detrás del grupo, manteniéndonos en un rastro de diez millas. Hice una llamada a la Controladora del SDF-1, informándole la situación, después dirigí mi atención con mi equipo. Los Raulon'ves alineados en dos escalones de cuatro piezas, un escalón a cada lado del Cíclope. Decidí permitir a Josh y a Waylan que hicieran los primeros disparos a la fuerza enemiga. Habían pasado mucho tiempo en el pasado cubriéndome mientras yo disparaba a los cazas enemigos, era solamente justo que ahora yo los cubriera.
"Sand Pebble Dos desde Líder. Toma el grupo de cuatro a la izquierda. Tres tu toma el grupo a la derecha. Yo estaré detrás y recogeré las sobras, cambio."
"Dos."
"Tres."
Mientras observaba, Josh y Waylan se adelantaron, colocándose en posición de ataque detrás de sus blancos respectivos. Rastree el cielo intensamente, en busca de cualquier bandido que pudieran acercarse a nosotros. La fuerza no nos habían detectado y parecía que no lo harían. Con un juego de luces brillantes, dos grupos de cuatro misiles salieron disparados hacia los cazas enemigos y explotaron, convirtiendo a los Raulon'ves en anillos de deshechos. El Cíclope, ahora consciente de que estaba en peligro, agrego algo de potencia e intento escapar.
"Dos, toma el primer tiro, Tres, síguelo."
"Dos."
"Tres."
Waylan empezó a perseguir a la nave enemiga, cerrándole el paso cuando la nave de reconocimiento daba media vuelta. Mientras se colocaba en posición detrás del Cíclope, se encendió con varios relámpagos. Rastros de humo salina de la nave oruguienta mientras un tono agudo me alertaba de un misil guiado por radar. Los tres rompimos en diferentes direcciones, cada uno bombeando desperdicios y señales falsas, y dimos todo lo que podíamos, con la esperanza de evadir los misiles que ya tenían nuestros nombres. Después de una serie de giros de tirabuzón, cuatro misiles estallaron a unos cuantos centímetros de mi cabina. El tono de radar, se apago en mi casco y fue inmediatamente reemplazado por otro, menos agudo, de mi Sistema de Detección Infrarrojo Trasero. Me asome sobre mi hombro y vi un par de Regult Pods, justo detrás de mí.
"¿De donde diablos salieron ellos?" exclame, girando mi caza en una vuelta izquierda de 2.5G, mientras balas de cañón golpeaban en mi ala izquierda con una serie de relámpagos. "¡Oh, diablos! ¡No otra vez!" grité, volteando mi giro hacia la derecha, los Regults confortablemente esperando detrás de mí.
El Cíclope hacia tiempo que se había retirado, dejando detrás una fuerza de Regults para facilitar su escape. Cambiando a Guardia, emplee la táctica de salto mortal del Tte. Lehman, eliminado los dos Battlepods con un mínimo esfuerzo. Una vez limpia el área a mí alrededor, inmediatamente me dirigí en dirección de mis compañeros.
"Escuadron Sand Pebble, repórtense."
"Dos, aquí. Estoy bien."
"Tres, estoy bien. Capitán, esa nave de reconocimiento esta en cero-cuatro-cero, uno-ocho, hacia siete-uno-cinco. Estoy sobre el ahora. Ya recibió todo lo que tenia y todavía sigue llevándose el correo. No creo que pueda estar con él por mucho tiempo, cambio," llamo Josh.
"Correcto, Tres. Retírate. Dos, ve por el bastardo. Voy en camino."
"Correcto."
Me dirigí hacia el Cíclope, acelerando tan rápido como pude y reporte su posición al director de vuelo.
"Correcto, Sand Pebble Uno. Proceda con precaución."
Confirme el consejo del controlador, preguntándome dónde había estado ella, antes de mi errónea decisión de proceder con un ataque a una fuerza superior.
"Sand Pebble Uno desde Tres. Jefe, esa nave sé esta alejando de nosotros. Ya descargue lo que tenia, también, pero parece que no le hice nada, cambio."
Las palabras de Waylan me demostraron lo que ya había deducido. Mi vista previa de las boquillas exhaustas del Cíclope mostraban ser muy largas, y suponía, extremadamente poderosas. De hecho su empuje le dio al Cíclope una velocidad (Delta-V) que probablemente estaba alrededor de tres a cuatro veces la de un VF-1. No había nada que hacer, mas que maldecir. La velocidad de la nave de reconocimiento fue mucho mayor de lo que nuestro Veritechs pudieran alcanzar y rápidamente perdimos ventaja.
"Equipo Sand Pebble, reúnanse conmigo," dije disgustadamente. "Estoy en el cero-cuatro-cero, dos-cero en nuevo-uno-cinco. Fuera. Tirofijo Uno, desde Sand Pebble Uno. Ese bandido se retiro como si estuviéramos parados. Estamos abandonando la persecución y regresando a nuestra área de patrulla asignada. Le informo que Sand Pebbles Dos y Tres se reportan Winchester, cambio."
"Correcto, Sand Pebble Uno. Su relevo, Daga Dos Uno Cero, esta a las cinco en punto, dos-cinco-cero millas. Tiempo estimado de llegada, cuatro minutos, cambio."
"Tirofijo Uno desde Sand Pebble Uno. Correcto, entendemos, cuatro minutos."
"Maldicion", me dije. Había sido estúpido y sobreconfiado. Era un milagro que no nos habíamos matado. Claramente, debería de haber esperado por refuerzos, pero estaba inconscientemente avaricioso, mire a mí rasguñada ala de babor y otra vez maldije mi pobre juicio. Mientras Josh y Waylan se reunían conmigo, me di cuenta que Husky había recibido algunos impactos en su turbina izquierda. Me asegure que estuviera enterado de la situación y él reportó que sus sistemas estaban bien. Con otra cadena de maldiciones, regrese a mi estación de patrullaje, repentinamente más consciente de lo que me rodeaba y alerta a la potencial presencia de cazas enemigos.
En la junta donde discutimos los detalles del combate. Después de comparar notas y discutir la misión entre nosotros, dedujimos que el Cíclope tenia una mejor protección de lo que habíamos creído, inicialmente. Aparte de los ocho Raulon'ves que estaban en la formación, el Cíclope tenia acomodados ocho Regult Pods internamente. Josh y Waylan se embolsaron tres cada uno, dejándome a mí los dos restantes.
Estaba decepcionado por nuestra falla al destruir la nave de reconocimiento, pero lo más importante, estaba avergonzado por el hecho de que me habían encontrado soñoliento. El combate aéreo me impresiono, debido a la importancia de la conciencia de nuestra posición y un buen rastreador -sin mencionar la paciencia para esperar refuerzos, todo lo que fuera posible. Me preguntaba que hubiera pasado si el Cíclope nos hubiera visto primero. Con todos los misiles que puede cargar, Los Regult Pods que estaba cargando dentro, una alto rango de velocidad y una fuerte escolta Raulon've cubriéndola, el Cíclope era un enemigo formidable. Si la fuerza Zentraedi hubieran iniciado el asalto, el resultado hubiera sido fatal. Jure, calladamente, que no permitiría que mi detector se encendiera como el infierno otra vez, sin importar que aburrido o cansado estuviera.
El mes de Noviembre paso sin novedades. Las operaciones de vuelo continuaron debido al ritmo relajado, resultado de la ausencia de actividad Zentraedi y para el tiempo en que llegó Diciembre, el ritmo había sido reducido a dos tercios. Los pilotos estaban ahora volando un BARCAP de tres horas cada tercer día, permitiéndonos el mayor tiempo libre, que jamas ha habido. Con la flexibilidad que nos proporciono nuestro tiempo libre, aproveche la oportunidad de hacer otras cosas.
Mis compañeros y yo nos convertimos en una unidad altamente unida. El tiempo que pasamos juntos se convirtió en una genuina camaradería como ninguna. Mis hombres hala habían trabajado extremadamente duro para protegerme. No hubiera podido pedir por un mejor par de pilotos que cuidaran mi trasero y sentí que era hora de hacer algo para "escaparnos."
Ahora, no hay muchas cosas para "escaparnos" dentro de una nave espacial, orbitando un planeta, pero esta nave en particular tenia una cosa a su favor -¡Era endemoniadamente enorme! Con unas cuidadosas ordenes y peticiones, pude reunir algo de equipo. Mi plan era tener una aventura de campamento. Después de todo, la oportunidad de alejarnos de todos por unos cuantos días, nos caerían muy bien.
Con cierta cantidad de equipo, necesario para mantenernos por un par de días, y suficiente equipo de montañismo para escalar alrededor de las áreas más remotas del SDF-1, nos dirigimos hacia una aventura de dos días. Indique en donde nos podían localizar e instrucciones en como buscarnos en el caso de un ataque enemigo. No nos tomaría mas de quince minutos llegar al punto de extracción y otros cinco para estar en la Sala de Vuelo. Considerando nuestro estado de alerta, deberíamos estar listos en el tiempo de respuesta de esperado de treinta minutos, para los pilotos fuera de guardia.
Le había pedido a Max que nos acompañara, pero su ciclo de guardia no era el mismo que el de nosotros, así que no pudo venir. De alguna manera, esto era mejor, ya que permitirían a los miembros de Sand Pebble se unieran mas sin interferencias externas -aunque Max era todo, menos una interferencia.
Salimos caminando desde la base hacia una área remota, cerca de donde se localizaban las máquinas principales. Después de colocar el campamento base, le di a los dos, algunas instrucciones de los métodos de escalar y rapelear, entonces nos dirigimos en busca de un buen lugar para practicar. Con miembros cruzados, apoyos y salidas en varios lugares, la estructura del SDF-1 servia como la perfecta "pared de escalada." Maneje las cosas como cualquier ascenso por una cara, y después de escalar la pared, por primera vez, desarrollamos un gran grado de confianza entre nosotros.
"¡Hombre, esto si que fue increíble!" exclamó Waylan, mientras observábamos sobre la orilla de nuestra elevada percha, sobre un gran divisor de compartimentos.
"Esperen hasta que lo intenten en una montaña de verdad, muchachos. Es el más grande reto conocido por la humanidad," conteste sonriendo, los gises de mi cinturón tintineando musicalmente.
"No puedo imaginarme como se ha de sentir. Diablos, no puedo esperar a tener la oportunidad de intentarlo," continuo.
"Me pregunto que habrá allá abajo," pregunto Josh, iluminando con una lampara hacia el lado opuesto de la pared que acabábamos de escalar.
Apunte mi luz hacia la oscuridad a donde Josh esta apuntando, sin alcanzar a ver el fondo del piso. "No se. ¿Alguien quiere intentar llegar abajo?"
"Seguro, yo voy," dijo Waylan.
"Hecho," conteste.
Prepare las cuerdas y los arneses, amarrando la punta de la cuerda de amarre (seguridad) alrededor de un pilar que conectaba el techo con el divisor. Si el suelo del compartimento estaba mas abajo que el piso del lado donde habíamos escalado, esto aseguraría que Waylan no se cayera si es que alcanzaba el fin de las cuerdas de control.
"Amarrado," grito Waylan
"Amarrado," conteste.
"Rapeleando," dijo.
"Rapeleando," conteste.
Waylan inicio su descenso en el pozo oscuro, la luz de su casco de minero despejaba las sombras ondulantes de los pilares y vigas que nos rodeaban. Mientras continuaba en la oscuridad, Josh y yo llevamos una conversación silenciosa, los oídos atentos a cualquier cosa de nuestro compañero rapeleador.
Habia muchas historias que humeaban desde las primeras exploraciones del SDF-1, después de que se estrello en la Isla Macross en 1999. Las historias que habían salido desde entonces, tomaron supuestas proporciones míticas, esqueletos más grandes que la vida, robots asesinos, pisos que uno podía cruzar como una puerta y uno tenia que elegir cuales eran verdaderas y cuales no. La realidad de todo esto era mucho menor de lo que esas historias contaban. Aunque no había esqueletos gigantes o monstruos come hombres escondidos en las esquinas oscuras, como cualquier leyenda de este tipo -sin importar que exagerada era- estas historias jugaban con los miedos de uno y el efecto era aterrorizaste. De hecho, me encontré algo nervioso, si no, algo asustado, mientras la cuerda de Waylan seguía desenrollándose.
Despues de treinta segundos, la cuerda de Amarre de Waylan se detuvo. " ¡Desamarrado!", gritó.
"¡Fuera el amarre!" grité de regreso, soltando la cuerda. Waylan estaba ahora en el fondo y no necesitaba a nadie cuidando su línea de seguridad.
"¡Epa! Vean esto, amigos" nos grito, su voz haciendo eco embrujado a través de los oscuros espacios de la gigantesca nave.
"¿Qué es?" grité de regreso.
"¡Un desagüe gigante!" gritó.
"¡¿Un qué?!" pregunté.
"¡Un desagüe gigante! Creo que tropezamos con un cuarto de regaderas o algo así"
Voltee a ver a Josh y reí. "¿Un cuarto de regaderas?"
"Eso creo," dijo riendo. Entonces, en un tono de voz de aventurero, "Mientras en la búsqueda de aventuras, monstruos, un arsenal secreto de oro, nuestros intrépidos compañeros se tropezaron con un desagüe de regaderas. Sintonizenos la próxima semana. Misma hora del baño, misma estación regadera."
Rei estrepitosamente ante el comentario. Mientras Waylan continuaba explorando dentro del compartimento, mantuve un ojo sobre él. Después de un corto periodo de búsqueda, regreso al divisor.
"¡¡¿Bién?!!" le grité.
"¡No hay nada, aquí abajo! Una puerta, creo, pero es todo lo que hay, jefe" grito de regreso.
"¡Bien! ¡Buen trabajo!"
"Eh, ¿Capitán?" preguntó Waylan.
"¿Si?"
"¿Cómo se supone que voy a regresar allá arriba?"
Rei a pesar de todo. "Llena la regadera y flota hasta arriba como una trucha gigante."
"¡Miserable! ¡Sácame de aquí!" gritó de regreso.
Josh y yo estallamos en una risa histérica. "Debiste de haber pensado en eso antes de ofrecerte como voluntario para bajar"
"Rata. Sácame de este maldito lugar antes de que me coma una cucaracha gigante."
Rei, y me dirigí a Josh. "Esta bien Josh, Amarrame. Voy a bajar y traerlo de regreso."
"Que se divierta, jefe."
"Por supuesto."
Rapelee hasta alcanzar a Waylan, después escale la pared, con él a remolque. De hecho, el ascenso era más difícil que el descenso y utilizamos una juntura, en la pared en nuestro camino a la cima. Nos sentamos y platicamos ahí por casi media hora antes de descender por el otro lado. Rapelee hasta abajo sin un amarre. Después de asegurar nuestro equipo, regresamos a nuestro sitio de campamento y preparamos nuestra cena -brochetas de pescado. Hubieran tenido un mejor sabor si estuvieran sobre un fuego de verdad, pero las estufas de campamento del día estaban a la altura de una verdadera y las brochetas eran de primera.
Despues no sentamos alrededor, tomando café y chocolate caliente -yo no bebía café- intercambiando historias a cerca de nuestras experiencias de los últimos doce meses.
"¿Tu crees que les ganaremos a esos tipos?" preguntó Josh.
Me senté y pense a cerca de su pregunta por un segundo antes de contestar. "Sabes, honestamente no tengo ninguna pista. Tienen el suficiente poder para durar mas que nosotros, no importa cuanto daño les causemos. Y aunque odie decirlo, creo que vamos a necesitar un milagro, pronto."
Los dos pilotos asintieron aterrorizados ante mi comentario.
"Saben, tengo una confesión que hacer," dijo Waylan suavemente, "No creo que algún día vuelva a poner el pie sobre la Tierra."
"Hey, ¿Qué es lo que se supone que quieres decir? Josh le pregunto, haciendo señas con su tarro Sierra.
"Solo creo que no voy a vivir lo suficiente para ver la Tierra otra vez. Tengo esta sensación de que mis días están contados."
"Oh, vamos, Don" insistí. "Todo mundo se siente igual."
"No es como eso. Realmente creo que voy a morir. Es algo extraño. Quiero decir, lo espero, pero realmente no le tengo temor. Básicamente lo he aceptado," dijo encogiéndose de hombros.
"Waylan, tú no vas a morir. No voy a permitirlo. Ninguno de ustedes. ¿Me escucharon?" dije poniendo una mano sobre su hombro. "Nosotros vamos a sobrevivir a todo esto. Lo sé."
"Si, bueno, solo tengo esta sensación... No sé cuando será, pero solo tengo esta sensación..." dijo, con su voz más lejana.
"Mira, El LCDR Carr nos lo dijo, y se los repito a ustedes. Nadie en este equipo se muere hasta que yo les dé permiso. Nosotros vamos a sobrevivir a todo esto, se los prometo."
"Sí... seguro, jefe."
"'Sí seguro' mi trasero. Estoy hablando en serio. Miren, veámonos. Nosotros no nos llevamos muy seriamente. Prácticamente leemos las mentes de los otros y trabajamos endiabladamente bien juntos. Somos los buenos, maldición. ¿Qué nunca ven películas?"
"Si, bueno, Jake Holman murió Yah-Yah. Él era de los buenos." Indico Waylan, refiriéndose al personaje McQueen en "The Sand Pebbles."
Mis intentos de quitarle esa idea a Waylan estaban fallando miserablemente. Jake Holman había muerto y él era de los buenos.
"Él tiene un punto, capitán. Mira a Carr, Roy Fokker, Tte. Brubaker," indico Josh. "Ellos eran de los buenos y todos mejores pilotos que nosotros. Mira lo que les ha pasado. Estoy de acuerdo que probablemente solo es cuestión de tiempo. Nuestra única oportunidad es ganar esta guerra antes de que nuestro tiempo se agote.
"Muchachos, tienen una terrible actitud," murmure. "Además, la muerte de Carr se hubiera evitado si cualquiera... o yo hubiera tratado mas..."
"Yo no se nada de eso. Hiciste todo lo que pudiste, solo era la hora del teniente para irse. Y en cuanto a nuestros sentimientos, no es una actitud terrible, Jake. Solamente una realista," continuo Josh. "Esta fuera de nuestras manos. Cuando tu nombre es llamado, es llamado. Solamente puedes esquivar cierta cantidad de misiles, pero tarde o temprano tu reacción se retrasa una décima de segundo o tu pie se resbala del pedal del timón y te mueres. Ha pasado."
"Bueno escúchenme ahora. ¡Eso no nos va a pasar! ¡No mientras este a cargo de esta unidad!" Declare.
"Bueno, es lo mismo, si llega a pasar, amigos, por favor háganse cargo de mis asuntos," contesto Waylan.
"Lo mismo digo," dijo Josh.
Me senté calladamente por unos cuantos segundos y luego dije," Bueno, lo mismo va por mí. No quiero que mi hija crezca sin un padre."
"No te preocupes por eso, Jake. Nos aseguraremos de cuidar a esa rata de alfombra," dijo Waylan con una sonrisa.
No sentamos en silencio por varios minutos antes de pasar a temas más agradables -discutir de nuestra niñez y pasados, gustos, disgustos, miedos. Aprendí muchísimo de mis dos amigos. Descubrí que los dos eran muy inteligentes, honestos y virtuosos. Como yo, su sueño había sido volar naves de combate y como yo, la guerra les había dado la oportunidad de hacerlo. Aun así, sus comentarios me habían preocupado. No había ningún piloto a bordo que no se sintiera diferente a como ellos se sentían. Pero, como pilotos de combate, ninguno de nosotros se lo creía de verdad -lo manejábamos como parte normal del trabajo, algo que nos obligaba a estar listos. Mis compañeros parecían llevar esto un paso mas allá que los demás y era una revelación desconcertante.
Hice lo mejor para retirar esos pensamientos de mi mente, y durante el resto de nuestro viaje exploramos otras áreas de la nave. Un día de escalar y rapelear fue acompañado de mas conversaciones sentimentales. Fue una experiencia confortante y no lo habíamos disfrutado tanto, los tres, desde hace mucho tiempo. Aun así, la nube de los comentarios de Waylan y Josh se colgó sobre mi cabeza, como una tormenta que se rehusaba dispersar. Mientras empacábamos nuestro equipo y nos dirigíamos al cuartel, me comprometí a realizar todo lo posible para asegurarme que los dos pilotos regresaran a la Tierra en un pedazo.
por Jason W. Smith
Julio 1995
traducción
Gerardo Campos De León
Julio 1998
Copyright © 1995-98 by Jason W. Smith
(Nota del autor: Este es un trabajo de ficción. Cualquier similaridad a eventos, personas, etc. actuales es pura coincidencia --aun si fue intencional)
Basado en los personajes y situaciones de
Robotech, © 1985 Harmony Gold, USA, Inc.
Robotech ® es propiedad de Harmony Gold. Este documento de ninguna manera tiene la intención de violar sus derechos
Última Fecha de Revisión: 22 de Abril de 1999