Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Parte VI: Todos en Formación, Equipo Listo

Capítulo 31 - Paternidad: El Nacimiento de Dos Damas

El mes de Marzo demostró ser un periodo muy doloroso. La actividad Zentraedi del 2 al 8 alcanzo un tono candente antes de terminar repentinamente el 9. El patrón de las ofensivas Zentraedi seguramente seria un gran ritmo de Reggae, pero eso poco explicaba la razón de su forma de actuar. Como la Luftwaffe de Hitler había hecho en los primeros días de la Batalla de Bretaña, los Zentraedi hicieron un tremendo esfuerzo para vencernos, solamente para cambiar sus tácticas en el borde de la victoria, dándonos tiempo de reconstruir y resistir un poco más. Hacia muy poco sentido -cuando menos por el momento.

Cuando no estaba volando, se me podía encontrar en el hospital, mirando a mi hija en su cama esterilizada a través de paneles impenetrables de Plexiglas. Era ten pequeña. Tranquila. Un contraste total a lo que la rodeaba. El pensamiento me hizo girar mi cabeza en incredulidad. Ella era como el ojo de un huracán, inconsciente de la enorme tormenta que se arremolinaba alrededor de ella. Yo agonizaba al no poder llevármela a casa. Me sentía como un niño en vísperas de Navidad - quería mis regalos antes de que fuera la hora. De hecho la única actividad que me llevaría a poder abrir los regalos -dormir- era la más difícil de llevar a cabo. Mi Nochebuena duraría tres semanas y durante este tiempo llegue a darme cuenta que mi decisión de tenerla no había sido un error.

Después de solamente dos días de espera, me di cuenta que me iba a convertir en un desperdicio a menos que hiciera algo para quitarme de la mente a mi hija. Mi salvación llegó en forma de una asignación al Proyecto de Desarrollo Valkyrie, como parte de un grupo de pilotos con la tarea de hacer recomendaciones para ser usadas es el diseño de una versión mejorada del VF-1. Fue una asignación bien recibida. Finalmente podía hacer oficiales mis criticas del Valkyrie -algo fuera del dominio de la platica padre-hijo.

Con toda imparcialidad, la serie VF-1 de Veritechs era una aeronave extremadamente capaz, adelantada años luz de cualquier cosa que se haya construido hasta ese punto. Pero, como cualquier diseño joven estaba muy lejos de su verdadero potencial. Los avances mas recientes en el Valkyrie como un sistema de armamento habían hecho mas de lo necesario para corregir algunas de sus anomalías, pero todavía existía un amplio espacio para mejorarlo.

Cuando se le comparaba a sus contemporáneos, el Valkyrie básico estaba por mucho más resistente que cualquier cosa que los Zentraedi pudieran ofrecer. Con la excepción de los Queadlaan Rau -el cual era, por suerte, rara vez visto- los diseños Zentraedi no ponían mucho énfasis en la supervivencia como nosotros lo hacíamos. Sus cazas, aunque bien armados, eran ligeramente acorazados y carecían de las contramedidas sofisticadas que ayudaban a los pilotos Veritech para esquivar los misiles. Nos manteníamos en el borde, pero no nos engañábamos a nosotros mismos pensando que era cualquier cosa que uno muy tenue. Como sistema de ataque, el Queadlaan Rau era casi el igual de un Valkyrie -en el espacio algunos podrían decir que era superior- y si los Zentraedis hubieran desplegado en grandes números, el juego hubiera terminado rápidamente.

Mis quejas personales sobre el Valkyrie eran muy similares a las de los otros pilotos en el Equipo de Desarrollo. Ahora ya contaba con mas de 1000 horas de vuelo en el caza, lo que me hacia el miembro mas experimentado del equipo -con la notable excepción del Tte. Rick Hunter- así que mis sugerencias llevaban mucho peso. En resumen, quería un Valkyrie con mas armadura, rango, potencia de fuego y velocidad.

Después de mas de 150 peleas había visto mucho. Muchas veces había sido testigo de como un Valkyrie vomitaba reacción como una arteria cercenada después de tomar solamente un golpe relativamente pequeño. Otras veces me había visto obligado a librarme del combate debido al daño ocasionado por la metralla a una maquina, u obligado a abandonar una persecución o dejar una pelea por falta de combustible. En otras circunstancias me había visto obligado a dejar un ataque debido a que no tenia mas municiones -12 Stilletos no duran lo suficiente en una pelea- o había sido aventajado por una nave enemiga. Estos eran cuestiones que necesitaban una inmediata atención y los ingenieros nos escuchaban compasivamente.

Necesitábamos un caza que nos permitiera enfrentar al enemigo a una mayor distancia, por un periodo de tiempo mas largo. Necesitábamos un caza que pudiera salir como murciélago saliendo del infierno y que aun tuviera combustible para pelear un enfrentamiento largo sin preocuparnos. Necesitábamos una nave con suficientes misiles para pelear a cortas distancias cuando fuéramos sobrepasados de treinta a uno y aun tuviéramos misiles de sobra. Necesitábamos un caza que se pudiera detener en una moneda de cinco centavos y hacer una vuelta en una de diez. Un caza que pudiera recibir un impacto y que pudiera regresar por más. En resumen, necesitábamos un milagro.

Era cierto que los ingenieros Robotech habían hecho avances para solucionar estas preocupaciones con el GBP-1 Sistema de Armadura Valkyrie, también conocido como el "Valkyrie Armado". El GBP-1 podía ser colocado en cualquier Valkyrie existente y mejoraba ampliamente varios aspectos del diseño standard del Valkyrie. Dándole al VF-1 una apariencia similar al de un luchador de Sumo -de ahí el apodo de "sumo"- esta modificación mas que doblar la armadura del Valkyrie, y el número de misiles disponibles rondaba de 12-20 a 80. Una mochila de propulsores le daba máxima aceleración al Valkyrie Armado en el espacio y ayudaba a compensar el peso adicional de la armadura cuando estuviera en la atmósfera. Había volado el Sumo en varias ocasiones y la encontré un sistema de armamento más potente y más seguro que el VF-1 standard. Aun así, estaba lejos de ser perfecta.

La adición de la armadura y de las armas tenia un costo. Un Valkyrie usando una Armadura GBP era todo, menos útil en una atmósfera y tenia que permanecer en modo Battloid sin importar donde operara. Los cambios de modo solo se podían lograr al expulsar la armadura y los misiles no usados en los compartimentos del Sumo. Una vez suelta, la armadura flotaría lentamente en el espacio para jamas volverla a ver. Deshacerse de la armadura significa una perdida de armas, protección y la posibilidad de chocar con el anillo de los restos miniatura que este procedimiento creaba. No solamente era una opción poco atractiva, desde el punto de vista de un piloto en medio de una pelea, pero también desde el punto de vista de los recursos limitados del SDF-1. Además y más importante, el Sumo no era tan maniobrable como el VF-1 standard. El VF Armado era en esencia un Destroid respetable y los impulsores vernier del Valkyrie standard demostraron ser insuficientes para compensar la masa adicional del diseño. Una nueva respuesta era necesaria.

El concepto al que llegamos fue mas bien simple, expandir el principio del Sumo para que cubriera cada punto de las operaciones en el espacio, mientras manteníamos la agilidad de los VF-1. Otros pequeños asuntos esperábamos resolverlos también. Por ejemplo, estaba realmente inquieto ante el hecho de que los cambios de modo requería que el piloto soltara el acelerador y usar su mano izquierda para activar el panel de cambio de modo. Bajo presión, esto se volvía problemático, y reducía considerablemente el tiempo de reacción. Quería la palanca de cambios que estuviera colocada en el timón o en el acelerador para que pudiera ser activada con el toque de un botón.

Además, la cabina del VF usa dos juegos de palancas de control. El primer juego esta compuesto del tradicional arreglo de palanca y acelerador usado en modo jet, mientras que el segundo par de palancas era usado exclusivamente en modos Battloid y Guardián. En situaciones de combate -siempre bajo un ambiente de varias G- los cambios de modo eran a menudo complicados. No solamente tenia uno que luchar para alcanzar el interruptor correcto en el panel de modos, pero sé tenia que alcanzar y usar las palancas de control usados en ese modo en particular. Queríamos un solo juego de palancas que pudieran ser usadas para controlar completamente el Valkyrie en cualquier modo.

Los ingenieros y jefes de proyecto -incluyendo a mi padre- escucharon nuestras quejas y sugerencias. Para cuando llegó Mayo, ellos nos tenían una maravillosa sorpresa para nosotros y difícilmente podía contente mi entusiasmo.


El 4 de Abril de 2011 los doctores me dijeron que ya era seguro que me llevara a mi hija a casa al día siguiente. Ellos me dijeron que querían hacer una serie mas de pruebas antes de podérmela llevar, pero vieron que no había problemas. La noche del 4 de Abril fue una noche de insomnio. Mi hija estaba llegando a casa.


En la mañana del 5, Max, Waylan, Joshua, mi madre, mi padre y los padres de Rebeca, se unieron conmigo en el hospital. Los tradicionales cigarros rosas fueron repartidos a todos y todo mundo tomo un turno para cargar a la nueva bebe. Una nueva vida había empezado y estabamos muy contentos.

"Felicidades, ¡papito!" exclamó Waylan, dándome un fuerte abrazo.

"Ella es una bebe hermosa," indico Max. "Ella es absolutamente preciosa. Se ve claramente que no se parece a ti," agrego en broma.

él estaba, por supuesto, en lo correcto. Este bebe era la misma imagen de su madre, y no podía haberse visto mejor. Ella era increíblemente hermosa, sin ningún cabello en su pequeña cabeza, me encontré a mí mismo imposibilitado de mirarla, sin poder dejar de sonreír.

El cuidado de mi pequeña hija había sido una preocupación y decidí que cuando ella no estuviera conmigo, mi pequeña hija pasaría la mitad del tiempo con mis padres y la mitad con los Caseys. Parecía el único arreglo justo para todos los involucrados.

Por meses había estado debatiendo sobre un nombre apropiado para mi nueva hija. Y estaba claro que solamente había una Rebeca Jane Case y me esforcé para tener un nombre decente. Al final decidí en lo que creí mas apropiado: Casey Rebeca-Jane Framton. No solamente tenia un buen tono pero era una manera segura de hacerle honor a la madre de ella. Si hay un nombre que valga la pena recordar, era el de ella.


El Primero de Mayo de 2011, el prototipo del Super Valkyrie rodó en el hangar del Prometeus. Una maquina amenazante, era la cosa más increíble que jamas haya visto. Con líneas de flujo aerodinámicas, propulsores maniobrables por todo alrededor y un par de mochilas de impulsores aerodinámicos, se veía que este era el sueño de un piloto de combate. ¡No podía esperar para subirme a la cabina!


Por varias razones, los pilotos elegidos para volar el Super VF no fueron publicados. Mientras el piloto de mas rango del Proyecto de Desarrollo, Rick Hunter estaba con la misión de tomar al Super en su primera prueba de vuelo. Era un sueño hecho realidad y cada piloto en el proyecto envidiaba la buena fortuna de Hunter. Mas tarde, ese día, mientras estaba tranquilamente sentado y bebiendo una Petite Cola, escribiendo interminablemente el nombre de mi hija en un pedazo de papel, no estaba preparado para lo que Hunter iba a decir.

"Teniente, es toda suya."

Casi me ahogo con el refresco. "¿Qué?"

"El Super. Es toda suya para volarla," dijo, indicando con la mano hacia la puerta y hacia el Super VF que esperaba afuera.

"Oh... diablos..." murmure incrédulamente. La oferta de Hunter era un gesto inequívoco de respeto y me había tomado completamente por sorpresa. "No puedo hacerlo, CAG. Usted se ganó la oportunidad de hacerlo. Insisto en que usted lo haga, señor."

Inhalo profundamente y en una voz estricta dijo, "Teniente, no haga que se lo ordene. Usted mas que nadie se ha ganado esta oportunidad. Le sugiero que la tome."

Moviendo mi cabeza como si estuviera boquiabierto, lance una mirada y estreche la mano de Hunter con un simple, "Si, Si señor," con una sonrisa de oreja a oreja cubriendo mi cara.

"Ese es el hombre que quería escuchar," dijo con un guiño de su ojo, antes de dirigirse a la puerta. Mientras doblaba la esquina alcance escuchar, "Te veo en cubierta a las 0600. Yo volare detrás de ti. No llegues tarde. ¡Ve a dormir un poco!"

Esto demostró ser otra noche de insomnio.


A las 0530, gatee fuera de mi catre, me rasure, cepille mis dientes y brinque dentro de un traje de vuelo limpio. Hacia mucho tiempo que había aprendido que el bañarse en la noche significaba que podía dormir mas tarde en la mañana y lo prefería de esta manera, aun en las noches en las que no podía pegar ojo. Antes de dirigirme al Prometeus, pase por la casa de mis padres para ver a mi hija. Estaba tranquilamente durmiendo en su cuna, dándole un suave beso en su frente antes de salir por la puerta.

Llegue a la Sala de Espera a las 0545 para la junta previa al vuelo con el Tte. Hunter y el otro piloto de acompañamiento, Tte. Jim "Flipper" Dickson. La junta fue simplemente una revisión de los procedimientos establecidos, que cada miembro del Equipo de Desarrollo estaba al tanto. En resumen, Hunter y Dickson estarían colocados de tal manera que pudieran interceptar mi nave si algo salía mal. A diferencia de los vuelos de prueba en la Tierra, aquí no había donde aterrizar si se presentaba un problema. Una maquina que se rehusara a apagarse -o una que fallara a operar apropiadamente al tratar de desacelerar- ocasionaría que saliera disparado hacia el infinito, sin posibilidades de detenerme. Esta era un a posibilidad remota, pero uno tenia que hacer planes por sí acaso.

También, y quizás lo más importante, para este vuelo de pruebas, el Super no estaba equipado con ninguna arma. Si los Zentraedis llegaran a atacar, dependía de los dos Tenientes para cuidar de mi seguridad. Eso y más que nada, ocasionaban cierta preocupación de mi parte. Los Zentraedi no habían hecho ningún esfuerzo significante en contra de nosotros por varias semanas y estabamos a punto de convocar un merecido descanso.

"¿Algúna pregunta?" preguntó Hunter. NO había ninguna. "Muy bien. Jake, tu serás 'Especial Uno'. Yo seré 'Dardo Dos,' Flipper será 'Dardo Tres'. Nuestro Botón Cinco es 230.50 y toda la área comprendida del radial cero-uno-cero a cero-cinco-cero es nuestra. Buena suerte," dijo estrechando mi mano. "Vamos por ella."

Asentí a Hunter y Dickson, entonces tomando mi casco me levante y me dirigí hacia la puerta. Estaba a punto de tomar el paseo más increíble de mi vida.


Capítulo 32 - Super Super

Me coloque el casco y cerré mi visera como estaba ordenado. Había cierta confidencialidad al rededor del proyecto, pero al parecer de aquellos al mando, era necesario, y una vez mas, lo nuestro era no razonar los por que -lo nuestro era hacer. Mientras caminaba hacia el prototipo del Super Valkyrie, me cinche nerviosamente mi traje antigravedad. Con su nos apuntando hacia la cubierta a un ángulo empinado, el caza parecía ser un gato a punto de caer sobre su presa o un carro de arrastre a punto de arrancar de la línea de arranque. Transpiraba poder y velocidad, y me encontré viéndola con pavor.

Mientras caminaba hacia el fuselaje delantero me di cuenta que este era un caza muy especia. Aunque ciertamente era una solución temporal, el Super Valkyrie le dio a la serie VF una muy necesaria inyección en el brazo. El sistema, el cual podía ser aplicado a cualquier VF existente, después de las modificaciones apropiadas, expandían nuestras posibilidades enormemente. A pesar de que no nos dieron todo lo que queríamos -armadura para la cabina, un sistema de control nuevo, un botón para cambios de modo- lo que recibimos era verdaderamente excepcional, ya me ardía por llevarme a la nave al combate. Los ingenieros nos aseguraron que las deficiencias del Super Veritech, tanto relucientes como leves, serian mas que superadas en la siguiente generación del Caza Veritech, el VF-4 Lighting.

Después de treparme por la escalera de abordaje, me deslice desgarbadamente dentro de la cabina. A parte de una ligeramente distinta sombra de pintura y un diferente panel de comunicaciones, la cabina del Super era exactamente igual al del Valkyrie standard. Los dos juegos de palancas de controles y el panel de control de cambios de modo permanecieron iguales. La programación requerida para consolidar las palancas y reemplazar el panel de cambio de modos con un solo botón ya estaba escrito, pero los jefazos sintieron que necesitaban tiempo para crear la producción mecanizada y ponerla en operación detendría la producción de Valkyrie por demasiado tiempo. Tendríamos que espera al siguiente bloque de VF-1s antes de que pudiéramos ver esos cambios tan beneficiosos.

Mientras el capitán de vuelo me ayudaba a abrocharme dentro de la caza, la inusual actitud de cabeza baja con la que el Super se acomodaba en su tren de aterrizaje rápidamente fue aparente. Inicie la secuencia de auto-arranque y empecé a registrarla con mí cronometro. En solo 25 segundos -20 segundos más rápida que el VF-1 estándar- mi caza estaba listo y corriendo, todos los sistemas a toda potencia.

"Especial Uno esta listo, Botón Cuatro." La expresión a ojos abiertos del Tte. Hunter hicieron que me carcajeara incontrolablemente dentro de mí mascara. él estaba claramente sorprendido por la velocidad de la secuencia de arranque de mi caza.

Después de otros 20 segundos, Hunter y Dickson indicaron que estaban listos para partir.

"Especial Uno, Dardo Uno esta listo, Botón Cuatro."

"Dardo Dos listo, Botón Cuatro."

Mire a la izquierda, después a la derecha para ver el área alrededor de mi caza y le señale al capitán de vuelo que jalara las cuñas. A su indicación lleve mi caza hacia el elevador. Un ligero golpe a los frenos hizo que mi caza se detuviera en el lado derecho del elevador. El Veritech de Hunter se deslizo por mi lado izquierdo y se detuvo paralelamente a mí. Mientras el elevador nos levantaba a la cubierta de vuelo, apretaba y aflojaba mis puños repetidamente. Era un manojo de nervios -excitado ante mi gran oportunidad, intimidado por el tamaño del caza y aterrado ante el potencial de desastre.

Me deslice como se me indico a lo largo de la pista de vuelo hacia el lado de babor. No se iba a realizar un disparo de catapulta, solo en el caso de que el Super nos diera ciertas dificultades inesperadas. En lugar de eso, simplemente iba a deslizarme por un lado del Prometeus para hacer algunas maniobras muy elementales. Esto aseguraría que el sistema de control estaba funcionando como se había anunciado.

"Torre del Prometeus, desde Especial Uno. Requiriendo despeje para salir," llame.

"Especial Uno, desde Torre Prometeus. Despejado por su partida. Buena suerte," vino la alegre respuesta. Estaba claro que este era un momento especial y aquellos privilegiados para verlo sintieron como les rodeaba una onda de excitación.

Después de una revisión final al sistema de control de vuelo, ligeramente la agregue mas potencia y lance al Super fuera de la cubierta de vuelo. Hunter y Dickson me siguieron, y una vez saliendo de la nave hice un juego de giros, vueltas y lances para asegurarme que el sistema de control de vuelo estaba operando. Todo paso perfectamente, y procedí hacia el área de pruebas a un ritmo prudente. Si algo tenia que salir mal, los dos pilotos que me seguían, serian capaces de detenerme, agarrándose a mi nave y haciendo una pequeña propulsión inversa para llevarnos a un alto, respecto al SDF-1.

Una vez dentro de nuestra "caja de maniobras," una área de casi 300 millas cubicas, empezamos lentamente a colocar al Super Valkyrie en su ritmo. Inicie con unos cuantos giros y cambios muy suaves, unas cuantas vueltas y algunos cambios de modo. En modos Guardián y Caza, Super era dos veces más sensible que el Valkyrie habitual en giros y lances y a un índice de giros comparables. Pero el verdadero gusto era su aceleración.

Hice una serie de arrancones con Hunter y Dickson listos para detenerme en caso de una falla catastrófica. Con cada paso exitoso, aumentaba mi empuje total y de ahí, mi velocidad y aceleración. El caza demostraba ser intachable y con Hunter y Dickson listos para interferir, decidí ir por una aceleración a toda maquina.

"Dardo Uno desde Especial Uno. Esta vez me gustaría hacer un pase a máxima velocidad. ¿Algúna objeción?"

"Especial Uno, Dardo Uno. Negativo. Todo parece estar en orden. Es tu llamada, cambio," contesto Hunter.

"Creo que lo voy a intentar, cambio."

"Correcto. Estaré contigo todo lo que pueda. Dardo Dos, adelántate 700 millas, cambio."

"Dardo Dos, cambio."

Mire hacia mi izquierda, haciendo un esfuerzo para vislumbrar el caza de Hunter entre el fuselaje de mi Valkyrie y el paquete de propulsión. En formación, el contacto visual es una necesidad, aun la posición de los propulsores hacia la visibilidad imposible desde la "Linea-Tres-Nueve" de popa -una característica indeseable con la que nos veríamos obligados a vivir. Y no podía verlo, solamente podía confiar de que él estaba ahí, separado a una distancia segura.

"Muy bien Dardo Uno. Voy a iniciar una cuenta regresiva desde el 10, cambio."

"Correcto, Especial Uno. Estoy a tus siete en punto, ligeramente alto, separado unas 200 yardas. Listo cuando tú lo estés."

"Correcto, espera," dije. Hice un profundo respiro, después di una oración. Siempre estaba presente la posibilidad de que algo saliera mal, ocasionando que volara dentro del espacio, para nuca ser escuchado jamas, o quizás peor, explotar en una bola de fuego. En un programa de pruebas, estos eran los riesgos que uno tomaba y era imposible saber cuando sale tu numero. Tu simplemente te encogías de hombros y orabas.

"Dardo Dos en posición."

Mi mano izquierda temblaba mientras alcanzaba el acelerador y dejaba de presionar un botón que permitiría controlar simultáneamente ambas turbinas del Valkyrie y las turbinas del propulsor.

"Muy buen, Dardo Uno, espere..."

"Ah, correcto."

"Diez..."

Instrumentos listos...

"Nueve..."

Bombas de combustible encendidas...

"Ocho..."

Selección de combustible en "AMBOS"...

"Siete..."

Flujo de combustible... verde...

"Seis..."

Arneses de los hombros asegurados...

"Cinco..."

Temperatura del reactor... listo...

"Cuatro..."

Temperatura de los propulsores... en verde...

"Tres..."

Navegación... revisado y listo...

"Dos..."

Testamento firmado y sellado...

"Uno..."

Dios que estas en el Cielo, no permitas que muera...

Acelerador hacia adelante, hasta el máximo... Fui empujado rápidamente en el respaldo de mi asiento, debido a la aceleración. Una mirada al acelerómetro me mostró 3.2 G, y lo estaba sintiendo todo, mientras la fuerza intentaba aplastarme a través del asiento de eyección y fuera por la parte de atrás de la nave. Los Valkyrie se estremeció ligeramente como si estuviera en un camino de grava, pero se dirigió exactamente en la dirección a la que había apuntado. Se veía claramente que el código escrito para el programa del Super si valía cada centavo.

"Especial Uno, desde Dardo Uno. ¡Perdí contacto visual contigo! ¡Pasaste volando como si estuviera estático!"

Mire hacia el GAPS y me di cuenta exactamente que tan rápido iba volando -más del doble de rápido que el Valkyrie estándar, y todavía acelerando. El HUD se ilumino con una luz roja dándome información de posición y distancia del Valkyrie de Dickson. La distancia entre nosotros disminuyo rápidamente y ya lo había pasado antes de que pudiera darme cuenta de que había sucedido, una raya momentánea de luces de navegación rojas y verdes destellaron rápidamente a mi lado izquierdo -acababa de reventar mi "red de seguridad". Me di cuenta de que no había manera de que pudiera presentar una solución de ataque para una descarga de metralla sin mucha practica -Acostumbrarnos al alto radio de cierre nos iba a costar mucho trabajo.

"Especial Uno desde Dardo Dos. Acabas de pasarme. Es mejor que quites el pie del pedal."

"Dardo Dos, correcto. Voy a jalar la potencia a apagado. Listo para una carga de retropropulsión en tres... dos... uno... retro," dije, jalando el propulsor a punto muerto. Presionando el botón de "Propulsor Esclavo", aplique un empuje de reversa al girar las turbinas principales hacia adelante en el modo VTOL -el cual es el modo básico de Guardián son los brazos extendidos. Una descarga larga me llevo a un alto, relativo al SDF-1, gire mi caza para regresar a la nave.

La masa reactiva de mis tanques se redujo a 20% de capacidad. Nuestra reserva estándar de emergencia era 10% y estaría acercándome a ella, para cuando desacelerara para iniciar el Patrón Marshall. Aun así, exceptuando cualquier evento imprevisto -un accidente en la cubierta o un asalto Zentraedi- llegaría a casa con combustible de sobra.

"Especial Uno, Bingo. Estoy entrando al Marshall de Prometeus en el uno-tres-cero, seis-cinco, doce-cero-seis millas. Formado a tu discreción, cambio," llame tranquilamente.

"Entendido."

"Fuera."

Mientras me aproximaba a mis hombres ala, me permití un gran suspiro. Me tomo unos cuantos minutos antes de que la verdadera realidad me llegara. Aunque se requerían mas pruebas antes de que entrara en producción, ¡el Super Valkyrie era un éxito!



por Jason W. Smith
Julio 1995

traducción Gerardo Campos De León
Julio 1998

Copyright © 1995-98 by Jason W. Smith

(Nota del autor: Este es un trabajo de ficción. Cualquier similaridad a eventos, personas, etc. actuales es pura coincidencia --aun si fue intencional)

Basado en los personajes y situaciones de
Robotech, © 1985 Harmony Gold, USA, Inc.

Robotech ® es propiedad de Harmony Gold. Este documento de ninguna manera tiene la intención de violar sus derechos

Última Fecha de Revisión: 18 de Agosto de 1999