Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL DISCO Y LA RUPTURA


            Toda la tolvanera desatada en torno a Leusemia y en torno al Rock Subte, hizo que más de una empresa comience a echarle el ojo al grupo.  Pero fue la casa de discos El Virrey, en la segunda mitad del 85, la que logró hacer un contacto mucho más certero.   Fue la única que logró aceptar las condiciones del grupo:  instrumentos para la grabación (pues ellos no tenían), tiempo suficiente y sin presiones para hacer el disco, almuerzos pagados por la compañía, seguro medico... en fin, cosas que a  ningún grupo desconocido le aceptarían .

“Sabes de que hablo / está cerca el fin es nuestro destino que hicieron  los políticos

No es necesario un    ni estar al margen

Ni un ídolo ni ejemplo, todo está en tí”

(Astalculo)

            El único que no estuvo de acuerdo con hacer el disco fue Daniel F, aduciendo razones técnicas, lo cual era cierto, pues en el país aún no estaban dadas las condiciones necesarias como para lograr capturar ese sonido que el grupo deseaba para un disco.

            Aún así, Daniel tuvo que aceptar la decisión de la mayoría y terminaron haciendo un disco cuyo valor más preciado es el de, simplemente, ser un documento histórico, pues musicalmente no era para nada el reflejo de lo que hasta esos días mostraban en un escenario y de lo que los hermanos Valdivia hacían en materia de música.

            “Yo sabía ke el disco no iba a salir bien. Y para colmo el repertorio ke se escogió  no fue el más representativo de la banda, pues se incluyeron canciones ke nunca habíamos tocado. Es más: habían canciones ke ni existían antes de entrar al estudio. De pronto todos (Raúl, Leo, Kimba) tenían canciones ‘escondidas’, y todos kerían un pedazo del vinil para ellos. Fue lo más tonto en materia de producción. Lo poco bueno ke tuvo aquella aventura discográfica, fue ke le demostramos a muchas bandas cojudas (los copiadores, los comerciales, etc.) ke no tuvimos ke hacer ningún tipo de concesión a nivel empresarial para lograr ke nos editen  un disco.  Fue nuestra pequeña gran venganza”

            ( Daniel  F )

            Aún con todo, aquel disco, sin difusión ni propaganda alguna, se convirtió en uno de los más vendidos de  aquel año.  Pero ya todo estaba dicho: Daniel abandona Leusemia entre Diciembre del 85 y Enero del 86, justo en los momentos en que el disco es uno de los más pedidos  y se esperaba cualquier cosa del grupo, menos la separación.  Kimba Vilis propone continuar con el nombre y con la banda, pero es imposible.  Jamás el grupo hubiera sobrevivido sin su fundador.  En  el verano del 86  Leusemia se separa definitivamente.

 

ANTERIOR TRAYEKTO

SIGUIENTE

IR AL INICIO Inicio