Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CARRERAS EN SOLITARIO


            Si bien nadie hizo de la música  “una carrera” (aunque muy fácil lo hubieran hecho), los destinos de los ex-Leusemia por separado fueron disimiles y bastante inconexos. Unos se mantienen a las justas por pura suerte (caso Montañez)  y otros por meritos propios (caso  F  y Kimba Vilis). Pero aqui está un tanto someramente lo que hicieron y qué fue de cada uno de ellos luego de la primera separación de Leusemia.  

LEO ESCORIA

            Después de Leusemia, Escoria se dio un viaje a Europa, a la Gran Bretaña, persiguiendo a una chica  (aahh .... el corazón ..)  la cual, al  no darle bola, no tuvo otra que irse a Italia, donde se estableció y comenzó a trabajar en el rubro de la escenografía.  En cuanto a lo musical nunca hizo mucho. Hizo algunos amagos con una banda en onda  dark, para luego nada.  Nunca pudo repetir, ni tan siquiera por asomo, alguno de los logros que llegó a dar en Lima.  Solo nos queda el recuerdo de ser el autor de dos canciones memorables con Leusemia: “Rata Sucia”   y  “Decapitados”, ambos de 1984.

RAUL MONTAñEZ

            Vivió mucho tiempo en el Rimac. Estuvo haciendo covers de todo tipo, hasta que le dieron una oportunidad en Leusemia. Pero estando en el grupo nunca pudo demostrar sus habilidades. Raúl nunca ha sido de esos que se atrevan a hacer bandas. Siempre estuvo esperando que alguien haga algo para luego plegarse.  Su único intento de un grupo propio fue después de su paso por Leusemia, y fue con un combo al que le puso La Resistencia, de nula repercusión. Fuera de eso nunca hizo algo realmente propio, teniendo que amoldarse y plegarse a bandas ya armadas como Zcuela Crrada, Vox Propia  o  Atake Frontal, donde se limitó a tocar la guitarra o el bajo.

KIMBA VILIS

            Su verdadero nombre es Gustavo Guillermo. Toca la batería porque nunca lo dejaron tocar la guitarra. Canta y compone su propio material desde los 14 años.  Sus primeras influencias fueron el rock norteamericano, el pop inglés y su  hermano Daniel, de quien aprendió el arte de ‘hacer canciones’.  De los 4 Leusemias fue el primero en usar el  nombre de Leusemia para alguna actividad;  fue el primero en actuar en público, estando aún en el colegio, cantando una canción de su hermano Daniel   llamada “Los eventuales”  y siempre fue el primero en hacer líos.  Su grupo favorito es  Roxy Music.

Luego de Leusemia hizo todo tipo de agrupaciones  (Vilis & Los Yndeseables, La Banda de Kadalzo, entre otras)  y continuó en la colaboración para con otras bandas  (ya había colaborado con Zcuela Crrada, Guerrilla Urbana, Flema, Eutanasia, Empujón Brutal, Delirios Kronikos  y un sin fin más).  Su placa más emblemática se titula  “Degollando”, con La Banda de Kadalzo, editada en 1988, en donde toca la guitarra, el bajo, canta y es el autor de todo el material.  Esta producción tiene la particularidad de incluir entre los músicos al tecladista Julio Romani quien, años después, se uniría a Leusemia.

            En estos últimos tiempos, a sido editado un material suyo bajo el nombre de “Kimba Vilis -Antología”, producido por GJ Records. 

DANIEL  F

            Después de Leusemia, Daniel hizo una banda punk-metal llamada  Frente Negro, junto al ex-Guerrilla Urbana  don Pedro Cornejo Guinassi. Grabaron algunos temas para un copilatorio que apareció en 1986 bajo el nombre de “Vol. 2”, con 13 bandas  (entre ellas: Radicales, Eructo Maldonado, Flema, Vilis y los Yndeseables, Eutanasia y otros).  Luego, con una serie de canciones que ya venía haciendo desde 1984/85 hizo una maketa bajo su nombre, que llevó el título de “Kúrsiles Romanzas”, cinta con temas de amor y desamor que dejó pasmados a todo el ambiente underground  por su belleza y sensibilidad, pero sin perder la potencia de Leusemia.  Luego ingresó a Kaos banda de hardcore punk que, a la entrada de Daniel, se volvió una agrupación de hardcore-metal. Con ellos hizo una maketa y  editó un CD. 

            Paralelo a todo esto, Daniel prosiguió con sus cintas en solitario, llegando a sacar, hasta 1991, un total de once (11) producciones, a saber:  “Kúrsiles Sobrantes”, “Patíbulo de Langostas o Las trompetas de la Demencia”, “Generatriz del Acero Pasional”, “Tanke Diatriba”, “El Método de la Anti-Crítica estructuralista dual contra los espejos de la Fundamentalidad  Cuántika”, “Leusemia: los primeros 12 meses- Vol 1”, “Leusemia: los primeros 12 meses- Vol 2”, “Unidad Vecinal # 3-1981”,  “Ecce Homo”  y “Los Arrastrados”.

            No contento con este alud de producciones, el F decide darle una mano a su amigo Rafo Ráez (otro talento) y formar parte de su banda, con quienes estuvo más de dos años. Allí conocería a Lucho Sanguinetti, quien tocaría luego en Leusemia.  Junto con todo esto, el  F  co-arma una banda de hardcore-metal llamada  Dogma SS, con quienes graba algunos temas y dará furibundas presentaciones hasta 1995, año en que vuelve a tocar con Leusemia.

            Por otro lado, otra de las actividades del incansable  F  fue la edición de fanzines (que él llama ‘paskines’), sacando en 1986  “Bloke Subsicótiko”,  y en los 90’s,  el  increíble zin llamado “Tarántula”.  Y como si esto fuera poco, también editó un libro, titulado “Los Sumergidos Pasos del Amor - El Escenario de las Ocasiones Perdidas”, un informe super completo de todo lo acontecido con el movimiento subterráneo limeño y el entorno histórico en donde se gestó.

 

ANTERIOR TRAYEKTO

SIGUIENTE

IR AL INICIO Inicio