Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Soldier Boy
(Soldado)

Elvis en el Ejercito

En honor a la verdad resulta inconcebible que El Rey Elvis, luego de haber alcanzado la cima más alta de la popularidad y convertirse en la estrella más rutilante de su generación, gracias a su innato talento musical y después de sus fantásticas actuaciones en los más renombrados programas de la televisión americana, tales como: "Stage Show" de los hermanos Dorsey, "El Show de Milton Berle", "El Show de Steve Allen" y finalmente, "El Show de Ed Sullivan" - que consiguió el más alto rating de sintonía: 82.6% de los poseedores de televisores en el país, lo que quiere decir que más de 54 millones de personas estuvieron contemplando a Elvis a través de las cadenas CBS. Aquel legendario Domingo 9 de Setiembre de 1956 a las 8 de la noche; sin contar su rotundo éxito cinematográfico. En efecto, con sólo cuatro películas: "Love me tender", "Loving you", "Jailhouse rock" y "King creole". Elvis había consolidado firmemente los cimientos de su floreciente carrera artística.

Elvis y Milton Berle Elvis con Ed Sullivan

Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, resulta totalmente absurdo, que de pronto al Rey se le conovirtiera en un vulgar soldado. A primera vista todo parecía que los planes del Coronel Parker eran los de promocionar a Elvis dentro de las fuerzas armadas, pero no fue así. Los ambiciosos planes del Coronel iban mucho más allá. Para nadie es un secreto que el viento apaga los fuegos pequeños y aviva los grandes, la ausencia eclipsa los amores pasajeros, pero enciende las pasiones. Los planes del Coronel evidentemente iban por ahí. Dos años de ausencia de Elvis transformarían la atracción pasajera de las admiradoras en una verdadera orgía de pasión, y obviamente estarían esperando ansiosamete a su Rey. Mientras tanto, el aspecto comercial, que era lo único que real y efectivamente le interesaba al Coronel de marras, iba a florecer como nadie se lo hubiera imaginado, mediante el masivo consumo de: películas, discos, polos, posters y los mil y un fetiches más que nos recordaran a nuestro ídolo ausente.

James Peterson y el Crimen del Siglo

Así fué como Elvis se transformó en el soldado 53710761 del ejército de los Estados Unidos. Le destinaron a Fort Chaffee, en Arkansas donde realizó el entrenamiento básico. James Peterson el barbero del campamento, fué el hombre que dejó ireconocible al Rey cuando le cortó la melena y sus hermosas patillas, con las que había conquistado el mundo. Elvis al igual que Sanson perdió su fuerza y definitivamente ya no sería el mismo. Elvis se convirtió en un recluta modelo. El 14 de agosto de 1958, lamentablemente falleció su adorada madre. El no pudo estar con ella cuando más lo necesitaba, el ejército perversamente le negó el permiso correspondiente y sólo cuando Elvis amenazó con desertar del servicio, se lo concedieron. Pero ya era demasiado tarde ... Elvis lloró desconsoladamente y su comentario fue: " Señor, lo mejor que tenía lo he perdido".

Elvis y su partida a Alemania Elvis y su llegada a Alemania

En Setiembre de 1958, sin privilegios ni tratamientos preferenciales, Elvis fue destinado a Alemania. En tanto pasaban los dos años y Elvis era elevado al rango de Sargento. Su padre conocía a una satánica mujer llamada Dee Stanley que sería su segunda esposa y él conocía a Priscilla Bealieu con la que contraería matrimonio en Mayo de 1967 y que sería la causante directa de su temprana desaparición, cuando le engañó vilmente con Mike Stone un hombre casado, al que después también abandonaría. Los planes del Coronel sólo le favorecieron a él, pero no a Elvis.

Elvis en el Ejercito