Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


On Stage
(En Escena )

Elvis y su esperado retorno a la televisión

El ansiado retorno al esplendor del gran Elvis Presley, vino cuando la poderosa cadena de televisión NBC le hizo un ofrecimiento al coronel Tom Parker que no podía darse el lujo de rechazar. Querían a Elvis para un especial de televisión para la navidad de 1968.

Elvis y su esperado retorno a la televisión
El coronel tenía muy buenas razones para aceptar el ofrecimiento, en efecto, gracias a las últimas películas que había filmado Elvis y sus correspondientes bandas de sonido que eran tan malas, la gente simplemente empezaba a olvidar quien era Elvis. Además se hablaba en un idioma Dólares y la oferta de la NBC era un buen camino para mantener los ingresos económicos en los niveles acostumbrados y recordar al público que Elvis aún existía .

Todo estaba muy bien. Pero una vez más el dinosaurico coronel Parker quería que Elvis ingresara al escenario, dijera: "Buenas noches damas y caballeros", cante un puñado de canciones de navidad, diga: "Feliz navidad y buenas noches". Afortunadamente para Elvis, el director artístico de la NBC Steve Binder tenía otras ideas. Quería que Elvis cante un montón de sus viejos éxitos, así como también interprete algunas canciones nuevas. Elvis se entusiasmó y el coronel de marras tuvo que aceptar el trato. El show fue un gran éxito, Elvis apareció en un impresionante traje de cuero negro, cantó sus viejos éxitos, se volvió a mover del modo que había escandalizado a las generaciones pasadas y se le vio más malicioso que nunca, más radiante que nunca, más jóven que nunca ... y de pronto era como si las agujas del reloj se hubieran detenido: ahí estaba El Rey otra vez, irradiando su magia y conquistándonos con su eterno carisma una vez más ...

"Si viniste a buscar bronca
viniste al lugar adecuado
si viniste a buscar bronca
mírame de frente a la cara
si viniste a buscar bronca ..."

Nena ¡éramos jóvenes de nuevo!. Elvis lucía mejor que nunca y teminó su show con una canción nueva: "If I can dream " (si pudieras soñar ) que de inmediato vendió más de un millón de copias en los EE.UU. Steve Binder estuvo totalmente acertado cuando dijo :

" Yo estaba convencido que aquel especial de TV era el momento de la verdad para Elvis. ¿ Qué hubiera pasado si se hubiera impuesto el criterio cavernario del coronel Parcker?

¡ Gracias Steve por haberte enfrentado al dinosaurio!. A propósito del señor Binder, hay un detalle que muy pocos fans conocen y es que un día cualquiera a plena luz del día a las 4 de tarde para ser más exactos, llevó a Elvis y Joe Espósito su gerente de giras a la entrada del "Clasic Cat" un toppless bar, donde toda clase de gente entraba y decían discúlpeme o no siempre decían aquello. Elvis empezaba a hablar más de lo normal tratando de ser reconocido, notificado o algo . Pero nada sucedió... Nada... Cero .Realmente aprendió que ya no era 1956 y que debía servir a sus súbditos. De este momento desilucionante emergió a la cima de su carrera artística .

El Rey estaba realmente contento. "Planeo muchos cambios" , dijo a los periodistas, "no puedes hacer lo mismo año tras año" . De aquí en adelante quiso hacer giras y apariciones personales. " Extraño el contacto personal con el público", afirmó entusiasmado.

Elvis y su esperado retorno a la televisión

Luego vinieron los cambios. En Enero de 1969. Elvis volvía a los estudios de grabación con productores y arreglistas especialmente contratados que lo asesoraron y lo hicieron cantar canciones que realmente eran buenas y no el mamarracho de sus editoras de música, volvió a las presentaciones en vivo. Efectivamente, después de 14 años volvía al American Recording Studio, aquí grabó 36 potentes y poderosas canciones en tan sólo 10 días y de estas sesiones surgió el fantástico álbum: "From Elvis in Memphis "( de Elvis en Memphis ) , considerado como el mejor de su rutilante carrera artística en la década de los años 60 .

Un montón de gente había querido llevar a Elvis a los estudios para sacar un buen álbum. Entre ellos estaba el genial Chips Moman y la RCA Víctor le dio la oportunidad. Chips seleccionó las canciones, juntó un equipo de músicos excepcionales, los hizo sesionar y soltarse bien con Elvis y arrojó a todos los secuaces del coronel Parker fuera del estudio. Hubo dos resultados: uno, el excelente álbum mencionado líneas arriba; y el otro, que el mortificado coronel Parker jamás volvería a permitir que algo así sucediera. Lo cual era evidentemente una lástima, por cierto .


Finalmente, sacar buenos discos volvía a ser una maravillosa realidad. De estas magníficas sesiones surgió una cadena de singles de éxito : "In the Ghetto" fue el primero, vendiendo la considerable suma de más de 1'500,000 copias cuando salió a la venta en abril de 1969. Nuevamente los éxitos empezaban a sucederse ininterrumpidamente uno tras otro : " Suspicius Minds" ( Mentes Suspicaces) llegaba al número uno; y los demás se vendían por millones : " If I can dream" , "The Wonder of you", "Don t cry daddy", "Burning love",etc. volvían a poner a Elvis en el lugar de superestrella del que no debía alejarse jamás .

Elvis decidió volver a las actuaciones en vivo y eligió para ello Las Vegas, Nevada - EE.UU., la capital mundial del juego. Época: Agosto de 1969. Las ruletas giran, las fichas caen y el dinero arde rápidamente en la noche. En el Salón Internacional hay otro tipo de calor. En el salón más grande y nuevo hotel de la ciudad, 2000 espectadores privilegiados aplauden de pie ante la historia. Es el retorno del Rey del Rock and Roll... El Rey ha vuelto. ¡Viva el Rey! . Al fin Elvis se había reencontrado con su público . Aunque parezca increíble Elvis estuvo sobrenatural, era su propia resurrección. Apenas entró para cantar sin anunciación previa y antes de musitar palabra alguna, toda la audiencia lo aplaudió de pie...

"Bueno uno es por el dinero
dos por el espectáculo
tres para estar listo
ahora, vamos, gatita, vamos..."

Un minuto y medio de "Blue Suede shoes"(zapatos de gamuza azul) y Elvis frente al público en más de 8 años . ¿Quién lo hubiera creido?, ¿Quién hubiera pensado que aún suena tan bien?, !Qué bien luce¡, ¡Qué gusto que haya retornado¡, !Se le ve mejor que nunca ¡.

No había forma de ignorarlo. Elvis ponía alma y corazón... y con el cuerpo hacía todos sus viejos movimientos, cantando sus viejas canciones, besando a las chicas de la primera fila, hasta hablando con la audiencia. Ahora el Rey estaba profesionalmente respaldado por una banda Rockera de 5 instrumentos, y una orquesta de 25 y dos grupos vocales por separado : "The imperials" (los imperiales) y "The Sweet Inspirations"(las dulces inspiraciones). Definitivamente Elvis estaba mejor que nunca y la gente lo sabía. Por eso el periódico Rolling Stones calificó la presentación del Rey como : "El retorno del año".

Luego vendrían las triunfales giras por todo el país. A donde iba simplemente los triunfos eran más apoteósicos. Indiscutiblemente que el Rey había vuelto y parecía que nunca se hubiera ido. Lo que ocurrió después forma parte de la historia del espectáculo : Sus increíbles arrolladoras presentaciones en el "Madison Square Garden" en Nueva York, donde batió récords de taquilla y tubo que dar más conciertos de los que habían programado para satisfacer la demanda de los fans.

Mención aparte merece su sensacional presentación Vía Satélite para todo el planeta tierra: "Aloha From Hawaii", que prácticamente fue visto por dos billones de televidentes en el mundo entero. El Rey está otra vez en la cumbre de su carrera artística .