Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
COPLAS  A  LA  SEMANA  CULTURAL  Y  DEPORTIVA
Por: Andrés Delgado
10.1
Señores visitantes
Los queremos saludar
Por estar acompañándonos
En este evento tan espectacular
 


 

Qué artesanos tenemos
En nuestra linda institución
Que sacaron adelante 
Esta linda exposición

Cómo trabajan los estudiantes 
En la nueva modalidad
Para sacar adelante 
Una educación de calidad

 

 
 
 
 

Un amigo me dijo
Vamos a la semana cultural
A admirar las bellas reinas
Con su hermosa majestuosidad
 
 
 

La semana deportiva
Es amiga de la semana cultural
Esperamos que este periodo
No sea de enemistad
 
 
 
 

 

Todas las materias
Las vamos a representar
Con pequeñas exposiciones
Que esperamos les puedan gustar

Y con esta me despido
No los molesto más
Queridos compañeros
Porque sigue mucho más.

HASTA LOS ANIMALES VIVEN LA GUERRA

Por:
Diego Fernando Garcés Paz
8.1

 
Viva la libertad!, así gritaban juntos con voz fuerte y por largo rato al verse libres de su duro encierro, un oso, un gato, un loro y un perro.

Que ahora, en un corto terreno suspiran las víctimas de la guerrilla y los caprichos de un presidente aficionado a hacer lo que no se debe.

Qué se hace compañeros?, preguntó el loro, pues es error de tontos y sabios que, el que promueve las cuestiones sea la cabeza más despreciable del gobierno Colombiano. Yo,  prosiguió
 

diciendo muy orgulloso puesto que terminó su crianza y, en ella le enseñaron varios sonidos, invito a derrocarlo y confundirlo a mil maldiciones.

Yo, dijo el oso: Buscaré un agujero para criticar a la guerrilla y al gobierno los 4 años enteros.

Aquí, el gato exclamó según se nota, hay cantidad de heridos y desterrados por la guerrilla y su violencia y prosiguió: Ya que se me presenta la oportunidad digo

que en medio de guerrilla y gobierno, el narcotráfico presente está.

Yo interrumpo dijo el perro, libre y suelto bien me desenvuelvo, la buena decisión mía y de todos ustedes depende de que él que venga en el 2002 sea mejor que este.

De tan indigno modo, empleó el cuarteto liberado la paz dulcísima anhelada, pero para el gobierno y la guerrilla esto es como si nada.


 

RECUERDOS DEL COLEGIO
Por:
CarolinaMeneses
11.1


Ahora, cuando llego al fin de una etapa, cuando prácticamente he culminado todo un ciclo, quiero no pasar en vano todo aquello que he vivido durante seis años y  se viene a mi memoria aquel día en el que, entre miedos, dudas e incertidumbres, ingresaba a un plantel en el que todo era incierto para mí, cuyos patios, salones, profesores, hermanas y compañeros creaban en mí un ambiente nuevo, al que era difícil acostumbrarme, difícil hasta el día que aprendí a ver en este colegio no sólo un edificio,  sino también mi segundo hogar en el que compartiría: mis tristezas y, por qué no decirlo, mis 
mejores años; en los que aprendí tantas cosas, entre ellas a querer y dar lo mejor de mí.

Fue en las aulas de este colegio donde encontré mi primer amor, mis mejores amigas y las distintas etapas que me permitieron crecer, vivir, madurar y soñar.

En estos momentos, al recordar aquellas hermosas fases, no puedo evitar que la tristeza inunde  mi alma y que mis ojos se llenen de lagrimas, pero no por eso voy a dejar de escribir;  pienso que agradecer es lo mejor que puedo hacer: Sí, agradecer por todo y a todos; a este colegio, a sus aulas, a sus patios y sus pasillos por guardar en ellos todos mis secretos y callarlos, a las hermanas por darme claridades de vida, de amor y de paz, a los profesores por haberme dado tantas enseñanzas  y poner sus profesiones en mis manos, a mis compañeros por soportar la cotidianidad de  mi presencia, a mis padres por haberme dado el apoyo suficiente y la oportunidad de educarme.  Y,  sobre todo,  a Dios y a María por ser mis guías y motores para seguir adelante.

Finalmente, a ustedes, compañeros de otros grados, sólo les puedo decir adelante y recuerden que las metas se consiguen solamente con constancia, esfuerzos y muchos sacrificios, muchos valores, porque ninguno sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo vamos perdiendo y vemos, entonces, que sólo quedan los recuerdos de un pasado que ya nunca volverá.
 


[ INICIO ]   [ EDITORIAL ]   [ SEMANA CULTURAL ]   [ HISTORIA REAL ]   [ OPINION ]   [ POESIA ]

[ PROMOCION DE BACHILLERES ]   [ CORRESPONSALES ]   [ VARIEDADES ]   [ ENTREVISTAS ]