Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

Pueblo chocoano: no vote el Referendo

El referendo es una trampa

Si triunfa el referendo se golpeará a millones de asalariados y pensionados reduciéndoles los ingresos, o lanzándolos a la calle con la eliminación de las Contralorías, se reducirá el gasto público y, por tanto, los programas sociales del Estado. Con ello millones de personas compraremos menos y la industria, el campesinado y el comercio venderán menos, y habrá menos empleos, aumentando el empobrecimiento generalizado. Es lo que le ha impuesto a Colombia el Fondo Monetario Internacional en los últimos trece años, y hemos visto que mientras más se arruina a las gentes del común, más ganan las multinacionales, el capital financiero y la oligarquía colombiana.

Si el referendo pasa, el presidente Uribe Podrá intensificar su ya reconocido autoritarismo e imponer en adelante lo que se le antoje, como en su primer año de gobierno. Y sabemos de sobra qué le gusta imponer: congelación de salarios; alza de tarifas de servicios públicos; privatización de la educación, cierre de hospitales, despido masivo de trabajadores; aumento del IVA y su aplicación a productos o consumo popular; privatización de empresas estratégicas como Ecopetrol, Telecom y el Seguro Social; golpes a la democracia; sometimiento al Fondo Monetario Internacional y a Washington, incluido el ingreso de Colombia al ALCA o a un acuerdo bilateral de libre comercio con Estados Unidos, la más grande amenaza de ruina para nuestra nación.

El referendo lo respaldan la Presidencia de la República, los grupos económicos, los grandes medios de comunicación, la embajada Americana y algunos ex ministros y ex presidentes que dejaron huella en la historia nacional por manipuladores y corruptos. Y lo rechazamos los que nos oponemos a una nueva emboscada en contra de la nación, el progreso y el trabajo.

El referendo no es un instrumento de la democracia sino del apuntalamiento de un gobierno autoritario y embaucador, al servicio de los intereses extranjeros y opuesto a los sectores populares. El referendo es un engaño por el que no debemos votar. El 25 de octubre la abstención será nuestra mejor participación.

Comisión Chocoana por la abstención contra el Referendo

© 2003 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com