Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

 CARA Y SELLO

Por Ricardo Echeverry Vargas

Expectantes y sin agua

¿Y sin alcalde?

Indudablemente ha comenzado con buenos auspicios el nuevo gobierno departamental en diferentes aspectos, sobresale la buena disposición para empezar a cumplirle a los jubilados y pensionados y ponerse al día por lo menos en cuatro meses pendientes del año pasado y seguir pagando al día durante el año en curso, aparte de otras acreencias que se espera cancelar posteriormente. A todo esto se suma la intención de pagarles cumplidamente a los empleados de la administración departamental. Cuando se quiere, se puede, y así lo da a entender el gobernador Julio Ibargüen y su equipo de colaboradores.

Por otra parte la opinión pública del Chocó está pendiente de que la nueva administración departamental corrija el desorden y presunto despilfarro con que la anterior administración de Dasalud–Chocó manejó esta entidad y así mismo se espera que la crítica situación financiera del Hospital San Francisco de Quibdó se resuelva, pues hasta salarios se deben y se gastan recursos en una plazoleta nueva e innecesaria (más de cien millones de pesos).

La buena imagen de cualquier alcalde de Quibdó depende de como funcionen las EPQ (Empresas Públicas de Quibdó) y la secretaría de obras municipal. A esto se agrega lo que haga en otros aspectos, entre ellos, la ocupación del espacio público, la seguridad ciudadana y la contaminación ambiental, en especial la auditiva por el exceso de ruido de equipos de sonido y similares que contaminan el ambiente. Su labor es ardua señor alcalde... Manos a la obra, pero ya. No se esconda.

Seguimos en emergencia sanitaria por la falta de agua potable y la incapacidad del alcalde de Quibdó y sus EPQ de suministrar un servicio de acueducto al menos con las consabidas limitaciones de tres turnos diarios, en la mañana, el medio día y la tarde (o la noche).

Ya la ciudadanía no acepta más la disculpa de que "no hay plata, estamos quebrados, no hay como hacer reparaciones... etc". Por tanto señor alcalde recuerde, del suministro de agua potable depende la vida y salud de la ciudadanía y si usted, con todo respeto, o su gerente de la EPQ, no pueden garantizar este servicio, alguien sobra allá y entonces hay que llamar a quien si pueda. Así de simple. ¡Agua que estamos en verano, señor alcalde!

Al parecer al alcalde de Quibdó algunos lo ven como una figura paternal; ¿Será por eso que algunos se refieren a él como "Papá Jhon"? Si, así como suena...

¿Sabía usted que mientras el gigante Goliat viajaba, David firmaba lo que fuese?

Refranes actualizados para el 2004. Uno: El que con niños se acuesta, es la mamá o es Michael Jackson. Otro: Agua que no has de beber... A la fija es del acueducto de Quibdó.

La pregunta que se hacen todos los habitantes de Quibdó... ¿En donde está el alcalde?

© 2003 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com