Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

. Augusto's If History tells the truth ... then why ?... History never has to be made like movies.

Created: 2001 Aug. 09

Last edited: 2001-08-16

When peoples believe mistakes as good shots, they can't rectify; if they can't rectify they can't progress

MAKE YOUR OWN INVESTIGATION & LEARN  .... but USE ...   RELIABLE DOCUMENTS

Simón Bolívar un Mito Nocivo. Parte IV.

EVALUACION DE SIMON BOLIVAR, PERSONALIDAD, SUS ACCIONES Y PROPUESTAS, RESULTADOS TRASCENDENTES.

06 Desarrollo Adulto de S. B. - de los 29 hasta los 30 años . [Ref. [1] pg. 131 - ].-  

Lo que puede clasificarse como una segunda etapa en el desarrollo como adulto de Simón Bolívar, es el tiempo cuando expatriado por primera vez, fugitivo, enrolado como mercenario en el ejercito independentista de Nueva Granada, Provincia de Cartagena, hace la guerra hasta que de nuevo huye de Venezuela.

 

Como ya se expuso en las sección Parte III de este análisis, con el grado militar que se auto-otorgó durante su participación en acciones militares en Venezuela, recibió el encargo de comandar la guarnición de un publecito llamado Barrancas sobre el río Magdalena y con su  experiencia en demagogia y trucos politiqueros para desatar anarquía y desorganización, así como para hacerse notar por su histrionismo y oportunismo, publicó un manifiesto que se identifica como “El Manifiesto de Cartagena” cuya redacción probablemente fue ejecutada por otros, deducible por conocidas deficiencias académicas en el idioma de Simón Bolívar. El contenido de este “manifiesto” se examinó en la sección o parte  III de este material.

 

Bolívar absolutamente empeñado en invadir desde Nueva Granada con las tropas de Nueva Granada a la Capitanía General de Venezuela para de nuevo imponer un gobierno independiente de España que era su ideal o su encargo por quienes lo manipulaban [versión con suficiente soporte documental] ; sin pararse en los medios ni en los resultados prácticos para su pueblo, menos en  los costos socio-económicos de lograrlo, continúa actuando sin ningún respeto por disciplina, ética ni humanidad.

 

El tesón es una cualidad si los logros que se alcanzan con su concurso son buenos. Si el tesón conduce a la destrucción de los pueblos, sus riquezas, su cultura, su organización, su administración y aquello que los reemplaza no es mejor, o peor aun, se convierte en el caos y la guerra civil o la guerra entre naciones; entonces tal cualidad o instrumento ha sido maleficamente usado y no merece admiración [es la terquedad del criminal de guerra].

 

Los discursos de Adolf Hitler estaban llenos de promesas de bienestar, de grandeza, de progreso en todos los órdenes; la Alemania Nazi era la felicidad sin tener que esperar ir al cielo ..... Su tesón es bien conocido por su biografía, pero ..... la realidad de la guerra con todo lo que ella significó para esas personas que habitaban Alemania, es un caso a comparar y tener bien presente. Mas recientemente [2000,August,31] se pueden examinar como ejemplos los caos de Irak, Servia, etc.

 

La admiración y aprecio debe darse al tesón de los hombres [conocidos y anónimos] que han logrado mejoras trascendentes para sus vecinos, sus connacionales, o incluso la humanidad; Curí, Edison, Einsten, Ford, Andres Bello, Fleming; todos los que hicieron posible la aviación, la máquina de vapor, el motor de combustión y diesel, el uso práctico de la energia eléctrica; los que hicieron posible el desarrollo de industrias y empresas de las cuales se benefician accionistas, trabajadores, comercializadores y clientes; los que crearon organizaciones políticas y económicas o culturales que han facilitado, permitido o impulsado el crecimiento positivo de sus pueblos.

 

Los expertos en violencia, los asesinos de contrarios, los guerreros [usualmente disfrazados detrás de propósitos atractivos y patrióticos] no son nunca modelos adecuados ni ejemplos que deban seguirse.

 

El fin teórico no justifica medios que conducen al mal; las acciones de Bolívar [emocionantes, llenas de épicas proesas de valor [a veces inventadas], de crueldades exageradas y ruines crímenes, de esfuerzo físicos de los pobres soldados arriados como animales y obligados a combatir aterrorizados por la bestialidad de sus jefes, estos ultimos a caballo y rodeados de relativas comodidades, pero acicateados por la ambisión del botin del pillaje. etc.] tuvieron resultados prácticos que se resumen en la ruina material y moral de toda una nación, ruina de la que en muchos aspectos importantes aún no se recupera luego de casi 200 años.

 

Lo anterior se evidencia cuando se estudia más adelante, que es lo que queda al caer la llamada segunda República de Venezuela de la población que en 1810 estaba asentada en ese territorio, tratando con su trabajo e ingenio de progresar y evolucionar creativamente? 

El lector puede estudiar la información de antes y después en la actividad económica, los puestos de escolares siendo enseñados, los pobladores vivos, los inválidos y pordioseros, los delincuentes viviendo del robo y el crimen, los centros de salud para la población, la construcción de obras públicas, el robo de los dineros públicos y corrupción de la administración de los bienes públicos, la participación de los vecinos en la toma de decisiones de interés colectivo, la confiabilidad de la policía. Es este balance objetivo el que debe determinar la apreciación de los hechos históricos.

 

Para la tarea propuesta de evaluar al personaje Simón Bolívar, se examinan en esta parte los hechos siguientes:

 

BOLIVAR ADULTO UN INDISCIPLINADO. 

 

El 27 Diciembre 1812, desobedeció las instrucciones de su superior y partió de Barrancas informando al Gobierno de Cartagena que salía para atacar la posición de los no independentistas denominada Tenerife y que su propósito era el de expulsar los no independentistas del Alto Magdalena. El parte era un engaño a sus superiores, ya que su verdadera intención era avanzar hacia las provincias de Nueva Granada que limitaban con la capitanía de Venezuela. Ref. [1] Pg 132. Este avance a su vez podía, como ocurrió, hacer que el gobierno no independentista de Venezuela atacara en su defensa y se provocara la guerra con Nueva Granada Independiente.

 

BOLIVAR ADULTO UN HOMBRE DE CONDUCTA REPROBABLE. 

 

El viaje continuó hasta el puerto de Salamina donde del texto de Lievano Aguirre, descontando la intención literaria y mítica del autor permite resumir que la banda de independentistas se dedicó a emborracharse como era de esperar; se narra también que Bolívar, al enterarse de la existencia de una Joven francesa y de la ausencia de su padre [en ese momento en Santa Marta por lo que se puede ver que no era pro-independentista] visitó la joven Ana Lenoit de catorce años [Bolívar de 29 ] y el autor da a entender que tuvieron relaciones sexuales por mutuo enamoramiento.

 

Aun en esa época y dadas las circunstancias y los antecedentes pervertidos de Bolívar en la casa de Mallo en Madrid, se puede presumir como más creíble un típico caso de abuso sexual contra una niña, en combinación con un ruin deseo de aparentar machismo ante una tropa, que hoy se puede vislumbrar en sus cualidades humanas al ver en los noticieros las características de conducta de los guerrilleros narcoterroristas, en las acciones vandálicas, que en esa misma zona del Bajo Magdalena, cometen contra los pobres campesinos desarmados. Esta narrado en el Diario de Bucaramanga Ref. [ 4 ] que Simón Bolívar, nada éticamente, acostumbraba hacer alarde y envanecerse ante sus subalternos y tropa, de sus aventuras con las mujeres que se le cruzaron a lo largo de sus correrías, cosa que cualquier psicólogo puede visualizar como una de las conductas características de quienes no están muy seguros de su virilidad.

 

1812 Diciembre 23 llegaron a Tenerife [Colombia], los no independentistas fueron derrotados. Las acciones que siguen son las de una banda de destructores que guerrean y corren, para de nuevo atacar destruir en otro lugar alejado y huir nuevamente; El objetivo es destruir y matar, arruinar cultivos y ganados. Cuando no importa para nada el ser humano, el fin de hacer daño al contrario no tiene freno en ningún concepto ético.  “Bolívar es un partisano [guerrillero] audaz en vez de un general hábil “ es la opinión de Gaspar Mollien, enviado del gobierno Francés para observar la guerra.

 

BOLIVAR ADULTO UN MITOMANO [Mentioroso compulsivo]. 

 

Con esa serie de ataques puntuales, hechos ver o presentados con habilidad a los dirigentes del gobierno de Cartagena como una racha victoriosa, contrarrestó la situación de indisciplina y el posible consejo de guerra como consecuencia de ella.

 

El raid continuó hacia Ocaña. La población según el historiador era republicana; sin embargo un análisis no parcializado permite sospechar que tal como hoy ocurre con las bandas guerrilleras, los desarmados pueblerinos se inhiben de cualquier resistencia y confraternizan como medio de sobrevivencia con la organización armada que los invade. La organización de recibimientos estrambóticos por la avanzada de los invasores es de sobra conocido como un medio de propaganda y adulación al jefe.

 

BOLIVAR ADULTO TREPADOR INTRIGANTE. 

 

Se dedica con eficacia a desacreditar, hostigar y eliminar a los jefes y colaboradores que le rodean cuando no se dejan dominar por sus caprichos e imposiciones. Así logra hacerse nombrar por el Congreso de Nueva Granada como “Ciudadano de la Nueva Granada y Brigadier General del ejercito de la Unión”. Ref. [1] Pg 138.

 

Se filtran en el libro [Ref. [1]] de referencia las informaciones siguientes:

 

Según el Coronel Manuel Castillo, Comandante de los puestos militares fronterizos de la Provincia de Tunja. 1813 Feb.  en sus informes da cuenta de que Bolívar es incapaz, despilfarrador y sobre todo irresponsable al arriesgar vidas Granadinas en empresas quiméricas.

 

Varios jefes Neogranadinos ante las arbitrariedades y forma desorganizada de actuar, de Bolívar y encontrando en Venezuela una población civil, que a diferencia de la inventada por Bolívar, era hostil a los republicanos y con las informaciones de la existencia de fuerzas armadas más numerosas, optaron por renunciar.

 

Con relación a la falta de organización y paga a la tropa  [1813 Mayo] Santander le hizo notar en esta ocasión “Le aviso todo a usted para su gobierno, y para que ni extrañe una deserción general”.

 

BOLIVAR ADULTO OPORTUNISTA, MANIPULADOR Y ENBAUCADOR. 

 

Bolívar distorsiona la realidad, miente y exagera sus logros para manipular por el engaño y la demagogia a quienes le pueden apoyar. No tiene menor escrúpulo en cumplir sus compromisos incluso aquellos solemnemente aceptados bajo juramento.

 

Ejemplos:

 

Cuando escribe al Presidente del Congreso de Nueva Granada: “Ya tiene vuestra excelencia terminada la campaña de Cúcuta y liberada la bella porción de la Nueva granada de los tiranos que la asolaban. Ahora sólo nos resta vencer a los opresores de Venezuela, que yo espero serán bien pronto exterminados, como lo han sido los de santa Marta y Pamplona, que en pocos días han visto arrancar el cetro de hierro con el que abrumaban estos estados “. Como se explica más adelante el pueblo de Venezuela mayoritariamente no era partidario de la independencia en 1913 después del primer fracaso administrativo y militar de la revolución.

 

 

De inmediato sin la menor intención de respetar u honrar su palabra y acuerdo; ante la recepción de la autorización del Congreso de Nueva Granada para “liberar” [someterlas contra la voluntad de sus pobladores al gobierno revolucionario de Nueva Granada] sólo a las provincias fronterisas de Mérida y Truijillo [territorios correspondientes a los actuales estados Táchira, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia de Venezuela], presentó cínicamente solemne juramento de obediencia a las órdenes del Congreso de Nueva Granada, ante el Cabildo de Cúcuta.

 

Según el historiador analizado, Bolívar en su proclama de inicio del avance entrando en Venezuela escribió: “Soldados del ejercito de Cartagena y de la Unión .... “y luego de un cursi ensalzamiento manipulador y demagógico, remata estrambóticamente; “ ¡ La América entera espera su libertad y salvación de vosotros, impertérritos soldados de Cartagena y de la Unión ! No, su confianza no es vana y Venezuela bien pronto verá clavar vuestros estandartes en las fortalezas de Puerto Cabello y la Guaira ... “      Ref. [1] Pg. 138.

 

 

SIMON BOLIVAR DISOCIADOR SOCIAL, ARBITRARIO, DESPOTA Y GENERADOR DE DESORGANIZACION Y ANARQUIA.

 

La baja cultura cívica de Bolívar, el jefe - caudillo, no era mejor que la de toda esa horda de resentidos y aventureros, con una actitud y moral de piratas, que le acompañaba lucrándose del saqueo bajo la bandera de la independencia y la libertad.

 

Con tal actividad, que según los revolucionarios republicanos era de “libertadores”, los “territorios liberados” quedaban inmersos en la anarquía y el caos, desarrollándose en forma exponencial el bandolerismo, el robo; y desapareciendo todas las costumbres y practicas sociales civilizadas. Lo contrario a las anheladas e indispensables paz y organización de un estado de derecho confiable, requisitos necesarios para poder progresar los hombres.

 

Comprobaciones se leen entre líneas en los textos de la historia Ref. [1] Pg. 143:

 

“ el espectáculo del desorden que ofrecían entonces las sociedades americanas, ....”

 

“..lograr que las sociedades emancipadas del poder español [en realidad la organización administrativa con la que nacieron quienes vivieron en esa época] no confundieran libertad con anarquía, república con desgobierno, respeto a los derechos del individuo con el desorden colectivo? “

 

“ .. conducido este hombre [Santander] de orden por instinto y por educación [conocimientos], a pensar, como lo hicieron tantos de sus contemporáneos, que sólo una autoridad fuerte e ilimitada podía revivir la paz que durante 300 años gozaron los pueblos Americanos bajo el régimen Colonial.”

 

La arbitrariedad y la improvisación, son productos obvios de los movimientos revolucionarios dirigidos por personas violentas, caprichosas, impositivas e ignorantes; así era Simón Bolívar desde niño, y así fue el proceso en el que Simón Bolívar tuvo participación influyente. Que éste terrible mal social se desarrolló en forma extrema se puede ver en los extractos siguientes:

 

“Que el orden debía encontrarse en el acatamiento de la ley, norma abstracta e impersonal que armoniza voluntades hacia fines comunes justos”.

 

“...obligar a sus compatriotas a obedecer las leyes y no a los hombres”.

 

“ .. Que su fortaleza [ del estado] surgiera de su legalidad y no del querer caprichoso de hombre alguno [como Bolívar] ..”.

 

“ La ley es la mejor senda para establecer en América una autoridad sólida pero no despótica” .

 

BOLIVAR ADULTO UN CRIMINAL DE GUERRA. 

 

Marx describe en su trabajo de investigción sobre Bolivar,  la victoria en la toma de Santa Marta en 1814 como una hazaña terrorista, bárbara y delincuencial en la cual, a pesar de que la ciudad ya había capitulado, Bolívar le permitió a sus soldados que la saquearan durante cuarenta y ocho horas. [ Ref. [7] ]

 

Según el mito, la campaña que los idólatras de Bolívar rimbombantemente han querido denominar “Campaña Admirable” lograba una victoria tras otra y los pueblos recibían con honores a Bolívar llamándolo “El Libertador” . 

 

La realidad demostrable por lo narrado en la misma historia era diferente. Ref. [1] Pg. 145.

 

La proclama de Trujillo ofreciendo indulto y cuatro pesos de ese entonces, una muy atractiva suma, a los combatientes contrarios que se le presentaran con “su fusil, bayoneta y fornitura” fue un fracaso.

 

“Varios días pasó Bolívar entregado con febril actividad a esta labor, pero al cabo de ellos pudo comprobar la amarga realidad”....”la falta de cooperación de los pueblos a la causa republicana. En Trujillo no existía el entusiasmo de las juventudes granadinas [cual entusiasmo?] y los campesinos huían a los bosques vecinos para evitar se les reclutara. Ni víveres, ni bestias, ni armas, ni soldados les fue posible conseguir a las tropas republicanas [las de Bolivar] pues la población se encargaba de esconderlo todo, presentando una resistencia pasiva a los esfuerzos de los oficiales republicanos”.

 

Bolívar, como hacía desde niño ante cualquier oposición a sus caprichos, reacciono con soberbia y violencia   promulgando su “DECRETO DE GUERRA A MUERTE” muy alabado por sus idólatras, pero que examinado objetivamente es sólo comparable a las órdenes de limpieza étnica y genocidio de los Hitler, Stalin, Mao, Fidel, Milosevic, Hussein, Kadaffy, Tirofijo; grupo de criminales genocidas de la historia moderna, al que por los indicios que se ven, próximamente se podrá incorporar un resentido comandante enloquecido, que se cree la reencarnación de Simon Bolívar y que gracias a un pueblo muy ignorante e ingenuo en la moderna Venezuela,  tiene un potencial destructivo y criminal muy alto.

 

En cuanto al título de “El Libertador” es conocido que surge de la rimbombancia napoleónica de Simón Bolívar, cuando en el manifiesto de San Antonio del Táchira exhorta a sus montoneros mercenarios como sigue:

 

 “Corred a colmaros de gloria adquiriendo el sublime nombre de Libertadores de Venezuela”; luego el nombre es usado burlonamente por los pobladores de las regiones andinas de Venezuela, para referirse al jefecito caprichoso y ridículo que veian pasar en desfile de jinetes, rodeado de aduladores y disfrazado de Napoleón.

 

Recuérdese que el personaje despertaba con sus conductas de petimetre, una antipatía notoria en el pueblo y entre los ciudadanos preparados, ya surgida en su deplorable pasantía como jefe en el puerto de Puerto Cabello, donde Bolívar se hace merecedor por primera vez al titulo de “tirano”.

.

 

DECRETO DE GUERRA A MUERTE.

Enlaces donde se puede ver el texto del Decreto de Guerra a Muerte.

http://www.analitica.com/bitblioteca/bolivar/decreto.asp

http://www.tiempos.net/mguerra.htm

http://wekker.seagull.net/gue_a_mu.html

 

El párrafo segundo del mencionado decreto, expresa que los territorios donde ya han dominado [en realidad no era así] .

 

 “están regidos nuevamente por sus antiguas constituciones y magistrados, gozando plenamente de su libertad e independencia” .

 

Este texto ya encierra una primera falsedad ya que los pobladores de las provincias andinas, como ya se ha mostrado arriba,  no eran afectas a la república, y bajo el dominio de los mercenarios Granadinos y Cartageneros de Bolívar, no estaban gozando de NINGUNA libertad e independencia, sino que por el contrario, estaban siendo perseguidos para reclutarlos a la fuerza y despojarlos de sus propiedades [el cobro de vacuna y secuestro, sumado a las invasiones de haciendas promovidas por los Chavistas en Venezuela del presente en esas mismas regiones, son lo mismo].

  Luego donde el “decreto” contiene:

“ porque nuestra misión sólo se dirige a romper las cadenas de la servidumbre, que agobian todavía a algunos de nuestros pueblos, sin pretender dar leyes, ni ejercer actos de dominio, a que el derecho de la guerra podría autorizarnos.”

 

Con cinismo relevante Bolívar escribe mentiras a plena conciencia, destinadas a engañar a los lectores del texto, que lejos de la realidad del sitio y en tiempos diferentes  pudieran recibirlo.

 

Obviamente a los pobladores de las regiones andinas de Venezuela no los engañaba sino que los sojuzgaba y atropellaba. Al contrario de lo escrito, les impuso leyes confiscatorias, los obligaba a entregar sus hijos como esclavos de guerra, sus hijas como soldaderas para la cocina y el sexo, sus riquezas para soportarlos ya que no tenían recursos propios.

 

Los ingenuos de todas las épocas, al examinar los escritos de los guerreros tienden a creer todo lo que hay en ellos, sin contrastar con la realidad del sitio y su entorno integral en el tiempo de los hechos. 

 

Como hábil embaucador que demostró ser, Bolívar en todos sus productos de propaganda [Ej. Manifiesto de Cartagena, Decreto de Guerra a Muerte, Diario de Bucaramanga, etc.] insertó o mandó insertar falsedades que le permitieron justificar de alguna manera sus acciones y que con el tiempo sus idólatras y los mercachifles políticos que se benefician del mito, han tomado y propagado como hechos históricos reales.

 

El método lo han  usado embaucadores de todos los tiempos [los demagogos populistas, los Fidel Castro, los Saddan Hussein, los mesianicos como el Bolivariano inculto e ignorante que se tomó fraudulentamente todo el Gobierno de Venezuela en 1999, que como el ministro de información nazi Joseph Paul Goebbels repite abundamentemente falsedades para hacerse ver como salvador, como pionero de ideas grandilocuentes utópicas, etc.

 

El cinismo de Bolívar en este decreto continúa cuando describe las perversas y criminales acciones que sus bandas realizaban contra los pobladores de las regiones andinas de Venezuela, pero atribuyéndoselas a los Españoles. Si los Españoles hubieran ejecutado tales acciones, cómo se explica que todas esas poblaciones no mostraran ningún deseo de ayudar a Bolívar y sus bandas armadas?

 

El texto mentiroso es:

“...no hemos podido ver con indiferencia las aflicciones que os hacían experimentar los bárbaros españoles, que os han aniquilado con la rapiña, y os han destruido con la muerte; que han violado los derechos sagrados de las gentes; que han infringido las capitulaciones y los tratados más solemnes; y, en fin, han cometido todos los crímenes, reduciendo la República de Venezuela a la más espantosa desolación.”

 

La más espantosa desolación en Venezuela en lo moral, lo humano, la educación, la salubridad, la economía, la administración de justicia, la seguridad ciudadana, y todos los demás aspectos de la civilización, fue lo que directamente causaron las acciones de gobierno, de guerra y de rapiña que realizaron jefes y subalternos de las bandas de los republicanos de ese conflicto, asusados y dirigidos por Simón Bolívar que se muestra en sus acciones como un verdadero psicópata .

 

El texto del decreto de Simón Bolívar continúa:

“Que desaparezcan para siempre del suelo colombiano los monstruos que lo infestan y han cubierto de sangre; que su escarmiento sea igual a la enormidad de su perfidia, para lavar de este modo la mancha de nuestra ignominia, y mostrar a las naciones del universo, que no se ofende impunemente a los hijos de América.”

 

Este discurso sembrador de odio injustificado y absurdo, lo que buscaba era enardecer las primitivas mentes de los reclutados de la república, para que en esas condiciones mentales no tuvieran ningún escrúpulo en asesinar, robar, violar, incendiar, y cometer todo tipo de atrocidades con aquellos pobladores que no habían aceptado los engaños de Simón Bolívar y le negaban tercamente su apoyo. 

 

También buscaba el mal llamado libertador que esos vándalos, auto justificaran sus precarias conciencias, del mismo modo como en Venezuela, Colombia o Perú, los criminales modernos, estimulados por el discurso de lideres demagogos imitadores de Bolívar o de Zamora, se justifican a si mismos como cobradores de la deuda social que tienen los que poseen algún bien o riqueza con los que no la tienen; aunque ésta riqueza sólo sea del tamaño de un par de zapatos de marca.

 

Continúa el documento con la pseudo legalización formal de la extorsión hacia la población andina, campesinos y comerciantes; familias con de dos hasta seis generaciones de nacidos en esas provincias españolas de los andes de Venezuela, con origen en las provincias españolas de la península, que eran y se sabían españoles de América. 

 

Con apoyo en ese criminal decreto "De Guerra a Muerte" se les presionaba a la traición a su verdadera nación y a la ”conversión” a la ideología de Bolívar.

 

A los indígenas como se sabe de sobra, las predicas de los republicanos  tampoco convencían ya que percibían por la realidad en curso, que los jefes republicanos estaban haciendo rapiña con las tierras y riquezas que las leyes de la colonia garantizaban a las comunidades indígenas. 

 

“, nuestro magnánimo corazón se digna, aún, abrirles por la ultima vez una vía a la conciliación y a la amistad; todavía se les invita a vivir pacíficamente entre nosotros, si detestando sus crímenes, y convirtiéndose de buena fe, cooperan con nosotros a la destrucción del gobierno intruso de España, y al restablecimiento de la República de Venezuela.”

 

El criminal e inmoral documento sigue estableciendo que:

 

Los que no ayuden a Bolívar serían asesinados así fueran ciudadanos de bien.

 

Los criminales que se unieran a los republicanos serían indultados.

 

Las consecuencias desastrosas de la aplicación de este sistema de genocidio Bolivariano, y de las inmorales liberaciones de criminales de las cárceles, no se hicieron esperar y los resultados nocivos para los pobladores de estas provincias y sus descendientes aún en el año 2001 se están viviendo.

 

La comparación entre lo que eran Venezuela y sus pobladores antes de la guerra revolucionaria y después de ella permite evaluar el desempeño de los lideres independentistas en su paranoia antiespañola, del mismo modo como se valora hoy la obra de Hilter, por el enorme daño que su paranoia antisemita causó al pueblo alemán y la absoluta inmoralidad y maldad de sus actos.

 

En los parrafos 5 a 7, demostrativos de la total falta de justicia, moralidad, y honestidad del autor del decreto, para legalizar la incorporación de la peor escoria criminal que pudiera encontrar en su camino a sus bandas armadas. se leen los segmentos siguientes:

 

“Y vosotros, americanos, que el error o la perfidia os ha extraviado de las sendas de la justicia, sabed que vuestros hermanos os perdonan”

 

“ en la íntima persuasión de que vosotros no podéis ser culpables”, y que sólo la ceguedad e ignorancia en que os han tenido hasta el presente los autores de vuestros crímenes, han podido induciros a ellos.”

 

“Contad con una inmunidad absoluta en vuestro honor, vida y propiedades; el solo título de americanos será vuestra garantía y salvaguardia. Nuestras armas han venido a protegeros, y no se emplearán jamás contra uno solo de nuestros hermanos.”

 

Una siniestra copia de esta pro-criminal posición de Bolívar, la ha hecho revivir el nuevo imitador de Bolívar que preside en la Venezuela del inicio del segundo milenio, cuando se declara ideológicamente involucrado y solidario con los narcoguerrilleros terroristas que expolian, secuestran y asesinan Venezolanos productivos y honestos del Táchira, Mérida, Trujillo, e incluso el resto de Venezuela, justificándose con el hecho de que como gentes de progreso y paz no le brindaron su apoyo para la toma del poder.

 

Al considerar estas posiciones nefastas del presente, se evidencia que la enseñanza de esa visión de la historia, que presenta a personajes inmorales y dañinos como Simón Bolívar, como si hubieran sido acertados estadistas y modelos morales a seguir, es un lastre en la población que formada en un mito cae fácilmente engañada por las triquiñuelas aderezadas como Bolivarianismo y en lugar de progreso encuentra tiranía y ruina económica y social.

 

Un hecho curioso de estos procesos de ocultación de verdades, es que los manipuladores de El Diario de Bucaramanga, desaparecieron ocho paginas del manuscrito de Peru de Lacroix, en las que éste había anotado su conversación con Bolívar respecto al Decreto de Guerra a Muerte por lo que se infiere del texto Ref. [4] Pág. 144.

.

 

BOLIVAR UN AGENTE DE GRAN BRETAÑA.- 

 

Ya se ha encontrado suficiente evidencia en el análisis de las actividades previas de Simón Bolívar, que éste debido a sus deficiencias de personalidad, conocimientos académicos y sus complejos, era aprovechado por agentes de la corona Británica, para generar el caos y la desorganización en el gobirno de las las provincias Americanas de España, para desatar y estimular actitudes sesecionistas que obviamente favorecerían al Reino Unido. Ejemplos El irlandés O’Leary, como edecán de Bolívar desde 1820, Bedford Wilson, otro edecán de Bolívar, Demarquet, Decoudray  Holstaine, Fergusson, Manuela Sáenz, etc.

 

La producción de la España Americana, sus riquezas minerales y el potencial de estos territorios para el comercio Inglés eran lo suficientemente atractivos como para justificar a la corona Británica el tomar algunos riegos. El plan británico de lograr la supremacía en comercio mundial y del dominio del mar, tenían como paso previo la derrota económico-militar de España. La estimulación de conflictos y resentimientos entre los habitantes de América y las autoridades del gobierno en Madrid, por cualquier medio fue una tarea encomendada a hábiles propagandistas que rodando por las provincias supieron encontrar sus aliados locales, ya como traidores concientes, idiotas útiles o casos intermedios.

 

La total coincidencia de las falsedades propaladas por Simón Bolívar contra los Españoles, con las campañas de desinformación de Inglaterra en las cancillerías de los países Europeos, indican que más que servir a sus coterráneos Bolívar sirvió los intereses comerciales y militares de Inglaterra, que con el tiempo se convirtió en dueña de las economía de una serie de paisitos de opereta, en los cuales las gentes corrían de un sitio a otro matándose, bajo la dirección de caudillos a cual más de ignorantes, sanguinarios y primitivos

 

Back to the top [ << previous ] [next Partt >>]

[ Questions or comments] I would like read from you


Still

and revision

 

NEXT Augusto 's Section

You are also invited to read some about:

Last Rev. 0 - 2001,August,16