[Anarquistas] [Baali] [Camarilla] [Inconnu] [Independientes] [Sabbat]

[Poder] [Mundo mortal] [Estructura]

[Gangrel antitribu] [Lasombra] [Tzimisce]

 

Clan Lasombra

Regente Lasombra

 

"Desde la ventana de la biblioteca, Jean contempla el norte de la ciudad que se extiende a sus pies, su reino aún sin conquistar por partes pero a la larga su reino. Se oyen pasos que provienen de la escalera, sentado en un sillón del siglo XVIII el ya no tan joven Lasombra espera el informe del día. Mientras acaricia el anillo que recibió hace tanto, el mismo que usaba el Papa de su época. Con una copa de vitae en su mano aguarda a que su lacayo le informe. Aparece unos segundos después un hombre mayor, con poco cabello, cara amable luciendo bajo la chaqueta inglesa un cuello blanco -"buenas noches mi Señor", a lo que con ironía Jean responde: ¿Luego no proclamas que tu Señor no pertenece a este reino?. A lo que su "empleado" responde solo con bajar la cabeza.
Está bien, que me informas... luego la serie de eventos, cifras, y demás cosas aburridas que le son habituales una vez por mes. Finaliza la reunión dándole a su sirviente un bocado de divinidad, lo arrodilla y lo hace comulgar con su vitae.

Luego con la boca aún manchada de rojo el clérigo se despide de su maestro presto a cumplir las órdenes que ha recibido. Mientras se retira Jean se vuelve más consciente de lo miserable de la condición humana, él a cambio de unas gotas de su sangre inmortal controla a uno de los hombres más influyentes de la ciudad, aquel al que miles ven como un símbolo de fe, pureza, esperanza, sin saber la verdad que entre sombras se oculta. Desde que lo conoció cuando era solo un sacerdote vio en él el potencial para convertirlo en un buen peón y ahora es un útil caballo, los humanos y sus debilidades por la carne, que patéticos.

Luego de casi una hora entretenido en sus pensamientos el reloj le indica que es hora de acudir a la cita, abandona el seminario y el conductor lo lleva a las afueras de la ciudad donde le dará su propio informe a su Sire."

Historia del Clan

Años de tradición han sido empleados en la construcción de los recursos y los individuos que llevaron a la toma de la ciudad. El Clan reclamó la ciudad algo después de cuando los Ventrue la construyeron, y desde entonces han mantenido una disputa constante con la Camarilla por un territorio que consideran propio; luego de la expulsión de la ciudad los Lasombra se refugiaron en Popayán, al sur de la nación, y desde allí planearon y dirigieron siglos de combates silenciosos la mayoría de las veces y estruendosos otras.
Su mayor logro táctico consistió en bloquear la ayuda de Santafé hacia Cartagena durante el sitio y hacer aparecer el hecho como un deliberado abandono por parte de la Camarilla de sus aliados Gangrel y así lograr quitarle a sus enemigos uno de sus más poderosos aliados. Pero si se llega a saber la verdad...

Luego cuando arribaron como los líderes de las huestes del Sabbat durante la toma del 9 de Abril vieron cumplido el primer paso de lo que consideran su destino: Regir con puño de hierro Bogotá y a través de ella el país.

Llevan cincuenta años construyendo una estructura lo suficientemente fuerte como para asestar un golpe definitivo y total contra la Camarilla, mientras la labor de utilizar a los demás miembros del Sabbat en el progresivo debilitamiento de sus adversarios y de la mascarada ha surtido un buen efecto pero para algunos menor al deseado.

Nickname

Godos, conservadores a ultranza.

Apariencia

No solo hay que saberse superior, hay que demostrarlo en cada detalle físico y en cada elemento tanto de vestuario como de conducta. La mayoría prefieren ropa importada y muchos mantienen estándares de vestuario de comienzos de siglo.

Haven

Hay un seminario al norte de la ciudad desde el cual los neonatos son adiestrados y educados en lo que representa el Clan y en como todos los demás, humanos y vampiros no son más que recursos utilizables en beneficio de los propios intereses pero sobre todo de los del Clan (o al menos sus elders).

Background

En Colombia la democracia no es más que una charada, aquí el poder tanto político como económico se hereda, pero los Ventrue han controlado la mayor parte de las dinásticas familias del país; pero el Sabbat encontró su propia forma de acceder al poder: Durante años toda familia respetable debía tener entre sus miembros a un sacerdote y fue allí donde el Clan encontró los reclutas que necesitaba, ambiciosos, manipuladores y excelentes para permanecer en jerarquías. Últimamente con el desuso de la práctica un par de miembros de castas políticas nacientes han sido seleccionados para recibir el honor de ser incluidos en las filas del Clan.

Organización

Hay pocas organizaciones tan jerárquicas como la de los Lasombra, los Keepers han establecido una serie de rangos que aseguran que sólo los mejores llegan a dirigir. Además la relación Sire-childe es muy cercana, haciendo que los regentes sean perfectamente instruidos dentro de las maneras e ideología del Clan.

Fuerza e Influencia

La fuerza e influencia del Clan se han visto reducidas enormemente al decaer la religiosidad en la ciudad, no obstante conservan gran poder debido a que, aunque la fe no es tan popular ahora (teniendo que competir con multitud de sectas de todo tipo), aún su capacidad de manipulación a todo nivel es enorme.

Prácticas Actuales

En un país como este encontrar alguien que merezca el honor de pertenecer al Clan es difícil, pero se necesita sangre nueva que permita infiltrar las ramas del mundo mortal que hasta ahora han sido ignoradas y en las que los Elders no tienen ningún conocimiento y tampoco deseos de aprender.

Asuntos Actuales

Hay que expanderse entre los mortales, hay suficientes razones que hacen que el desprecio por ellos sea supeditado a un segundo plano. El Clan ha empezado a resentir el creciente poder de los Tzimisce y sabe que debe adaptarse a la nueva realidad o perderá su posición y eso es absolutamente inconcebible.

Estereotipos

Camarilla

Que orgullo puede existir entre los que niegan su herencia superior y prefieren comportarse como las víctimas de las que deberían alimentarse, patéticos.

"A ver, los Ventrue son arrogantes, estúpidos y estresantes con su multitud de reglas y convenciones; pero no se compara con uno de los Keepers, piensa en todo lo que es odioso y despreciable de las sangreazul y lo mismo pero a décimo nivel lo tienen los Lasombra."

Juan Mosquera, Escolar Brujah.

Sabbat

A veces es necesario soportar y convivir con aquellos destinados a ser súbditos, todo en pos de un objetivo mayor. Al fin y al cabo cuando llegue el momento de la batalla final contra la Camarilla los primeros en caer serán aquellos que no son capaces de nada más.

"Arrogantes, buenos en sus manipulaciones pero no lo suficiente como para mantenernos subyugados por mucho tiempo con sus promesas de libertad."

Aleksander, Elder Gangrel Antitribu.

Independientes

Al menos los de la Camarilla tienen la fortaleza de carácter (si es que tal cosa existe fuera del Sabbat) de mantener una posición así sea al servicio de los Antediluvianos; está bien los Assamite tienen su propia ideología, pero los otros solo se dedican a desperdiciar sus noches en estúpidos planes que los benefician solo a ellos en lugar de ayudar a toda la raza vampírica.

"El hecho que hayan cambiado la deliciosamente secular Popayán por Bogotá solo ha hecho más interesante el juego, ellos y sus planes han hecho que el Elysium nos quitara los ojos de encima, al fin los negocios empiezan a florecer como deberían."

Rafaelo, negociante Giovanni.

Anarquistas

Para la Camarilla son sólo la primera línea de defensa, mientras para nosotros... bueno lo mismo pero hay que hacerlos creen importantes cuando se nos unen.

"Está bien, los Ventrue son insoportables, los Toreador desesperantes, los Tremere, bueno témeles, pero aún así no son de los que te entierran vivo con tus amigos para que cuando salgas de la tumba tengas que obedecer a esos malditos Lasombra."

Daniel, Nosferatu.

Inconnu

Idiotas, creen que están a salvo escondidos en sus refugios y con sus manejos detrás de bambalinas. Pero al igual que todos los de su época han de perecer bajo el peso de las sombras que comandamos y en medio de las que encontrarán el olvido definitivamente.

"Pocos como ellos compiten y aún superan a los Ventrue en su autoconfianza y arrogante visión de los demás, su manejo de las sombras siempre me ha inquietado, si es cierto que proviene de un poder aún más negro o como algunos claman de la máxima oscuridad en si misma, el recelo que muchos sienten por ellos está más que justificado."

Amadeus, Monitor de Bogotá.

[Gangrel antitribu] [Lasombra] [Tzimisce]

[Poder] [Mundo mortal] [Estructura]

[Anarquistas] [Baali] [Camarilla] [Inconnu] [Independientes] [Sabbat]

[regresar]

[.:inicio:.]