Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Parte III: Tomen Vuelo y Despeguen

Capítulo 13 - Las Águilas de Ataque

Hice hasta lo imposible para soltarme de los brazos de Rebeca sin despertarla. El reloj marcaba las 0600. Tenia que reportarme en los cuarteles de mando de mi escuadrón a las 0700 y todavía tenia un millón de cosas por hacer. Tuve éxito en vestirme sin molestar a mi nueva prometida, y le di un adiós con un suave beso en su frente.

Después de un corto trayecto por taxi hasta las barracas, me registre con el oficial de guardia, y rápidamente me dirigí a mi cuartel. Todos los miembros del ATS-2 habían sido asignados a unidades caza a bordo del SDF-1, Prometeus y Dedalos, y teníamos que mudarnos a los cuarteles respectivos de nuestros nuevos escuadrones tan rápido como sea posible. Mire a mi reloj y vi que ahora marcaba las 0630. Temía tiempo de sobra, pero no veía a Waylan por ningún lado. Empece a preguntarme si alcanzaría a llegar mientras empezaba a empacar su equipo cuando emergió por la puerta.

"¡Maldito despertador!" siseo.

"¿Que paso?" le pregunte.

"Mi despertador no se activo. Tengo suerte de que me haya despertado. Tuve la sensación de que tenia que estar en algún lado, me levante de la cama y vámonos. Son las 0620. Jesús. Y ni siquiera me he bañado," dijo, quitándose la ropa.

"Yo recojo tu equipo. Así que mejor muévete."

"Gracias compañero."

Empece a empacar sus cosas tan rápido como pude. Jale uno de sus cajones y encontré la fotografía de una niña hermosa, rubia, probablemente no mayor a los dos años. Me imagine que era la fotografía de su hermana bebe y cuidadosamente la guarde en su morral. Waylan salió de las regaderas en tres minutos, se vistió en cinco y después de una rápida mirada alrededor de la habitación, nos dirigimos a la salida. Nos reunimos con otros miembros del escuadrón y nos dirigimos al SDO.

Mientras caminábamos de salida, observe a los batallones de cadetes en su carrera matutina y me permití una merecida sonrisa de satisfacción -He recorrido mucho camino desde esos difíciles y lejanos días.

Nos registramos con el oficial de guardia y nos dirigimos al autobús del Prometeus. Josh, Waylan, Max y otros mas estaban ya ahí, y mientras subíamos a bordo alcance a escuchar una voz familiar estallando fuerte y claro por el aire tranquilo del SDF-1.

"¡Muy bien desgraciados, MUÉVANSE!"

Reí ligeramente mientras subía al autobús.

"¡Que miserable!" comentó Josh.

Gritos de "Y que lo digas" y "Estoy de acuerdo" llenaron el autobús mientras nos dirigíamos al cancel de salida.


El autobús nos dejo en el complejo habitacional para los escuadrones de vuelo del Prometeus. Mi reloj marcaba 0655. Nos registramos y nos dirigimos hacia nuestros cuarteles respectivos donde dejamos nuestro equipo. El tiempo se estaba terminando y no había suficiente para desempacar. Nuestro comandante de escuadrón nos aniquilaría si llegábamos tarde.

Waylan, Josh y yo, junto con otros pilotos, nos dirigimos hacia nuestras barracas y nos paramos silenciosamente enfrente del cuartel del CO. Un letrero debajo del emblema del escuadrón, una águila en picada enfrente de un sol naranja, decía, "Comandante, VF-12." Mi reloj marco las 0700 y me dirigí a tocar la puerta.

"Aquí va nada," dije.

Una voz, con un grueso acento francés, estallo, "¡Entre!"

Seguido por mis compañeros, entramos a una sala comfortablemente amueblada. Rápidamente mire alrededor pero no alcance a ver a nadie. Marque atención y anuncie mi llegada, "Escuadrón 2 de pilotos reportándose como se nos ordeno, Señor."

"Tomen asiento, caballeros," vino la voz de una habitación adyacente. Señale a mis compañeros uno de los sofás colorados y mullidos y tome asiento con Josh en el otro.

Esperamos pacientemente por nuestro Comandante de Escuadrón a que entrara y cuando lo hizo, su apariencia estaba fuera de sincronía con su voz. Un hombre negro, guapo y musculoso, El Tte. Carr media solamente 1.54 metros. Me encontré preguntándome si alcanzaba a ver afuera de la cabina de un Valkyrie -con o sin un asiento de extensión. Liberiano de nacimiento, el Tte. Jacien George "Shuba" Carr era, como varios oficiales de la RDF, un campeón boxeador, y también un de los mejores ases de la RDF. En el día del fallido despegue del SDF-1, el Tte. Carr se le acredito haber derribado veinte cazas enemigos durante tres ataques en los cielos sobre la isla Macross. De no haber sido por estar herido y forzado a abandonar sobre el puerto de Macross, su cuota ese día hubiera sido mucho más alta.

"Felicidades, caballeros. Bienvenidos al Escuadrón 12. Somos 'Las Aguilas de Ataque.' Soy el Tte. Carr, su oficial comandante. Su X.O. es el Teniente Segundo Leonard Plog. El Tte. Plog derribo la primera nave enemiga sobre la Isla Macross y él es 12 veces un As. Ustedes pueden aprender mucho de él," dijo el Tte. Carr asintiendo con la cabeza.

Estudie la cara larguiducha y delgada de Plog. Considerado el piloto mas fino a bordo de la nave, las habilidades balísticas y estrategias precisas del Tte. Plog le otorgaron el sobrenombre de "Cirujano."

"Ustedes tendrán su asignación de naves mas tarde el día de hoy," continuo el Tte. Carr. "Confío que no tuvieron problemas con la asignación de sus cuartos."

"No señor. Ninguno."

"Muy bien, Nosotros hacemos las cosas un poco diferente comparados con otros escuadrones, y nuestros registros hablan por si solos. Nosotros vamos a meterlos a este juego lentamente. Para nosotros, ustedes son más valiosos vivos que muertos, y esta es la manera que intento que siga. Aqui nadie muere si no les doy permiso. ¿Entendido?"

"¡Si, señor!" contestamos al unísono.

"Muy bien. Si tienen cualquier problema, vienen a verme. Este escuadrón se mantiene unido. Nos cuidamos los unos a los otros. Este no es solo un escuadrón, es una hermandad, y maldecimos al que quiebra la confianza de este escuadrón."

Alguien llamo a la puerta. "¡Entre!" demandó Carr.

Apareció un piloto de anteojos, de complextura media y altura mediana, de cabello negro. "Tengo las asignaciones de naves aquí, Capitán," dijo, agitando una pila de papeles en su mano.

"Excelente. Caballeros, Tte. Plog," dijo Carr. "Creo que adelantaremos los planes y nos dirigiremos a la cubierta del hangar. Morderemos algo para comer, mas tarde, si alguien lo necesita. Vámonos."

Seguimos a los dos tenientes fuera de la escotilla y por el pasillo. En el frente había un par de jeeps y nos subimos abordo, tres en cada uno. Josh, Waylan y yo viajamos con el Tte. Plog y los otros tres nuevos pilotos Cabo Jin "Taco" Takamura, nativo de Yokohama, Japón e investigador marino que dejo la naval para unirse a la RDFN para volar jets, Cabo Dain "Drain-O" Clements, un fortachón lineador ofensivo de Dallas, Texas y el Cabo Geoffrey "Beowulf" Andresen, un delgado maestro de literatura clásica de Ontario, Canadá, que podía citar todas las obras de Shakespeare de memoria- viajaron con el Tte. Carr.

Conducimos hasta la Bahía Tres del Hangar del Prometeus y la vista que agradaron a mis ojos no puede ser descrita con palabras. Estacionados pulcramente ante mí estaban los Valkyries más hermosos que jamas haya visto. Pintados con un azul medianoche con vivos curvos negros -parecían como lianas de la selva- cruzándose por toda la nave, estos cazas eran el epitoma de la intimidación.

"¡Framton!" llamó Plog.

"¡Señor!"

"¡Dos Cero Nueve!"

"Si, Señor" conteste, saltando del jeep y dirigiéndome hacia el Veritech con el numero "209" pintado en su nariz.

Estaba enamorado. VF-1A-10-SD 10-024911. Que caza tan más hermoso. Agachándome debajo de la nariz, fije mi mirada en la enorme punta de trabajo del Cañón Gatling GU-11, 55mm, triple barril montado en la estación central, justamente debajo de la pistola láser de alta energía, montada en la torreta. Con un radio de fuego de mas de 6,000 descargas por minuto, el GU-11 era una arma tremendamente poderosa. Una descarga de medio segundo, bien apuntada podría destruir cualquier cosa que el enemigo nos enviara contra nosotros, sentí que me llenaba un surgimiento momentáneo de confianza. Mi pulso se acelero mientras caminaba alrededor de la nave, lentamente y pasando mis manos a lo largo de los paneles que cubrían casi cada centímetro de esta maquina seductora y amenazante. Estaba verdaderamente enamorado con este avión.

Mientras le daba vuelta, dirigiéndome hacia la llanta izquierda, la patee con mi bota. Con una presión de mas de 400 libras por pulgada cuadrada, la llanta era mas bien como una pieza de acero, y mi bota reboto sin ningún daño. Aunque pueda ser gracioso para los no iniciados, este patear de las llantas es un ritual tradicional de la aviación naval. Los pilotos navales patean las ruedas de sus aviones, por ninguna otra razón de que siempre lo hemos hecho. Quizás en los viejos tiempos, tenia un propósito útil, pero ahora no se obtiene nada -excepto la ocasional fractura de dedos.

Subí a bordo de mi Veritech y me acomode en el asiento de eyección. El sentimiento que sentí mientras recorría con mis manos a lo largo de la cabina, me extasiaba. Desde mi lugar elevado, eche una mirada al área del hangar y me di cuenta que era magnifico, y por un breve momento me sentí como un Faraón Egipcio o un Cesar Romano. Observe a Josh subiendo a bordo del 210 y le envíe un saludo entusiasmado, con el dedo pulgar hacia arriba. Él me devolvió el gesto con una sonrisa y una mirada infantil de asombro.

"¡Caballeros! Estas son sus espadas" la voz del Tte. Carr hizo eco por todo el hangar. "¡Cuídenlas! ¡Apréndanselas! ¡Conózcanlas! El nivel de conocimiento que tengan de la maquina, determinara cuanto tiempo vivirán. Quiero que vivan por mucho tiempo. El resto de la mañana es de ustedes. Quiero que recorran cada centímetro de su caza junto con su capitán de nave. Aprendan cada idiosincrasia. Aprendan y conozcan cada centímetro de su aparato. Sus cazas son nuevos y sin lugar a dudas tendrán detalles por pulir. Quiero que pasen el tiempo husmeando esas fallas para que sean corregidas. Una batalla campal no es el lugar apropiado para descubrir que el botón de selección de armas esta atascado. ¿Hay alguna pregunta?"

"¡No, señor!" contestamos.

"Muy bien. Estaré en la sala de espera revisando las rutinas de vuelo con el Tte. Plog. Prosigan"

Los dos tenientes salieron del hangar y desaparecieron por una escotilla a mi izquierda. Mire hacia atrás a mi derecha y me encontré con la mirada de mi Capitán de Nave, LCPL Philo Rorbough.

"Saludos, Cabo, soy su mecánico. Cabo Philo Rorbough. Cualquier falla con esta nave y yo soy el hombre que se lo arreglara por usted" exclamo con una sonrisa mientras ascendía por la escalera de abordaje.

"Mucho gusto en conocerte, Philo. Creo que debemos rostizar este pavo, ¿eh?"

"Vaya que si. Sugiero que empecemos con los alerones, ya que son los que más frecuentemente se atoran."

"Por mí esta bien," dije.

"Philo brinco para descender de la escalera y arranco hacia los paneles que cubrían la nariz del Veritech. En menos de treinta segundos él había removido cada panel y los había colocado pulcramente detrás del equipo del Valkyrie. Durante las siguientes dos horas recorrimos todos los sistemas, encontrando absolutamente nada fuera de lugar, parecía que los ingenieros hicieron un endemoniado y fino trabajo al unir las piezas que forman este avión.

Salí de la cabina y exclame con jubilo, "no puedo esperar a volar este bebe"

Mi oportunidad llegaría mas pronto de lo que esperaba.


Después de un apurado tentempié nos reunimos en el salón de espera para escuchar las instrucciones del Tte. Carr. Josh y yo fuimos asignados al Escuadrón Uno, Equipo de Ataque Uno -"Equipo Ogro"- comandado por el oficial de operaciones (S-3), 3er. Tte. James "Ogro" Sprabary. El Ogro, como él mas experimentado de los dos lideres del escuadrón, era conocido como "Líder de Grupo" -aunque este termino era raramente usado por que podría confundirse con "Comandante de Grupo". Si la situación lo requería, Sprabary podría coordinar los esfuerzos de doce cazas que estuvieran sin el elemento de mando del escuadrón.

De todas las personas del escuadrón, Ogro era por mucho el que más imponía. Un gigante, pecho de barril, con una altura superior al 1.80 y 105 kilos. -la última característica directamente atribuida a su preferencia por las "bebidas de adultos"- era un epíteto a la palabra masivo, y con su larga cola de caballo, aprecia mas bien un miembro de una pandilla de motociclistas. Su risa rica y estruendosa era contagiosa y su gracia durante las reuniones eran alentadoras para liberar la tensión que era inevitable antes de una misión de combate.

Los otros miembros del escuadrón incluían: Escuadrón Dos, Líder del Equipo de Ataque Dos y Oficial de Escuadrón (S-2) Primer Sargento (1Sgt) Jeff Tarango; el ala de Tarango, Sargento (Sgt) Brian Mitchell. Líder del Escuadrón Dos y Oficial de Logística (S-4), Tercer Teniente (3Tte) William "Tank" Sherman; Escuadrón Dos, Líder del Escuadrón de Ataque Dos, el Oficial de Seguridad, Sargento Damon "Gunny Honky" White; y su ala, Sargento Thomas J. "Nosto" Wise. Era con este grupo de hombres, la mayoría apenas saliendo de su adolescencia, que volaría en combate por primera -y esperaba que no fuera la ultima- vez

Debido a nuestra falta de experiencia, nosotros, los nuevos, seriamos asignados como parte de la Patrulla Aérea de Barrera de Combate del SDF-1 (BARCAP). Nuestra misión era servir en el anillo interior que la red de defensa que rodeaba el SDF-1. Cualquier artefacto alienígena que atravesara los dos anillos exteriores, era nuestra misión detenerlo. Mientras ganáramos mas experiencia nos moverían al anillo de defensa intermedio, y finalmente al anillo exterior -si vivíamos los suficiente. Este procedimiento tenia la intención de introducirnos en las operaciones de combate de una manera lenta y deliberada. Colocarnos en el anillo primario de defensa hubiera sido una matanza dada nuestra falta de experiencia.

El Tte. Carr se detuvo enfrente de un diagrama del SDF-1 con tres círculos concéntricos alrededor de él. Durante varios minutos estuvo sobre las caracteristicas de nuestros nuevos cazas y nos advirtió de no depender de nuestras torretas láser. Aunque eran extremadamente poderosas, tenían tendencia a sobrecalentarse y no aconsejo a que las usaremos intermitentemente, así permitiendo que se enfriaran entre los disparos.

Dirigiéndose hacia la gráfica, empezó la junta oficial previa a la misión. "Hoy somos parte del relevo de las 1400 horas para el anillo BARCAP 3. Estaremos ahí por cuatro horas. No anticipo que veamos algo de acción, pero en el evento de que la tengamos, espero que se peguen a su líder de ataque. Hagan lo que él les diga, sigan sus movimientos y les prometo que regresaran intactos de cualquier compromiso con su trasero colectivo. No intenten jugar al héroe allá afuera. Tendrán muchas oportunidades para eso en el futuro. El Tte. Plog tiene el rango de frecuencias para cada uno de ustedes. Asegúrense de revisarla. ¿Preguntas?"

El salón estaba silencioso.

"Muy bien. Una ultima observación. Revisen su nivel de combustible, Reporten a su líder de equipo el momento que hagan bingo. No quiero tener que arrastrar a nadie a casa. ¿Entendieron?"

"¡Si, señor!"

"Muy bien. ¡Todos a bordo!"

Nos levantamos de nuestras sillas y después de tomar nuestros cascos, nos dirigimos hacia la cubierta del hangar. Mientras caminábamos hacia nuestros cazas, voltee con Josh, una increíble sensación de miedo y excitación me estaba llenando y reía nerviosamente.

"¡Aquí vamos!"

"¡Vamos al bello coto de caza!" exclamó Josh con una sonrisa de oreja a oreja.

No me gusto el sonido de la referencia e hice lo mejor para ignorarla. "Deseo que te quiebres una pierna," le dije, deteniéndome enfrente de mi caza.

"¡Con suerte será de uno de esos Nazis alienígenas sobre alimentados, con los que vamos a arreglar cuentas!" exclamó, estrechando mi mano con un guiño. "Estaré contigo todo el camino, socio," dijo sobre su hombro, haciendo la seña del pulgar hacia arriba mientras se dirigía a su aeronave.

Me detuve por un momento enfrente de la escalera de abordaje de la cabina y aspire profundamente. Una rápida mirada era toda la preparación que necesitaba -LCPL Rorbugh había completado todas las revisiones previas, y habría corregido para asegurar que mi Valkyrie esta listo para volar. Al subir por la escalera y trepar sobre la orilla de la cabina, me acomode firmemente en el asiento de eyección, y con la ayuda de Philo, me asegure y ajuste los cientos de cinturones y arneses que me aseguran al avión -alguna falla para asegurarlos apropiadamente me podría llevar a un casco aplastado en el evento de que necesitara "pisar los frenos" durante una pelea.

"Jefe, esta todo listo. Buena caza," dijo, palmeándome el hombro antes de desaparecer debajo de la nariz del Valkyrie.

Murmure nerviosamente "gracias" antes de asegurar el interruptor maestro, y mientras mi caza volvía a la vida, observe el área que me rodeaba. Los hombres corrían alrededor de los Valkyries en el hangar. El equipo del Tte. Carr ya habían arrancado sus maquinas y estaba siendo dirigido al elevador. Yo asegure los arrancadores y monitores los instrumentos mientras las turbinas arrancaban. Una vez satisfecho con la operación de las maquinas, encendí todo el equipo de navegación y de comunicaciones, entonces cerré el domo y presurice la cabina.

Philo apareció de por debajo de la nariz de mi caza y me dirigió durante las revisiones previas. A sus ordenes, moví la palanca y los pedales del timón en todas las direcciones mientras el equipo de tierra revisaba el avión en búsqueda de fugas hidráulicas y se aseguraban que los controles de vuelo estuvieran trabajando correctamente. Entonces coloco ambas manos juntas y las abrió mientras mantenía sus palmas tocando. Esto me indico que extendiera los alerones y veletas, permitiendo al equipo revisar otra vez por fugas y una operación apropiada. "Alerones arriba" vino a continuación, seguido por la señal de "Tres Abajo", lo que me indicaba que bajara la barra de despegue y el gancho trasero, abriera los frenos de aire y la sonda de combustible. El equipo de tierra, otra vez reviso por algo que faltara mientras Philo le daba una vuelta rápida, consultando la computadora a bordo de mi nave por cualquier anomalía oculta. Satisfecho con lo que había visto, el joven Cabo surgió del lado izquierdo de mi avión mostrando la señal de "Tres Arriba", con la que subí la barra de lanzamiento y el gancho trasero, y cerré los frenos de aire y la sonda de combustible. Con una ultima mirada, Philo le ordeno al equipo que "rompiera las cadenas" y las cadenas de acero que detenían mi caza al hangar fueron liberadas. Todo este proceso tomo solamente veinte segundos.

Sostuve los frenos al aplicar presión a la parte superior de los pedales. Levantando mis pulgares detrás de mi cabeza, le indique a Philo que estaba listo para que jalara los topes que evitaban que mi caza se deslizara cuando estaba estacionado. El ritual de destapar mis oídos para igualar la presión de mi cabeza antes de cerrar mi mascara fue seguida por una llamada de mi líder de equipo.

"Equipo Ogro, revisión"

Revise todas mis pantallas por cualquier señal de error, entonces informe a Ogro de mi estatus. "Ogro Dos esta listo," conteste.

"Tres," vino la respuesta de Josh.

Debo hacer notar que las comunicaciones pueden ser un negocio algo engañoso, y el identificador esta basado no solamente con quien esta uno hablando, si no también con la rama de servicio y el nivel de mando al que estas operando. Un Grupo Aéreo comprende de todas las aeronaves a bordo de una nave en particular, el tamaño de este, es determinado por el tipo de nave y misión. Cualquier grupo de cazas mayor que un escuadrón y que esta dividido en dos partes, es conocido por el término de "ala", y el Grupo Aéreo no es la excepción. Por ejemplo, cuando el Grupo Aéreo se divide en dos unidades, una ala es comandada por el mismo Comandante del Grupo Aéreo, la otra por el Oficial Ejecutivo del Grupo Aéreo.

Desde que el Prometeus esta amarrado al SDF-1 teníamos dos Grupos Aéreos operando a bordo de la misma nave. Estos Grupos Aéreos eran comandados por el Comandante Senior ("SCAG"), Teniente Comandante (LCDR) Roy Fokker. Un veterano del a Guerra Global -y también un as aéreo- Fokker tenia cincuenta escuadrones bajo su mando -quince escuadrones del Prometeus y treinta y cinco del SDF-1- de tres diferentes ramas de servicio: RDF Espacio, RDF Naval y RDF Armada. Cada uno de estos escuadrones estaba compuesto de tres partes: un Equipo de Comando de Ataque de tres aviones y dos Escuadrones de seis aviones que formaban dos Equipos de Ataque de tres aviones cada uno.

Debido a la gran cantidad de servicios a bordo del SDF-1, las tareas de comunicación estaban algo confusas. Aunque las diferencias entre los procedimientos de radio entre ramas habían sido minimizadas durante nuestro entrenamiento, todavía tenían diferencias notables y uno podía determinar la rama de servicio a la que pertenecía una persona con la que te comunicabas por el estilo. Como miembro de un Escuadrón Naval RDF, operaba siguiendo los procedimientos de operación de radio comúnmente usados por el brazo naval. Mientras nos comunicamos con miembros del escuadrón asumimos la insignia de nuestro Líder de Escuadrón seguido por nuestro numero de posición. En este caso, yo asumí el identificador de "Ogro Dos" y Josh "Ogro Tres". Nuestro Equipo de Ataque Dos tendrían la insignia de Ogro cuando estaban unidos a él, y tomarían el del Líder de Equipo cuando se separaban del escuadrón. Los miembros de los otros Equipos de Ataque adoptaban sus insignias de la misma manera.

Si la brevedad es el alma del ingenio en una conversación o literatura, entonces en la salvaje confusión de una lucha campal es a menudo la diferencia entre vida y muerte. Durante el combate, una comunicación corta y precisa es una necesidad, y por esta razón, las insignias personales a menudo se convierten en los identificadores en las situaciones de combate -o en cualquier otro tiempo, cuando escuadrones o miembros del equipo mantenían contacto con el otro.

Cuando comunicándose con fuentes externas, de hecho, las insignias personales se dejaban, a favor de nuestra insignia de misión -la cual era asignada antes de salir a volar- o por nuestra insignia de escuadrón -en este caso "Aguilas de Ataque"- seguido por nuestro número de avión/posición. Por ejemplo, si nuestro líder de escuadrón se comunicaba con alguien fuera del escuadrón -un controlador, otro artefacto de otro escuadrón, etc.- el se reportaría como "Líder Aguila Rápida", "Aguila Rápida Uno" o "Aguila Rápida Dos Cero Uno" a menos que el controlador se refiriera a él como algo mas -p.ej. si un controlador me llamaba "Ogro Dos" entonces tenia que identificarme a mi mismo hasta que el/ella se refiriera de otra manera. Simple.

Todo esto puede parecer confuso para el principiante, pero en realidad era más fácil con un poco de practica. Si todo eso fallaba, el principio de Quien, Donde, Que "Diles quien eres, donde estas y que quieres"- hacían de las comunicaciones por radio, una brisa.

Satisfecho con el estatus de su equipo, el Tte. Sprabary dirigió su Valkyrie hacia el elevador. Con un saludo y un pulgar hacia arriba, Philo me entrego con su director de vuelo y me dirigí hacia el elevador. Josh siguió inmediatamente después y en poco tiempo, los tres cazas del Equipo Ogro nos colocamos en el elevador y fuimos llevados a la cubierta de vuelo. El planeta rojo de Marte dominaba el cielo. Dos días antes, el SDF-1 había exitosamente reabastecido sus fuentes en la Base Marciana Sara, durante una batalla candente con nuestros perseguidores alienígenas, y el planeta hermano de la Tierra estaba claramente a la vista mientras empezaba lentamente a encogerse detrás de nosotros.

El portaaviones nos apunto en dirección de nuestro sector de patrulla para que despegáramos con una mínima cantidad de combustible. Yo fui colocado en una de las catapultas de estribor mientras el equipo del Tte. Carr era disparado de la pista, turbinas llameando en la oscuridad. Carr hizo una vuelta izquierda y procedió al punto de encuentro donde orbitaría en espera del resto del escuadrón. EL oficial de catapulta volteo hacia mí mientras el caza del Tte. Sprabary era lanzado detrás de mí. En una rápida sucesión Josh y yo fuimos lanzados de la cubierta y rápidamente nos reunimos con el Tte. Sprabary. Siguiendo su guía llegamos al punto de reunión donde nos reunimos con los otros miembros del escuadrón.

Mi primera prueba de fuego no estaba lejana.


Capítulo 14 - Primer Combate

"Aguila Rápida Dos Cero Uno, contacto Corona Roja, botón tres."

"Correcto, Rampa. Aguila Rápida, botón tres."

Rampa era el controlador del Prometeus, y nos estaba pasando a "Corona Roja" uno de los controladores de defensa del SDF-1. Inmediatamente cambie a frecuencia tres.

El Tte. Carr continuo, "Corona Roja, este es Aguila Rápida Dos Cero Uno contigo. Saliendo a tres-uno-cero, dos cero, quince millas, con quince Victor Felix Unos" "Victor Felix Uno" es el deletreo fonético para "VF-1".

Normalmente, los escuadrones navales operaban a un nivel de fuerza de 15 aeronaves y 21 pilotos por escuadrón. La fuerza de nuestro escuadrón, como los demás escuadrones de combate del SDF-1, estaba reducido a 15 pilotos y 15 cazas (a lo opuesto a las normas, durante las épocas de paz, de 15 cazas y 20 pilotos) lo que habría poco, si no ningún, alivio para los pilotos de caza. Nosotros volaríamos hasta que llegáramos a casa o fuéramos aniquilados -punto- y esta cruda realidad tomaba una tremenda cuota psicológica en cada piloto a bordo de la nave.

"Aguila Rápida Dos Cero Uno, este es corona Roja, contacto de radar. Gire a la derecha hacia tres-dos-cero."

"Aguila Rápida hacia estribor diez," vino la voz del Tte. Carr, dirigiéndonos hacia la derecha diez grados. Esto nos llevaría a interceptar el escuadrón que íbamos a relevar, llamado "Caldera".

"Caldera Uno, este es Corona Roja. Aguila Rápida Dos Cero Uno esta a tus seis en punto, tres millas, fuera."

"Entonces vino la voz familiar del Tte. Brubaker, "Caldera Uno, correcto. Buenas tardes Aguila Rápida."

"Hola, Caldera. Estas en la mira. Estamos a tus siete en punto, dos millas."

"Correcto, Aguila Rápida."

Escudriñe por una señal de las luces de navegación del otro escuadrón y no vi nada. La habilidad del Teniente para localizar esas naves desde tan lejos, era increíble. Me tomo otros diez segundos para localizar a los Veritech visualmente, luces estrobos relampagueando mientras se hacían más grandes a la una en punto. Mientras nos deslizábamos eche una mirada a mi derecha. Tan fijos como las rocas del camino, los doce cazas del VF-31 estaban en perfecta formación, acomodados en un esquema de descenso.

"Corona Roja, Corona Roja, este es Aguila Rápida Dos Cero Uno en posición con quince pollos."

"Correcto Aguila Veloz. Caldera, estas libre para regresar a casa."

"Líder Caldera, correcto. Regresando a la base," dijo el Tte. Brubaker. "Shuba, no pierdas de vista al chico Framton. Atrae problemas," dijo el Teniente con una risa.

"Correcto Caldera, gracias por el consejo," replicó el Tte. Carr.

Me sonroje, aun dentro de mí mascara. Era bueno saber que el Tte. Brubaker seguía acordándose de mí.

Fuera a mi derecha, Brubaker dirigió su Valkyrie hacia arriba y sobre sus compañeros un una vuelta ascendente hacia la derecha. Su numero Dos lo siguió inmediatamente, luego el numero tres, y así los demás. Era una vista inspiradora y los observe todo lo que me atreví, un rastro de flamas azules desapareciendo rápidamente en la distancia.

"Aguila Rápida, formación de combate," ordeno Carr.

La formación de combate es la posición básica usada en las peleas aéreas. En esta formación, las unidades de apoyo mantienen una posición detrás del líder, un nivel arriba o debajo como la situación lo requiera. En general, el intervalo de separación entre naves operando en una formación de combate es igual a dos tercios del radio de giro de una nave a velocidad de crucero. Como las fuerzas aerodinámicas no operaban en operaciones en el espacio, esta distancia era usualmente de una a dos tercios de milla

"Equipo Ogro, estribor veinte," el Tte. Sprabary nos llamo antes de mover su nave hacia la derecha. A dos tercios de milla nos dirigíamos hacia nuestro punto de patrulla.

"Noventa y nueve Aguila Rápida, aldabas arriba." llegó la orden del Tte. Carr. Esta era la orden de que todas las naves bajo su mando, encendieran y aseguraran el armamento, sistemas de radar, equipo localizador, equipo de precaución y todo los sistemas electrónicos ofensivos y defensivos. En poco tiempo, esto significaba que el juego ahora era realidad. Las puntas de cabello de mi nuca se levantaron y sentí una extraña urgencia mientras mi pantalla electrónica de cristal liquido (LCD/EDS) se encendía con la información alimentada por mis sistemas electrónicos de combate. Me permití una larga mirada al LCD cuando volví mi atención a la nave del Tte. Sprabary.

Volar en formación en el espacio es fácil y difícil a la vez. La parte fácil tiene que ver con la ausencia de fuerzas aerodinámicas contra las que hay que luchar. Uno puede dirigir su caza hacia cierta dirección y continuara hacia ese vector hasta que cierta fuerza es aplicada. Esto hace el volar en formación algo simple, requiriendo mucho menos revisiones de posición de las que son requeridas en atmósfera. Esta ausencia de fuerzas aerodinámicas, son también, los que hacen la precisión de formación en el espacio algo difícil. Gracias a la falta de fricción en el vacío, alinear perfectamente el caza de uno con el de otro es imposible. Una pequeña cantidad de impulso en alguna dirección es inevitable, no importa lo que uno haga, y el único control que tiene un piloto, es en que tan rápido o lento es el rango del impulso. Encontrar el nivel exacto de control para mantener un impulso de cero es como encontrar el punto exacto del volante de un carro para eliminar el impulso hacia un lado del camino. En otras palabras, no se puede hacer. Por lo mismo, hace muy difícil el ser un ala, especialmente para el novato -y es siempre que el piloto nuevo se queda sin combustible primero- debido a su tendencia a sobre controlar el caza, pareciendo que se comporta como un carro sobre el hielo.

Revise la pantalla de mi radar y estaba completamente en blanco. Pensando que era un problema con mi equipo no dije nada. El mío era un nuevo caza después de todo, y si el radar estaba fuera de servicio, lo apuntaría en la lista de reparación, para que Philo lo corrigiera.

Viendo las estrellas a mí alrededor, sentí un dolor en mi espalda. Solamente una hora había pasado desde que había encendido las maquinas, pero el presentimiento de un combate inminente -sumado con un asiento de piedra- estaba teniendo un efecto perjudicial en mi. Me retorcí en mi asiento, intentando una inimaginable cantidad de posiciones, en un intento de ponerme más cómodo, pero parecía que no servia de nada. El que haya diseñado el asiento de eyección del Valkyrie tendría que ser un masoquista para hacerlo tan incomodo en gravedad cero, y mientras me movía, mis audífonos estallaron con una llamada desesperada del director de cazas del SDF-1

"Aguila Rápida Dos Cero Uno, este es Mirador Uno. ¡Emergencia! Diríjase a la derecha hacia uno-dos-cero. Bandidos uno-dos-cero, cero-cero, 140 millas. Estallen." Estallen es el código que indica a una aeronave hacia una intercepción que utilice toda la potencia militar.

"Aguila Rápida Uno, correcto, dirigiéndonos uno-dos-cero. Aguilas Rápidas a estribor uno-dos-cero."

Siguiendo al Tte. Sprabary, maniobre mi Veritech que realizara un giro rápido hacia la derecha, el ACS imitando un vuelo atmosférico. Mientras acelerábamos y nos acercábamos a las naves enemigas, realice una rápida revisión para asegurarme que todos mis controles estaban listos. Para mi disgusto, había colocado mi radar en espera, rápidamente lo encendí. La pantalla de mi radar estallo con actividad, el numero de blancos en la pantalla fácilmente igualaba al numero máximo de naves que podía rastrear.

El flujo familiar de adrenalina recorriendo mis venas era estremecedor. Mi primer prueba de combate esta a solo unos momentos. Una extraña mezcla de miedo y excitación se desarrollo en mi, mientras los puntos en la pantalla del radar estuvieron mas cerca, la distancia recortándose precipitadamente.

Se reunieron con nosotros, dos escuadrones de Cazas Veritech, pero las probabilidades estaban fácilmente a 20:1 en contra nuestra. Aun así, me sentí envalentado por la presencia de tantos compañeros aviadores.

"Muy bien, señores, aquí es. Maténganse unidos lo mas que puedan. Vamos a entretenerlos aquí mientras llegan los refuerzos," ordeno el Tte. Carr. "Disparen a voluntad, caballeros"

Coloque la mira de mi computadora a automático y vi tres halos en mi pantalla delantera (HUD). Dispare tres Stilettos y los vi estallar al frente de mi Veritech junto con otras seis docenas de los otros cazas alrededor de mí. Las explosiones iluminaron el cielo estrellado cuando los misiles golpearon, y nos dirigimos al centro de la formación alienígena, naves nos pasaron por todos lados. El Tte. Sprabary nos llevo hacia arriba y sobre la formación enemiga que se había dispersado en todas direcciones.

"Equipo Ogro, a modo Guardián," ordeno el Teniente.

Jale la palanca "G" de mi panel y mi caza cambio a la configuración altamente maniobrable de guardián. No solamente nos proporcionaba mas flexibilidad en la arena de maniobras, sino también en los disparos, ya que el rifle no estaba limitado a una línea directa de fuego.

Sprabary nos coloco muy bien sobre la pelea, y rápidamente vi la brillantez de su plan. Como estabamos peleando contra los Battlepod "Avestruces" típicos (Naves de Combate Regult/Naves de Batalla Táctica, como fueron después conocidas), armados solamente con armas de rayos y un cañón, ellos tenían que acercarse para podernos hacer daño. Las armas de rayos son, por si mismas de corto alcance. Los cañones por el otro lado, no son de corto alcance en el espacio como lo son en una atmósfera (Una ráfaga de un cañón, teóricamente pueden viajar para siempre en el vacío, lo que hace dar en el blanco a lo que apuntas, especialmente importante, evitando que accidentalmente le des a una nave amiga), son difíciles de apuntar desde la distancia, cualquier ráfaga disparada a mas de media milla daría un porcentaje bajo de contactos, especialmente en un blanco que se mueve. Y así fue, los avestruces quedarían fuera de nuestro cono de misiles antes de que los alcanzáramos. Y en efecto, nos quedaríamos por detrás y lucharíamos uno por uno hasta que nuestros misiles se agotaran, y así fue como lo manejamos.

Mientras los Battlepods intentaban acercarse, tomamos turnos en barrerlos del cielo con los Stilletos. Era como disparar a los patos en un carnaval. Marque seis naves mas, lo único negativo fue un cartucho de misiles que se rehuso disparar. Reaciamente expulse el cartucho, molesto al tener que perder tres perfectos misiles. Gracias a Dios, la batalla estaba definiéndose hacia nuestra dirección, de otra manera, el cartucho inoperable hubiera sido vital.

"Equipo Ogro, retírense un poco," ordeno Sprabary. Quería mas espacio entre nosotros, para no mostrar un blanco más grande para una ráfaga de fuego de uno de las naves de batalla. Con los misiles agotados, era hora de enfrentar a esas naves en un nivel más parejo.

Me reforcé por el ataque que sin lugar a dudas venia hacia nosotros. Mientras los lasers iluminaban el cielo, un grupo de nueve Naves Regult se dirigieron hacia nosotros. Repentinamente se dividieron de tres grupos.

"Equipo Ogro, ¡Quiebren!" gritó Sprabary.

En pánico, eleve la nave en una difícil vuelta a la izquierda mientras uno de los grupos se movían entre el Valkyrie de Sprabary y el mío. Instantáneamente me di cuenta que había hecho un mal movimiento, mientras los tres Battlepods me seguían me apoye sobre el acelerador a todo lo que daba. Las naves continuaban acercándose a mí y me recordé mantenerme en calma mientras los rayos siseaban al pasar por mi ala derecha. Recordando el consejo del Tte. Lehman, apague el ACS, jale la palanca hacia delante, y voltee mi Guardián en un medio giro al frente. Alineando el primer Battlepod a mi mira, solté una ráfaga de cuatro segundos. El Battlepod brinco fuera del camino pero lo seguí y le clave una segunda ráfaga. Los otros dos se acercaron y alinee uno de ellos a mi mira, colocando el blanco en él. Su láser ilumino el cielo y maniobre hacia mi derecha mientras el fuego del cañón del otro Battlepod paso cerca de mi ala izquierda. Me habían acorralado.

"¡Santo Dios!" exclame, torciendo el Valkyrie hacia la izquierda, los láseres pasando alrededor de mi cabina. Con un impulso de2.5 a 1, el Valkyrie produciría unos 2.5G de pura fuerza bruta, y la sensación que uno obtiene al detener y arrancar en Guardián es similar al estar en un juego sádico de carros chocones -o tener un accidente automovilístico. La patada de la catapulta, aunque es más poderosa, palidece ante la comparación de esta violencia. Se hace lo posible por respirar, las magulladuras son un hecho y el casco es tu mejor amigo.

Mientras los Battlepods continuaban disparándome mientras rechinaba mis dientes y soltaba otra ráfaga de 5 segundos. Los láseres rasgaron la pierna izquierda de mi Valkyrie, pero las cargas de 55mm de mi rifle GU-11 realizaron su trabajo y el impacto partió la Nave Regult en pedazos, ocasionando una breve explosión. Dirigí mi cañón al ultimo Battlepod, mi Guardián acelerando en reversa tan rápido como podía. El Battlepod se desintegro bajo una llovía de balas de 55mm. Sorpresivamente, esta vez no hubo explosión.

Con mis seguidores ahora en el pasado, me enfoque en el interior de la cabina. El panel de control estaba encendido como un árbol de Navidad, luces de aviso de todas clases demandando atención inmediata. Mi motor número uno estaba tronando salvajemente y mi ala izquierda estaba arruinada. Una revisión rápida de los instrumentos me mostraron que los sistemas hidráulicos estaban sangrando y que se quedarían sin liquido en poco tiempo. Rápidamente cambie a modo Caza y evalúe mi situación. 40 ráfagas de munición en el rifle y 23% de combustible en mis tanques. El motor izquierdo probablemente no sobreviviría, y a mi velocidad actual, me estaba alejando del SDF-1 a 35 millas por minuto. Volteando mi Valkyrie hacia la nave revise otra vez mi nivel de combustible. Estaba a 17% de mi capacidad de 30,000 libras.

La computadora de vuelo me alerto de este hecho en una voz femenina, "Bingo... Combustible... Cinco punto uno." Investigaciones han demostrado que los pilotos masculinos responden mas rápidamente a voces femeninas, esta es la razón por el genero de la computadora, y me estaba diciendo que tenia 5,100 libras de combustible (nosotros mediamos el combustible en libras, en vez de galones o litros, aun en la ausencia de peso del espacio, porque de esta manera lo han hecho los pilotos por mas de medio siglo. El sistema de combustible hacia el trabajo de mantener el registro de volumen/masa y de convertirlo a libras automáticamente).

"Ogro Uno desde Dos. Bingo, cinco punto uno."

"Ogro Dos desde Uno, correcto. ¿Cuál es su posición?"

"Ogro Dos esta en el cero-cuatro-siete, uno-siete, hacia uno-tres-cero, cambio."

"Correcto, Dos. Voy para allá. Equipo Ogro, botón cinco."

Cambie al botón cinco, y cambie mi potencia a nulo y observe mi medidor cayendo hacia el cero. Estaba todavía perdiendo combustible a una velocidad precipitosa para mi nivel de potencia, se volvió aparente que tenia una fuga de combustible.

"Ogro Uno desde Dos, tengo un problema de combustible."

"Correcto, Dos, estas en la mira, estaré contigo en un minuto," llamo Sprabary.

Hacerse cargo de una enorme fuerza de Battlepods había tomado mucho tiempo, y durante la lucha, nuestras naves fueron llevadas lejos y más lejos del SDF-1. Cuando el ultimo Battlepod había sido despachado, el Tte. Carr nos llamo para pasar lista. Para mi alivio, todos los de nuestro escuadrón pasaron por el compromiso sin ningún problema. Los otros escuadrones habían sufrido algunas bajas, pero gracias a Dios fueron pocas. El Tte. Sprabary informo a Carr de mi predicamento y le ordeno escoltarme de regreso al SDF-1. Me sentía a gusto de tener la compañía. Mientras tanto, los otros escuadrones habían interceptado una segunda ola de ataque mucho mayor, y parecía que la fuerza que habíamos interceptado era un señuelo para alejar al BARCAP de la nave.

Estaba transpirando notablemente ahora que Josh y Ogro se alinearon con mi nave, uno cada lado de mis alas.

"Tienes una terrible fuga, Dos. ¿Cuál es tu estado?" llamó Sprabary.

"Combustible critico. 3,200 libras."

"Muy bien. ¿Te puedes conectar al tanque?" preguntó Sprabary.

"Un momento Líder," replique.

Tenia suficiente combustible para llegar al tanque de emergencia -esencialmente un Valkyrie con paquetes de recarga, debajo de sus alas y quilla- pero no podría conectarme al grifo de recarga si mi sonda no se podía extender. Jale el control y lo torcí hacia la izquierda, y mire sobre la izquierda de la nariz, esperando que la sonda saliera. Nada paso. Repetí el procedimiento una docena de veces, sin ningún éxito.

"Líder desde Dos. Negativo. Mi sonda esta atascada. No puedo reabastecerme."

"Esta bien. No hay problema. Solo preparemos el fuego para sacarte. Voy a estacionarte en la nave, yo mismo, si no podemos hacer que lo hagas tu. Dame lecturas del flujo del combustible cada 500 libras," dijo Sprabary.

"Correcto."

"Equipo Ogro, botón cuatro."

Seleccione el botón cuatro y escuche la llamada de Sprabary.

"Control de Aproximación Prometeus, Aguila Rápida Dos Cero Cuatro contigo, cero-seis-cero, uno-cero, 35 millas. Vuelo de tres Victor Felix Uno. Requerimos vía directa al aproximarnos. Este prevenido, tenemos una emergencia de combustible."

"Aguila Rápida Dos Cero Cuatro, Acercamiento Prometeus, diríjase a cero-siete-cero-cero," replico el controlador.

"Dos Cero Cuatro dirección 0700."

"Aguila Rápida Dos Cero Cuatro, contacto de radar, dos-cero millas, llame a Charlie."

"Uno desde el Dos, Estoy a dos punto dos."

"Correcto, Dos. Casi llegamos."

Interceptamos la ruta de aproximación hacia el Prometeus y dirigí mi caza hacia la derecha. Había usado casi todo lo que me quedaba de combustible, pero ahora estaba alineado con la nave.

"Tren esta arriba."

"Aguila Rápida Dos Cero Cuatro, ¿Qué nave sé esta acercando?"

"Ah, Prometeus, la nave en descenso es el Dos Cero Nueve, cambio."

"Correcto."

"Dos Cero Nueve, estas a 1 3/4 millas, llame a la bola," dijo el LSO.

"Dos Cero Nueve, Valkyrie, Bola, cero punto dos."

"Correcto cero Nueve, déjela venir. Revise su equipo abajo y asegurado."

Esta era el recordatorio amigable del LSO que negligentemente había olvidado bajar el equipo de aterrizaje. Presione la palanca de emergencia. Aire comprimido bajo el tren de aterrizaje y lo aseguro en su posición. El gancho tenia un sistema hidráulico aparte y descendió normalmente. Estaba realmente sudando ahora, el liquido salado picaba mis ojos. Tenia suficiente combustible para dos pequeñas correcciones cuando mucho. Mis propulsores estaban sin combustible, y todo lo que me quedaba, era la pequeña reserva en los tanques del fuselaje. A media milla estaba alto y a la derecha, el LSO corrigió mi acercamiento con la calma de un ojo de huracán.

"Solo un poco mas abajo, Cero Nueve."

Descendí un poco mientras la cubierta se aproximaba. Ahí se fue el ultimo rastro de combustible que me quedaba.

"Palancas desde Dos Cero Nueve. Mis tanques están secos. No queda mas."

"Dos Cero Nueve, recomendamos eyección ahora."

"Negativo." No había manera de que abandonara esta nave. Había pasado por un infierno sin fallarme. Seria maldecido si yo renunciara a ella.

La cubierta se aproximó a mí, la bola indicaba que estaba debajo de la ruta de descenso. Iba a aterrizar faltándome unos cuantos metros, una eyección repentinamente parecía una opción atractiva. Mientras la cubierta crecía en tamaño me di cuenta que iba a golpear la rampa, y cerré mis ojos cuando el portaaviones rodeó mi vista.

Con un tremendo, golpe quiebra huesos, golpee contra la cubierta. El impacto me aturdió y estaba seguro que había PLOWED en la rampa y había muerto. No podía sentir o ver nada, y tenia cierta sensación de que estaba a punto de conocer a San Pedro, cerré mis ojos y coloque mi cabeza contra el descanso. "Así que así se siente la muerte." Alcance a pensar. Después de unos momentos, sentí vibraciones y escuche ruidos siendo transmitidos por la armadura del avión y me di cuenta de que si estuviera muerto, no sentiría ni escucharía nada. Mareado, mire a mí alrededor y vi al equipo de cubierta llevando mi caza hacia un elevador. Fue cuando me di cuenta de que había alcanzado el punto muerto de la nave. Mi buena fortuna era una sorpresa placentera, y mientras el elevador me llevaba a la cubierta del hangar, dije una rápida y cansada oración de agradecimiento.

Realmente. ¡Dije dos!



por Jason W. Smith
Julio 1995

traducción Gerardo Campos De León
Julio 1998

Copyright © 1995-98 by Jason W. Smith

(Nota del autor: Este es un trabajo de ficción. Cualquier similaridad a eventos, personas, etc. actuales es pura coincidencia --aun si fue intencional)

Basado en los personajes y situaciones de
Robotech, © 1985 Harmony Gold, USA, Inc.

Robotech ® es propiedad de Harmony Gold. Este documento de ninguna manera tiene la intención de violar sus derechos

Última Fecha de Revisión: 20 de Noviembre de 1998