Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Carta a Yuri Andropov



25 años del pontificado de Juan Pablo II, Carta a Yuri Andropov, director del KGB (1967-82), Secretario General del PCUS en 1982 – 84.

Queridísimo camarada Andropov:

16 de octubre. Fue le fatídico día. Fue una declaración de guerra a la URSS y una puerta a la farsa. ¡Un Papa polaco, un insulto a la patria de Dzerzhinski!.

Nueve días contuviste la respiración , nueve días en los que nadie pestañeó; entonces todos pudieron escuchar tres veces seguidas, tres sentencias de muerte.

Tú comandabas el verdadero ejército de nuestra causa, el que no lleva bayonetas sino espadas. Pero decidiste que fueran germanos los que se convirtieran en tus ojos y tus oídos, los que en la sombra acechasen a tus enemigos.

Todos creen que la primera vez que te lanzaste contra tu adversario fue usando mano otomana. Pero tú y yo nos conocemos, sabemos que eso no es así. Llamaste a esbirros transilvanos que materializaran tu furia. Pero la codicia se interpuso entre superiores y subordinados; los primeros dieron muerte a los segundos. Te traicionaron a ti y traicionaron a los suyos... Los infelices pensaron que podrían huir de tu cólera, dejaste que así lo creyeran, ¡pobres desdichados!, pronto les enseñaste que el terror rojo no murió con la revolución. La venganza escuchó tu corazón herido. No hubo piedad. En vano fueron los gritos y las súplicas. Ordenaste que hiciste de sus carnes un juego de tormentos. Tu alma de viejo dzerzhinskiniano se había materializado.

Intentaste que no se profanara la tierra de tu padre espiritual, más fue en vano. La tierra fue profanada en el abrazo Walesa – Wojtyla, solidaridad infernal. No te conmoviste al ver a tu adversario rezar como un ángel frente a la Madonna, sabías que era semilla de discordia, sabías que Wojtyla no se conformaría con un sacrilegio a la Cheka, venía a destruir nuestro mundo. Hemos visto cómo se aliaba con nuestros peores enemigos, hemos visto cómo todo se derrumbaba, hemos visto cómo se hacían realidad nuestras peores pesadillas.

¡Noble camarada, cuánta inteligencia ocultabas bajo tu fría sonrisa!, ¡qué pronto viste el peligro!. Pero el destino te apartó de nosotros cuando más te necesitábamos. La providencia no quiso que tu vieras nuestro trágico destino, el destino no fue tan cruel contigo como con los que continuamos viviendo en este desierto de esperanzas. Cierto es que nos han asesinado, nos han difamado, nos han torturado, nos han quitado nuestras tierras y nuestros hijos.

Sí, somos pocos, pero algunos de los que compartieron las mañanas contigo están tomando posiciones; por favor no los culpes por no haber salvado nuestra patria revolucionaria, hicieron cuanto pudieron. Tus camaradas de combate se enfrentan ahora a una prueba superior, muchos están siendo tentados por la mayor tentativa de todas: la dulce comodidad del dinero. Algunos se han olvidado de ti, de sus maestros y sus ideales.

Pero creo camarada, que muchos son como tu: buenos trajes vistes almas de hoz y martillo. Sólo esperan su momento, tú los enseñaste a ser pacientes.

Camarada, es cierto que la revolución ha caído pero aún se vislumbra luz en el camino.

Sí camarada, creo que aún hay esperanza.

Siempre estarás en mi memoria.

Camarada_Eleone


 

Yuri Andropov, director del KGB (1967-82), Secretario General del PCUS en 1982 – 84.

Marketin y capitalismo, relación y consecuencias
Dedicatoria a las víctimas de 1993