Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
En defensa del "totalitarismo"



El totalitarismo tiene es sí mismo un contenido peyorativo. Pero, ¿qué es el totalitarismo?, básicamente, la intervención del estado en todos los aspectos de la sociedad.


Los valores y el poder del estado



Es curioso, pero si nos fijamos bien, el sistema en el que vivimos nos controla mucho más de lo que creemos. Cuando estudiaba el nazismo me decían que el estado dirigía la enseñanza e inculcaba su ideología. Pero el sistema teóricamente
democrático también tiene un sistema de enseñanza bastante controlado, nos enseñan los valores de una sociedad, de la sociedad a la que pertenece. Los que hayan vivido el franquismo habrán visto que los valores que se enseñaban, la concepción del matrimonio, los hijos e incluso la concepción de la historia del país, ha cambiado de forma notable.

Es algo inevitable. Los valores son fundamentales para crear una comunidad, un país, una nación, cuando los miembros de dicha comunidad reciben concepciones, de la vida, de su identidad, de su historia, diferentes, la convivencia es sencillamente
imposible. Es un caos.
El estado nos controla desde el momento en que nacimos, tiene nuestra ficha de vida coleccionada como una más de un gigantesco montón. Nos obligan a controlarnos con un número y una letra al cumplir la mayoría de edad, declaramos nuestros bienes de manera constante, si sacamos dinero del cajero lo sabrá, si llamamos por teléfono, si faltas al trabajo, si te compras un coche, un champú o una casa en un remoto lugar, también lo sabrá. Necesitas ciertos puntos del ayuntamiento para inscribir a tu hijo en el colegio deseado, sino te dan suficientes lo has de llevar donde el te diga. Acaba de sacarse a la luz a ley que permite al estado controlar nuestros pasos en red que ha suscitado críticas airadas de los servidores web, pero el ciudadano normal no tiene ni idea de qué va.

Podríamos resumirlo, el estado es omnipresente.

La concepción del estado comunista.


El primer problema al que se enfrentaron los revolucionarios socialistas es cómo hacer realidad una sociedad sin clases.

Era, y es, un camino tortuoso en el que el único coche que se puede coges un todo terreno, de lo contrario nunca llegarás al otro lado del camino.


La concepción del estado fuente como representación de la nación, o mejor, como centro de unión y fuerza de la nación, es una concepción fascista. Es un estado que lo único que le preocupa es hacer individuos fuertes para hacer grande a la nación. Algunos expertos señalan que la base del fascismo es el odio a lo dévil.

El comunismo tiene una concepción más protectora, más paternal. El estado protege de las maldades de la burguesía. El estado proletario dirige a sus hijos para que tengan un futuro hecho, visible y no tengan que vagabundear en un mundo dominado por el materialismo y el instinto de supervivencia, en pocas palabras, de disfrutar de la vida, de ver a tus hijos crecer felices y tener la tranquilidad de saber que tendrán un futuro asentado. La teoría oficial leninista era que el estado era una transición hacia un estado más de tipo anarquista, o mejor dicho a una ausencia del estado. La visión de Marx, Engels y Lenin, es bastante inocente, ¿de verdad pensaron que tras conquistar el poder las masas se sumarían y todos serían felices?. El Manifiesto Comunista dice que el proletario sólo puede perder sus cadenas con la lucha revolucionaria. Pero ha sido la práctica la que ha demostrado que los que tienen el poder nunca se quedan de brazos cruzados viendo como los que tenía por vulgares siervos se le sublevan y les quitan todo lo que tienen, o casi todo. Lenin pudo comprobar por sí mismo, Marx y Engels eran demasiado inocentes. De ahí, que el estado pasó de considerado un conducto para el socialismo, al socialismo puramente dicho.

Un profesor anarquista solía decir a sus alumnos que siempre se encontraba al estado o a la Iglesia; que en la antigua Grecia no intervenía el Estado en los matrimonios, era algo privado.

Pero el estado no es simplemente un distribuidor de la riqueza o de la igualdad de clases. Es un valuarte de la justicia, ¿ nadie se ha preguntado por qué lo países pobres son el estandarte de la injusticia?

La justicia hay que pagarla. Hay abogados de oficio para los que no puedan pagarse una defensa, pero estos abogados solamente te serán asignados si tu eres acusado de un delito. Pero... ¿Qué hacen los campesinos a los que les expulsan de sus tierras en América Latina?.¿Qué hace una mujer divorciada que tan sólo tiene para vivir la pensión de su ex marido y este decide dejar de enviarle dinero?, no puede reclamarlo porque tiene que pagar a alguien que defienda sus intereses.

Pero la justicia no es solamente cara para la gente pobre, también lo es para la clase media. Los abogados no bajan de las doscientas mil pesetas, pero también hay que pagar al procurador, una figura entre el estado y tu que en la práctica no sirve para nada, otras cincuenta mil pesetas(minimo). A eso le añadimos la lentitud de la Justicia y la posibilidad de apelar del inculpado de manera constante si el pleito lo gana el demandante. Y aquello se puede eternizar.

No establezco una relación causa/efecto entre democracia liberal/injusticia, pero sí, economía capitalista/injusticia.

Una de la concepciones más erróneas que ha logrado inculcar la burguesía liberal es afirmar que el capitalismo es sinónimo de democracia. Lo que entendemos por democracia: libertad de asociación, derecho universal al voto, voto en secreto y prestaciones sociales.

No se implantó en todos los países hasta la I Guerra Mundial. Hubo de pasar una carnicería y una revolución comunista para obligar a los partidos oligárquicos a abrir el acceso a las masas. Sin embargo el sistema de economía liberal llevaba existiendo desde hacía más de un siglo como mínimo.

Cuando el pasado diez de Junio el presidente búlgaro, Georgi Parvanov dijo que la vocación de su país es ser “un estado libre y democrático miembro activo y meritorio de la OTAN y de la Unión Europea”, muestra esa confusión de forma interesada o no, una organización económica con una militar, los conceptos de democracia con el estado liberal; en pocas palabras, mejor dicho imposible.

ESTADO BURGUÉS

Los comunistas decimos que vivimos en un “estado burgués”, pero suena muy retórico para el ciudadano de a pie que poco entiende de política y economía.

En los últimos años y especialmente con el último gobierno es cuando más lo hemos sufrido con descaro.El 75% del empleo que se genera en España lo crea la pequeña y mediana empresa. Hay que generar empleo ¿qué hacer?, dar incentivos a las empresas para que se multipliquen y que generen más puestos de trabajo. Incentivos que van desde “financiar” la contratación de mujeres, la supresión del impuesto de transacciones... eso supone muchísimo dinero para los transacciones.
Eso supone muchísimo dinero para los ayuntamientos, para suplir la desproporción; ponernos al valor catastral de nuestros casas. Durante la época franquista se decía “si tu jefe lleva un Mercedes alégrate porque significa que tu puedes llevar un SEAT”. El problema es que los empresarios dejan sus plantillas al mínimo y explotan al poco personal que tienen. De modo que el paro es siempre muy alto en proporción a la cantidad de empresas.

Cuando falta el trabajo el instinto de supervivencia se pone en marcha, se traicionan a los amigos, se abandonan todos los criterios morales en tan de conseguir un puesto de trabajo. Se convierte en un devorador desalmado.

Creo que está claro quien dirige la economía. Como se dice comúnmente “el que tiene el dinero tiene el poder”.

La capacidad económica es lo que permite al individuo moverse en la sociedad capitalista.

Podríamos decir que la sociedad capitalista es como un mar, con olas a veces grandes a veces pequeñas. Si el sujeto no tiene nada con lo que navegar, sencillamente se ahoga.

Eso es lo que sucede en la mayor parte de los países del mundo.


 

Empresariales y Capitalismo
Amistad Rusia - EEUU, historia de una pantomima